Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Héctor
Novio Frecuente Diciembre 2019 Estado México

Cómo colocar al padrastro en la invitación?

Héctor, el 6 de Diciembre de 2018 a las 11:24 Publicado en Organizar una boda 0 16

Hello!! Muchach@s, fijense que hace varias semanas que me está dando vuelta en la cabeza un tema, es respecto la invitaciones, he visto que por lo general colocan los nombres de los padres, en mi caso estoy en un dilema, porque mi señora madre se casó hace 3 años, y me pregunto si habrá alguna abreviación o algo para indicar que el Sr. es mi padrastro, no lo quiero omitir porque es medio sentido jaja y mi señora madre tambien me lo señalará, cómo ven? qué opinan?.

Saludos!!!Smiley catface

16 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 6 de Diciembre de 2018 a las 21:50
  • Jessica
    Novia PRO Mayo 2019 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hector!! Por lo que entiendo en los comentarios tu papá no figura para nada y si no quieres tener problemitas con tu mama y quieres darle como regalo ese lindo detalle de incluir a tu padrastro personalmente creo que puedes ponerlo debajo del nombre de tu mamá como su fuera tu papá, no se si haya alguna abreviación específica pero las personas que más quieres sabrán quien es
    • Responder
  • Héctor
    Novio Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ✌Gracias !!!!!
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tan importante para ti, agrégalo, si no tienes papá, no hay mucho que pensar, puedes ponerlo en su lugar, si tienes o tuviste papá, se debe agregar al padre, si ya no vive con una “+” pero si de plano no es tu deseo agregarlo en la invitación, omítelo, es tu boda.
    lo que puedes hacer es incluirlo en tu mesa de honor y eso tendría que ser suficiente
    • Responder
  • Iriscela
    Súper Novia Diciembre 2018 Nayarit
    Iriscela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Héctor una disculpa!!!!!! Leí y respondí tu debate sin darme cuenta que eres el novio!!!!!! Pensé que le estaba contestando a una de las chicas de la Comu 🙊mil disculpas, en la redacción iba el nombre del esposo de tu mamá en la parte de abajo.....
    De igual forma espero haberme dado a entender
    • Responder
  • Iriscela
    Súper Novia Diciembre 2018 Nayarit
    Iriscela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puuuues......Pudiera decir algo asi:

    "Con la bendición de Dios y en compañía de nuestros padres y afectos:
    (nombre de la mamá de la novia)
    (nombre del esposo de tu mamá)

    (nombre de la mamá del novio)
    (nombre del papá del novio)

    Tenemos el honor de invitarles a la celebración de nuestro enlace matrimonial que se llevará a cabo......."


    Es solo una idea, si vas a mandar a hacer tus invitaciones le puedes desir al diseñador que te de más opciones 😉
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb pondria solo el de mis papas.
    A menos que tu papa nunca haya figurado en tu vida.
    Imagina que tu mama y padrastro se divorcian, no creo que te guste haber puesto su nombre en tu invitacion.
    Si no tienes papa pues si lo puedes poner, pero si te causa problema tambien lo puedes omitir. He visto invitaciones donde ya no se usa poner el nombre de los papas solo de los novios.
    • Responder
  • Zara
    Novia VIP Mayo 2019 Estado México
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad lo omitiré solo pondré mi nombre y el de mi novio, si te están apoyando de alguna manera para su boda y quieres agradecer haciendo mención en la invitación puedes poner sr y sr apellidos y el nombre de tu papá abajo, yo no lo haría por mucho que se sienta tu mamá también está tu padre, pero es cuestión de gustos haz lo que te haga sentir cómoda
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Enero 2019 Jalisco
    Oypd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí punto de vista en la invitación pones el nombre solo de tus papás que son los que te acompañaran al altar... Bueno en mi caso mis papás son separados y quién me entregara en el altar es uno de mis tíos (hermano de mi mamá)... y en la invitación solo puse a mi mamá no a mí tio. Bueno eso yo pienso... Ya en el caso SI tu papá biológico no irá a tu boda. PS puedes agregarlo en la invitación. Espero puedas resolver tu duda mucha suerte
    • Responder
  • Héctor
    Novio Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley laugh Si es buena opción, gracias!!

    • Responder
  • Héctor
    Novio Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja eso me parece buena idea y me libro de varias cosas Smiley xd

    • Responder
  • Héctor
    Novio Frecuente Diciembre 2019 Estado México
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si , he pensado eso pero la verdad en lo personal si quiero ver a mi señora madre en la invitación, no están para saberlo pero solo somos dos hermanos y somos hijos de mama soltera, y para mi es un honor y orgullo ver a mi señora madre en la invitación, pero tampoco quiero confrontarme con ella por no poner a su señor jajaXD

    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hector, bueno podemos decir que tienes un privilegio de tener muchos papás... pues nosotros para quitarnos de líos con cuestiones familiares decidimos omitir a nuestros papás de las invitaciones, al fin y al cabo es nuestra boda.

    Espero te sea leve. Saludos

    • Responder
  • Jo Martínez
    Súper Novia Febrero 2019 Jalisco
    Jo Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Héctor! No sé bien si hay protocolo para poner a tu padrastro en las invitaciones, pero creo que te ahorrarías ése y otros problemas sólo poniendo tu nombre y el de tu FE Smiley smile así le hicimos nosotros (los papás de mi FM están divorciados y ambos casados nuevamente, imagínate, hubiéramos necesitado poner seisssss nombressss haha y pues no!) y quedaron mucho más lindas las invitaciones Smiley smile

    O puedes solamente poner "tu nombre + el de ella, en compañía de sus familias" o algo as

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Abril 2019 Guanajuato
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con quien de los dos llevas mejor relación? El detalle es que si ese padrastro ha sido más padre que el biológico pues yo creo que se merece un espacio, si no pues tu papá es tu papá y tan tan. Si te causará mucho conflicto, pues solo pon "con la bendición de nuestros padres" y sin nombres jeje
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Héctor,

    Entiendo que irán los nombres de tus padres (mamá y papá) y quieres incluir a tu padrastro, es correcto?

    La verdad no se si haya abreviatura o símbolo para esos casos, pero yo que tú omitiría los nombres de los padres y sólo dejaría los de los novios. Así no hay conflicto.

    indigo-flowers_1.png?auto=format,compres

    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohh muy interesante la cuestión, la verdad no he visto algo así pero hoy en día muchas invitaciones ya no llevan los nombres de los padres, por tradición se ponían ya que ellos solían pagar las bodas de los hijos, en estos tiempos los novios pagan la boda y se pueden poner los nombres de los papás por mero gusto, podrían omitirlos, en nuestras invitaciones no pusimos sus nombres solo los nuestros!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas