Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paau
Novia Frecuente Octubre 2024 Morelos

¿Cómo elegir a los invitados?

Paau, el 21 de Febrero de 2022 a las 13:19 Publicado en Organizar una boda 0 16
Hola😍

Estoy en un gran pero GRAN dilema 😭
Cómo elegir a los invitados?!
Como descartar incluso invitados que son familia.
Aveces siento que la gente está acostumbrada a que se tiene que invitar a las personas porque son familia, pero hablemos quienes tenemos algún roce con algún familiar y de verdad no quiero que asistan a la boda.
Cómo hablarlo o hacer enterder ese tema incluso con el novio? Ayuda please🙏🏻

16 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 23 de Febrero de 2022 a las 14:08
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2022 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que pensar en ti , es tu vida y tu boda.! Y es sencillo , explícales que no por ser familia tienes que deportar actitudes que quitan tu estabilidad emocional . Y si no lo comprenden no intentes hacerlos entrar en razón y solo dedícate a disfrutar de tu día
    • Responder
  • Paau
    Novia Frecuente Octubre 2024 Morelos
    Paau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo hacerle entender a la demás familia eso? Una tía se volvió tóxica con todos desde que falleció mi abuelito 😪 y no la quiero invitar. Pero mi mamá se sentirá mal
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2022 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pensar con quienes quieres compartir tu día especial, en mi caso no invite a una tía ( por que literal se peleo con toda la familia ) y a mi abuela por que actuó mal conmigo y con mucha familia además de que me dijo no iré ni me invites , aún que sea tu familia no tienes por que sentirte obligada familia tóxica no merece tenerte cerca
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2021 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas pues mira yo descarte a las personas que no están cerca de nosotros y algunos familiares incluso no conocen a mi esposo así que descartadicimos, no por ser familia debes invitarlos, también descarte a la familia que no veo desde hace más de 1 año y a los que no me hablan ni para saber como estoy
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Octubre 2022 Nuevo León
    Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo; para que invitar familia que en tu vida has visto o has tenido convivencia!
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Octubre 2022 Nuevo León
    Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice es invitar únicamente a la familia directa; ósea abuel@s, herman@s, prim@s hermanos por parte de mamá y papá y no más!
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente Patricia, me da gusto ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Nueva Mayo 2024 Guanajuato
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pau, entre mas claras las palabras, te armas mas de valor, gracias Smiley heart, a mi si me esta sirviendo!

    • Responder
  • Aide
    Novia Frecuente Abril 2022 San Luis Potosí
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, en lo personal no he tenido mucho problema con eso, debido a que mi familia tanto paterna como materna son pequeñas, tan pequeñas que entre las dos familias son 30 personas, y de ellas tampoco estoy invitando a todos debido a que hay hermanos de mi mamá que si los he visto 5 veces en mi vida es mucho jaja y por ese motivo están excluidos
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pau, yo te recomiendo invitar solo a los que tu quieres ver en la boda (nada por compromiso o porque si no lo invito se enoja, o porque es el primo incomodo borracho) es tu día, son tus reglas y tus decisiones Smiley winking

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres que alguien esté en tu boda no lo invites y por más que alguien te insista en que "te ves mal por no invitarlo" no no lo hagas, tu mantente firme en tus decisiones y verás como al final la gente se rinde en pedirte cosas.
    No invites a nadie que no consideres cercano o que sientas que solo estará de malvibroso es tu día y solo debes rodearte de gente que te sume 🤗
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!


    La verdad no tengo un consejo como muy útil, ya que para mí fue muy fácil descartar gente, mi familia cercana e importante está invitada, y los que no simplemente se lo dije así a mis papás, tal persona no irá porque no quiero y san se acabó, gracias a Dios mis papás lo comprendieron y no pasó a mas.
    Mi FM hará lo mismo, descartó con mucha facilidad a mucha familia y en el caso de algunas personas que tienen conflicto y asistirán estarán sentados lejos y no habrá contacto ni por cortesía.
    No te estreses, creo que eso de los invitados por obligación o compromiso era antes, ahorita tienes el pretexto de que no pudiste incluirlos por el covid jajajaja
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, sin duda elegir invitados es algo que ocasiona mucho dolor de cabeza a los novios, te dejo algo que a nosotros nos ayudo mucho para decidir

    ¿Cómo elegir a los invitados? 1


    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paau, sin duda es un punto muy importante🤓 pienso que al platicar con tu prometido debes hacer que comprenda tus razones, ese día ambos querrán sentirse tranquilos y en armonía. En mi caso el me dice que yo invite a quien desee, por ejemplo de mi familia aunque es mucha, sé que no vendra la mayoría (viven en diferentes estados) aún así no les avisaré a todos,🙊 tengo una prima que me cae mal y para nada pienso invitarla, la verdad no me interesa en absoluto si se siente por el hecho incluso la misma familia, con ella nunca hablamos no veo porque tendría que estar. Por otro lado, con mi prometido tenemos una "amiga" en común , él me preguntó si la pienso invitar, aunque antes fue cercana a mí no la invitaré, es más importante que él se sienta en armonía con todos los presentes. Saluditos.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paau!!

    Entiendo el gran dilema por el que estas pasando, te recomiendo que hables con tu FM y planeen la lista provisional de invitados.

    En mi caso mi prometido quería invitar a familiares que ni me conocían pero como dices tu solo por ser familia el quería invitarlos y yo hable con el y le dije las cosas como son y que como no convivíamos con ellos en los últimos 2 años pues no se invitarían y gracias a dios llegamos a ese acuerdo.

    Espero de todo corazón que encuentren pronto la solución Smiley heart

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese sí es todo un tema. Creo que es lo que en realidad me costó trabajo.
    En mi caso, tanto mi pareja como yo no invitamos a familiares con los que ya no convivimos, porque pues es hasta coherente, ¿no? si ya no son personas que formen parte de tu vida como tal, pues no estás obligada a invitarlos.
    Como que eso era antes, en otros tiempos, ya ahora es diferente y no es para molestarse, es normal que si dejas de convivir con ciertas personas el circulo social se modifica.
    Es mi opinión, linda. Espero que puedas resolverlo de la mejor forma.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas