Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Súper Novio Septiembre 2016 Distrito Federal

Cómo escribir correctamente las invitaciones

Fernanda, el 9 de Marzo de 2016 a las 14:55 Publicado en Organizar una boda 1 16

Niñas... me da un ataque que casi NADIE sepa cómo se deben de escribir las invitaciones de una boda... y como a mí me encanta que todo esté bien hecho, les voy a compartir la manera correcta de escribir una invitación.

Actualmente, las bodas han pasado a ser un poco más relajadas, no necesariamente los papás de la novia pagan la boda entera, etc... por lo que se pueden hacer ciertas modificaciones a las invitaciones pero recordemos que es un evento IMPORTANTÍSIMO y que sobre todo, por más "temática" que le querramos meter, es una boda no un carnaval, ni un cumpleaños ni la borrachera más cara de sus vidas por lo que se tienen que cumplir con ciertas reglas, que como ya dije, se pueden adaptar:

1.- En las invitaciones clásicas deben incluir sus nombres y el de sus padres, la comunicación del enlace, lugar y hora de la ceremonia y banquete en un anexo) y la petición de confirmación con números de teléfono para ello.

Si la familia de la novia es quien está pagando toda la boda, se debe empezar con algo como:

Invitación formal

Si ambas familias están cooperando para la unión, se puede presentar de la siguiente manera:

Invitación formal

Estos modelos tradicionales conviven hoy con otro tipo de invitación en la que los novios son directamente, quienes invitan a los demás,especialmente cuando se trata de una segunda boda o tienen hijos. Este último modelo será igual aunque omitiendo el nombre de los padres.Si no es una segunda boda o no tienen hijos, se puede incluir el nombre de los padres:

Ejemplo invitación

2. Hoy en día es más común ver que solo se incluyan los nombres de los novios (en nuestro ejemplo, serían solo María Fernanda o Fernanda y Rodrigo Alberto o Rodrigo, como se hagan llamar) pero sí deben de incluir el nombre completo de los padres ya que se supone que los novios vienen de buena familia, por lo que es un honor mencionar sus nombres, excepto como ya mencioné, que se trate de una segunda boda o los novios ya tienen hijos.

3. En la invitación, solo se incluye alguno de los textos anteriores y la dirección en donde se llevará a cabo la ceremonia (religiosa o no), en un anexo aparte se menciona el lugar en donde se llevará a cabo el banquete (en México, es costumbre que la dirección del banquete se imprima en los boletos).

4. Si el lugar de celebración es de difícil acceso se debe incluir un plano o mapa de boda lo más claro posible para facilitar el desplazamiento a los invitados.

5. Así mismo, se ha vuelto más común agregar un número telefónico o dirección a donde los invitados puedan confirmar su asistencia. En caso de que sea una dirección física, es de buena costumbre agregar el RSVP en un anexo aparte junto con un sobre para que los invitados envíen la confirmación por correo. Si es un número telefónico, se debe indicar de quién es ese número telefónico (del novio, la novia, alguna empresa en específico, familiar, etc) y antes de que día específico se espera la confirmación.

6. También se recomienda incluir el tipo de etiqueta que se solicita para el evento (formal, semi informal, si es en jardín se puede recomendar guayabera y vestido de verano, etc).

7. El sobre en donde va la invitación, debe de ir rotulado perfectamente, de preferencia a mano (por una persona con letra preciosa o un calígrafo profesional, las etiquetas son horribles)

Ten presente a quién debe ir dirigida la invitación:

- Si es a una persona soltera : debe dirigirse directamente a la persona que quieres invitar. Si quieres que lleve acompañante, adjuntar dos pases.

- Si es a una persona casada: va dirigida a la persona que quieres invitar, pero debes adjuntar dos pases para que sepa que puede llevar a su esposa (o). También es válido dirigir la invitación a ambos, escribiendo el nombre de los dos en el sobre.

- Si es a toda una familia: debe dirigirse al cabeza de familia, e incluir pases para cada uno de los miembros. Otra opción sería poner en la carta, por ejemplo, Sr.Pedro García y Familia.

-Si tienes aprecio por toda la familia por ifual, puede ir dirigido directamente a la familia como Familia García e incluir la cantidad de pases suficientes para todos.

- Si es a una persona de una entidad o empresa : debe ponerse el nombre de la entidad y de la persona a la cuál vamos a dirigir la invitación, y adjuntar una cierta cantidad de pases si se pretende que se repartan entre los miembros de la empresa o entidad.

NOTAS IMPORTANTÍSIMAS!!

* Asegúrense que tanto el papel como la calidad de impresión realmente estén a la altura de la imagen que quieren proyectar.

* Al rotularlas (escribir el nombre del invitado en el sobre) traten de hacerlo con la máxima calidad posible. Busca que realmente se personalice cada una de las invitaciones, de esa manera el efecto que lograrán al entregarlas será muy halagador para quienes las reciben, y por supuesto, los resultados en términos de asistencia e incluso de regalos serán superiores a los que obtendrían con unas invitaciones comunes.

* Si no entregan las invitaciones con la anticipación adecuada, de nada valdrá que tan bonitas o bien hechas estén, pues no las entregaron a tiempo y no lograrás los resultados esperados. Entrega las invitaciones locales 60 días antes de la boda (2 meses) y las foráneas 4 meses antes, esto para que todos los invitados, puedan agendar su evento y planear los movimientos que deban hacer para poder acompañarlos.

*Las invitaciones locales se deben entregar en persona (no va a ir tu mamá, ni tu prima ni tu amiga, deben ir los dos aunque sean las amigas de tu mamá, tu mamá puede acompañarte pero tienen que ir los novios en persona) y las foráneas se pueden entregar por correo.

* Recuerden que al invitar correctamente en tiempo y forma crearán una expectativa positiva de su evento y pueden estar seguros de que van marchando con paso firme hacia el éxito de una maravillosa boda.

Espero les sirva a todas y lo tomen en cuenta al momento de hacer sus invitaciones

16 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 9 de Marzo de 2017 a las 14:25
  • Nancy
    Novia Adicta Mayo 2017 Michoacán
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias x tu post!!!!!!!! Smiley smile

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jalisco
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el dato. !!!

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pones el nombre del padre con una cruz al lado como †Juan Rodolfo López Peña

• Responder
  • Sandy
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu post! Pero tengo una pregunta en caso de que alguno de las padres haya fallecido que se hace??
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me da mucho gusto que te hayan servido los tips!!

• Responder
  • Yadira
    Novia Habitual Octubre 2016 Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por tus consejos yo tenía muchas dudas y me las aclaraste sobre todo por el tiempo de entrega de las invitaciones y otros detalles que se me estaban pasando

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips muchas gracias
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Podrías hacerlo si quieres que te envíen su confirmación ahí o los regalos (jejejeje), si no no es necesario

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tus suegros viven separados de cualquier modo tienes que poner los nombres de la mamá y del papá de tu novio, porque aunque estén divorciados son sus papás, en la invitación no se menciona si están divorciados o no, en el caso de tu mamá la puedes poner a ella solita con una cruz al lado o un (q.e.p.d) que significa "que en paz descanse" porque si tienes mamá que te acompañará desde el Cielo Smiley smile

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo q poner los nombres d nuestros padres?! Mis suegros viven separados aunq casados,xq mi suegro esta en usa y en mi caso mi padre biológico no lo conozco y mi mana ya falleció... yo no pense colocar ningun nombre, sólo los nuestros y de nuestros padrinos, ya q la boda la pagamos unicamente. Los dos.
    • Responder
  • Mariel
    Novia Nueva Mayo 2016 Nuevo León
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún se pone la dirección de las casas de los novios?
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Mayo 2018 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información nena, nunca esta de más saber el protocolo de las cosas Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy completa y acertada la informacion, gracias por compartir!!!
    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super bien la info!! para las brides que aun andan con la etapa de invitaciones!!!

• Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow que buena informacion y super completa. Gracias !!!

• Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2016 Guanajuato
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fernanda, cuánta cosa!! Y a veces no tomamos en cuenta todos esos detalles, yo tenía precisamente la duda de como acomodar los nombres de nosotros y de los papás, si al principio o después de nosotros, creo que ya sabré como hacerlas. Gracias!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas