Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Azereth
Novia Experta Marzo 2023 Querétaro

¿Cómo decirles a mis papás?

Azereth, el 20 de Junio de 2020 a las 12:16 Publicado en Vida en pareja 0 12
Hola linda Comunidad!

Tengo un dilema y espero me entiendan.

Vengo de una familia tradicional en donde el tema de "vivir juntos antes del matrimonio" es casi un sacrilegio; desde hace varios años me cambié de estado y aquí conocí a mi novio. Cuando cumplimos dos años de noviazgo, decidimos emprender la aventura para un futuro matrimonio. Por cuestiones de la vida mis padres no han venido a visitarme, siempre voy yo a verlos y por razones obvias no hable del tema en su momento para evitar disgustos.
Actualmente nos casaremos en abril 2021, tengo 27 años y él 29.
PERO mis padres me avisaron que tienen planeado venir a visitarme el próximo mes y ¡no sé qué hacer!
¿Qué me sugieren ustedes?😕

12 Respuestas

Última actividad por Tania, el 25 de Enero de 2022 a las 14:31
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No veo la necesidad de decirle a tus papas, cuando lleguen el que se vaya y cuando ellos se vayan que regrese, digo no es como que necesario decirlo, bueno yo le haria asi , es por unos dias Smiley laugh

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No veo la necesidad de decirle a tus papas, cuando lleguen el que se vaya y cuando ellos se vayan que regrese, digo no es como que necesario decirlo, bueno yo le haria asi , es por unos dias Smiley laugh

• Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas.

No se me ocurre cómo es que se sienten por estar pasando estas situaciones. Mis papás tuvieron una crianza conservadora y tradicional, pero como desde los 17 me fui a estudiar fuera de acá creo que se hicieron a la idea de que tendrían que adaptarse en muchas cosas, volví hace pocos años, luego comencé con la relación con mi FM. Él vive en la ciudad de México, sus papás son muy tradicionalistas y de vez en cuando les sale lo doble moral, por un lado insisten que quieren nietos y por otro lado hacen comentarios moralinos, nos han puesto a dormir en la misma habitación cuando he ido de vista pretendiendo que el pobre va a dormir en el suelo de la misma habitación, que no inventen, en todo caso nosotros decidimos o los dos cómodos o los dos en el suelo, en casa de mis papás hay más espacio pero también hemos dormido ambos en mi habitación y no se escandalizan, yo creo que es porque ambos hemos dejado notar que sin importar que compartamos el mismo espacio tenemos el deseo de que esperaremos hasta luego de la boda.

No sabría qué hacer si estuviese en su situación, cada familia es un universo.

Ánimo, chicas. Encontrarán la forma.

• Responder
  • Azereth
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Karla! 🙈 También de mi familia nadie sabe porque jamás han venido para estos rumbos jaja pero ya lo hemos platicado y pensamos que sería bueno decirles que apenas vamos a empezar a vivir juntos 😅 gracias por tus buenos deseos, te deseo lo mismo 🤗☺️
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Azereth, te entiendo yo estoy igual jajaja pero yo e sido muy cobarde, cuando mis papás han venido a visitarme mi FM se va esos dias a su casita🙈🙊😁 y regresa cuando ya se fueron, el lo entiende perfecto pues tampoco quiere que piensen mal de el. Pero si uds no pueden hacer eso pues puedes empezar en decirles que quieren asi como que ver que de verdad la relacion funcione ya viviendo juntos que quieren irse mas a lo seguro como quien dice, te aseguro que lo entenderan porque al final de cuentas estamos lejos nadie se dara cuenta y no les dirán nada a ellos osea la demas familia y así. Te deseo que todo salga bien!🤗
    • Responder
  • Azereth
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen! Por eso mismo recurrí a ustedes 😊 si lo tengo pensado en hablar con ellos, pero no se por donde empezar 🙈
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues nada como ha lar con la verdad, creo que los tiempos cambian y tú ya tienes edad suficiente para decidir y además hay planes, al inicio posiblemente se molesten porque para ellos está mal pero ya verás que después irán dandose cuenta de que no es para tanto.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad más bien se hacen de la vista gorda, porque seguro ellos ya lo saben solo están esperando a que se los confirmes, como hijos cuando nosotros vamos ellos vienen de regreso, y cuando nosotros vamos a ordeñar ellos ya vienen con el queso jijij, 🤷🏻‍♀️ pero igual, piensa como decirles, saludos
    • Responder
  • Azereth
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo Eli.
    No sé si se hagan de la vista gorda o no, pues la última vez que fuimos a visitarlos me dejaron dormir con él (antes de empezar a vivir juntos) y también saben que los fines de semana se queda aquí 😕
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuevamente, recuerda que
    Todo en esta vida sale a la luz tarde o temprano,
    “…Nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado en los aposentos, se proclamará en las azoteas.” (Lucas 12:2-3)

Mi mamá era de la misma forma de pensar, yo también tenía 27 y mi FM tenía 33, lo primero que hice fue orar y pedirle a Dios que me entendiera, cuando platique con ella vi como se sacó de onda, sin embargo me dijo que ya era mayor para tomar mis decisiones y que si era lo que nosotros queríamos adelante, tengo 9 años viviendo con mi FM por una o por otra no hemos podido casarnos, sin embargo esta muy feliz por nuestro próximo enlace, se que no va a ser fácil por que la manera de pensar es diferente, y se que no es nada fácil a veces el decirles lo que piensas, sin embargo más vale les digas tú de manera directa o platiques con ellos de sus planes, porque se van a enojar más si se enteran por otra persona, se me ocurre que el día que vayan hablen con ellos y les digan que lo han platicado como pareja y decidieron empezar a vivir juntos antes de la boda, y quieren que les den su aprobación, y la boda sigue en pie, así les ayudará a ahorrar y poder avanzar en los planes, claro esa es mi opinión
    • Responder
  • Azereth
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabía que alguien me entendería 🙈 mi FM también me apoya de hecho me dijo que él se regresaría a casa de sus papás el tiempo que estén aquí, gracias por el consejo.
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Estoy en la misma situación que tú! Desafortunadamente no muchos saben, y tampoco me han visitado acá 🤷🏻‍♀️ Siempre voy yo, pero me da miedo el hecho de que un día vengan de sorpresa, he pensando acomodar la casa de tal forma que se vea es mía 😅 mi FM me apoya con esto, pero igual entro en pánico que me descubran jajaja nosotros nos íbamos a casar en septiembre y por fin respirar de todo esto, pero por la contingencia se tuvo que pasar hasta marzo 2021 🥺🥺tendremos que sostener más esto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas