Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irma&julio
Novia TOP Junio 2014 Estado México

Como escribir las invitaciones de la boda?

Irma&julio, el 11 de Septiembre de 2013 a las 12:43

Publicado en Organizar una boda 79

Para muchos este puede ser una duda... he aqui algunos consejos.. Al final la invitación debe seguir el protocolo en cuanto a la información mínima a contener.... Sin embargo, cada quien puede personalizarla a su gusto... y lo más importante también se pueden asesorar (si las mandan a hacer) con la...

Para muchos este puede ser una duda...

he aqui algunos consejos..

Al final la invitación debe seguir el protocolo en cuanto a la información mínima a contener.... Sin embargo, cada quien puede personalizarla a su gusto... y lo más importante también se pueden asesorar (si las mandan a hacer) con la imprenta que se las elabore.

La invitación al matrimonio pueden hacerla los padres de los novios o de manera más informal lo pueden hacer ellos mismos.

Una invitación formal de bodas debería tener más o menos la siguiente estructura: en la cabecera, a la derecha los nombres de los padres de la novia y los nombres de los padres del novio a la izquierda. Debajo debe de rezar un texto expreso de invitación como puede ser “tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos”. Debajo de este, se deben escribir los nombres de los novios. Seguidamente se indica fecha, hora, nombre del lugar donde se celebrará la ceremonia (es opcional la dirección). Después se escribe el nombre del lugar donde se realizará el banquete o la recepción (es opcional colocar la dirección) y la hora de ésta. Debajo, y a la derecha e izquierda, se deben escribir los teléfonos de contacto de cada familia, así como sus direcciones y en el medio las siglas S.R.C. (Se ruega confirmación) o R.S.V.P (Repondez Sil Vous Plaît).

Si la dirección de la Iglesia o del lugar de recepción es muy complicada se recomienda agregar a la invitación un pequeño mapa con las indicaciones de como llegar.

Existen muchos modelos y maneras de redactar la invitación para el matrimonio, aqui algunos ejemplos:

1.- Invitación clásica para matrimonio religioso. Cuando a invitar son los padres de la novia.

invitacion1.gifinvitacion7.gif

2.- Si alguno de los padres de los novios ha fallecido, se coloca una cruz al lado del nombre, en caso de que la madre sea viuda se puede colocar "Viuda de ..."

invitacion2.gifinvitacion3.gif

3.- Invitación con padres divorciados y la madre se ha casado nuevamente: La madre anuncia el matrimonio con el apellido de soltera y el de su segundo marido.

invitacion4.gif

4 .- Invitación con rito religioso celebrado de alto prelato.

invitacion5.gif

5 .- Cuando el novio es huerfano, el anuncio lo puede hacer el mismo.

invitacion14.gif

6.- Cuando la novia es huerfana, el anuncio lo puede hacer el representante masculino más próximo, que puede ser el tio, el abuelo, el hermano.

invitacion15.gif

7 .- Cuando son los directos interesados que hacen el anuncio de la boda.

invitacion6.gifinvitacion13.gifinvitacion9.gif

Espero esta info les sea de utilidad!

79 Respuestas

  • José
    Novio Principiante Noviembre 2015 Puebla
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si ya esta prácticamente decidido. Solo falta ver quien no las hace.
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi mejor Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    You!!! Smiley laugh

    • Responder
  • José
    Novio Principiante Noviembre 2015 Puebla
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que comes q adivinas. Smiley heartSmiley heartSmiley heart
    • Responder
  • José
    Novio Principiante Noviembre 2015 Puebla
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que comes q adivinas.
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como la 7!! Smiley laugh no?

    • Responder
  • José
    Novio Principiante Noviembre 2015 Puebla
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok de modo q a manualidades ire gracias que tengas buen dia.
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un gusto Jose... si en el foro de manualidades encontraras muchas mas propuestas.. solo te puse algunas... pero que bueno que ya te agradaron algunos modelos.

    • Responder
  • José
    Novio Principiante Noviembre 2015 Puebla
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cual te gusto mas. Yo tengo uno pero tu cual. Mi vida.
    • Responder
  • José
    Novio Principiante Noviembre 2015 Puebla
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow gracias no lo había imaginado. Muy bueno ya esta en mi lista barios modelos gracias.
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alo Hermosa!!!

    Que buenoq ue la info te sea de utilidad.. recuerda que esto es una guia.. así que sientete en confianza de modificar a tu gusto Smiley winking

    te cuento... el protocolo apra entregar invitaciones dice....

    - para invitados locales (que no tienen que viajar): se les debe entregar la invitación de 2 - 1 mes antes... esto es para que se preparen y reserven la fecha...

    - para invitados extrajeros (que viajan ya sea de una ciudad a otra): se debe de entregar la invitación de 3 - 2 meses antes.... pues tienen que comprar boletos de avión o programar el viaje, ahorrar para el hotel, agendar tu día etc.

    .

    Ahora.... muchos lo que hacen es hacer una invitación previa... informal.. tipo online, facebook, un reserva la fecha, etc... para avisar y que se vayan programando en lo que entregan las formales y con esto las entregan hasta un mes antes.... lo importante es informar a las personas con tiempo para que ahorren, reserven la fecha, etc...

    .

    ahora.. cuando alsl ndebes empezar a ahcer.... pues yo hice las mias de emergencia en una semana y media!!! pero dependera mucho de tu diseño, que tan compleja o sencilla quieras tu invitación... mi recomendación es hacer una prueba si la vas a hacer tu.. para que estimes como la quieres, el material que necesitas, donde lo vas a comprar etc... y despues ver cuando tiempo te llevar armarla, recortar, pegar, etc.... y despues de eso calculas...

    Cuanod las mandas a hacer te las tienen en 2 - 3 semanas... asi que lo ideal mas o menos al tanteometro es que las hagas tu un mes antes... y asi tienes mas tiempo para entregar sobretodo cuando no encuentras personas...

    PD. yo hice 280 invitaciones Smiley winking asi que si se puede nena!!! subi un debate con todos los detalles y mi paripecia...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2015 Nuevo León
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow esto si me abre el panorama! Muchísimas gracias por esta información, yo tenía planeado hacer nuestras invitaciones por aquello del ahorro y esto me servirá de mucha ayuda Smiley smile ahora mi pregunta es con cuánto tiempo debo empezar a hacer las invitaciones si tengo pensado invitar 200 personas? Invitaciones vintage

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alo jose!

    Me encanto tu pregunta.... te doy mi punto de vista... lo de arriba es la forma de escribir la invitación para una boda muy formal... sin embargo, esto es solo una guia nada es obligatorio... así que puedes hacer mil cambios y cosas... lo que más me encanta es hacer algo que los repesente a ustedes.... sus gustos, su eprsonalidad, etc... te doy algunos ejemplos....

    muchas aqui han compartido sus ideas.. han hecho velas aromáticas y alrededor la invitación o centros de mesa y el escrito grabado, inclusive cajas de madera y así la gente puede conservar más tu invitación.... algunos hicieron un cd con canciones que les gustan y en la portada el texto de la invitación... hay mil opciones Smiley winking yo siempre digo qeu la imaginación es el limite...

    Nosotros hicimos la invitación nosotros mismas y adentro le pusimos un rompecabezas Smiley winking pero en nuestro caso los que la guardaron son familia y nosotros jaja los invitados la verdad no mucho....

    Te pongo algunos links de debate que te pueden servir de inspiración

    mis invitaciones: Finalmente les presento: nuestras invitaciones diy

    Otras invitaciones que nos han compartido:

    Mis invitaciones!!!!!! al fin Smiley laugh

    Ideas para invitaciones originales

    Invitaciones originales!!

    Invitaciones originales con un globo

    Invitaciones con chocolate

    Mis invitaciones comestibles

    Invitaciones para boda Temática Mexicana

    Mis invitaciones

    Invitaciones fuera de lo común

    y bueno.. en el foro de manualidades hay de muchos tipos... hay mas de 175 páginas apra buscar e inspirarte... te dejo el link para que te animes a verlas Smiley winking

    https://www.bodas.com.mx/com-Search.php?idGrupo=571&idGrupo=571&txtSearch=invitaciones+originales+y+utiles&frmNPage=15

    Recuerdos y regalitos para no tirar!! - 2

    • Responder
  • José
    Novio Principiante Noviembre 2015 Puebla
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A muchas personas si les gusta guardar la invitación de bodas. Pero como hacer un modelo q en verdad recuerde ese día tanto como yo.
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Denada, es un gusto!

    Y si tienes razon.. digo tambien es nuestra carta de presentacion de la boda.. asi que tenemos que tener cuidado al redactar para que nos represente pero tambien que tenga la información indispensable Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta informacion no la tomamos muchas veces en cuenta q bueno q la pusiste en este debate. gracias

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es totalmente correcto nena!

    Los protocolos y las costumbres, son una guía,... pero nada es inflexible.. de hehco lo padre es hacerlo a nuestro gusto y que se adapte a nosotros y nuestras necesidades.

    Q!ue bueno que puisiste a tus papis! Felicidades!

    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres fallecieron pero aún así puse sus nombres en las invitaciones. Todo es cuestión de maneras de pensar y para mi, ellos estuvieron en la boda y están en todo momento conmigo. Saludos.

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja no te preocupes asi nos pasa.. lo bueno es que entre todas nos recordamos lo que sigue... uatedes ya empezaron a ver sus invitaciones?

    • Responder
  • Naye
    Súper Novia Junio 2014 Distrito Federal
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informaciòn, no me habia puesto a pensar en eso

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un gusto nena!! para mi ha sido todo un dilema jaja y ya por fin tenemos nuestros textos jaja... pero que buenoq ue te sea de utilidad!

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2014 Distrito Federal
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartirlo, me será de mucha utilidad.

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un gusto nena! espero te sea de mucha utilidad como lo ha sido para mi!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena!! y es que luego no nos damos cuenta pero es la carta de presentación que les dice a tus invitados como será la boda....

    • Responder
  • Reiishel
    Novia Adicta Agosto 2014 Nuevo León
    Reiishel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenn articulo, gracias por compartir Smiley winking

    • Responder
  • Erika Sh & Antonio Cb
    Novia Habitual Marzo 2014 Chihuahua
    Erika Sh & Antonio Cb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    RECORDEMOS ES NUESTRA CARTA DE PRESENTACION

    • Responder
  • Luz Ma
    Novia Frecuente Febrero 2014 Distrito Federal
    Luz Ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo las mias, efectivamente es todo un rollo desde el elegir el modelo de la invitación, la redacción de las mismas y después el rotulado de las mismas, detalles a cuidar al maximo.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! Smiley laugh

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claroq eu si nena!

    estaremos al tanto!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hehe sí verdad, pero el tiempo se va volando Smiley atonished Claro que sí, cuando tenga una idea se las enseño para que me den su punto de vista Smiley winking

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja sipi al menos tu tienes todavia 3 meses más que yo.. aun hay tiempo nena!! luego nos presumes tus ideas y el diseño!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas