Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia VIP Marzo 2022 Puebla

¿Cómo asegurarte de comer bien todos los días? #díadelamujer

Alejandra, el 8 de Marzo de 2021 a las 18:10 Publicado en Bodas.com.mx 1 11

Hola!

Espero que hoy cómo cada día, estén dando lo mejor de sí.

¿Cómo asegurarte de comer bien todos los días? #díadelamujer 1

El día de hoy quiero compartir con ustedes lo que me ha servido en este año de encierro a comer bien todos los días y qué tal vez les sirva para mantener su figura o para disminuir un poco sus tallas.

Tal vez algunas lo conozcan y otras no, se llama Meal Prep, este método consiste en tener las cosas que vas a comer cada día ya preparadas, semi preparadas o listas para usarse.

Normalmente este método lo utilizan preparando la comida de toda la semana y guardándolos en un contenedor por día.

Pero, no a todas les gusta este método, en lo personal a mí no. Así qué hay otra forma de hacerlo y es teniendo todo listo para usarse.

¿En qué consiste? En que todo lo que necesites para cocinar lo tengas listo para usar en cualquier momento. Esto se logra con dos pasos:

A) Tener limpio, desinfectado e incluso cortado todos tus ingredientes. Y en caso de necesitar algo congelado, siempre descongelarlo (Suena simple, pero después lo explico)

B) Hacer una lista de lo que necesitas para la semana y comprarlo.

Puede sonar muy simple, pero no saben la cantidad de tiempo que te ahorra el cumplir con estas dos condiciones.

Les contaré mi rutina:

Un día a la semana (normalmente el domingo), hacemos una lista con lo que se va a cocinar o comer cada día de la semana:

¿Cómo asegurarte de comer bien todos los días? #díadelamujer 2

De ahí hacemos una lista de compras de todo lo que necesitamos, así también ahorran un poco de dinero porque sólo compran lo que necesitan y no se les echa a perder nada porque sólo compran lo que van a utilizar. Al final de la semana, su refri se tiene que ver casi vacío.

Ahora, van a desinfectar todo en cuánto lo compren, es muy importante esto porque las hierbas cómo la lechuga o espinacas se hacen feas un poco rápido.

La forma más sencilla para desinfectar es tapando bien su fregadero y llenar un poco más de la mitad de agua, echarle una tapita de cloro o microdin, y echar las verduras que tienen menos suciedad y dejar que reposen en el agua 15 minutos, sacarlas, escurrirlas, secarlas bien y guardar en el refrigerador. Echar las siguientes verduras y seguir el mismo procedimiento.

Es muy importante que las verduras estén secas porque se pudren por la humedad.

La mejor forma de guardar las hierbas cómo la lechuga y la espinaca es guardarlas en un contenedor que selle bien y poner una servitoalla en la base y otra hasta arriba para que absorban la humedad.

Ahora bien, si compraron fruta que es muy grande y que es necesario pelar y cortar para comerla, háganlo desde que la compren y guarden en el refri. Porque seguramente a más de una nos ha pasado que compramos una piña, papaya o sandia y la dejamos en el frutero hasta que esta deja de servir. Es mejor tenerla lista para comer en cualquier momento.

Eso sí, la sandia en cuanto se corta, debe comerse lo antes posible, se echa a perder muy rápido.

Después de esto, cocino lo que voy a comer cada día. Recomiendo que se elija una hora que nos quede mejor y cocinar para que se coma más de una vez al día.

Yo cocino todos los días a las 6 PM para que cenemos eso y temprano desayune lo que preparé.

Puede que piensen “¿Esto cómo me va a ayudar a comer saludable?”

Es muy sencillo:

1) Evitas comer fuera y puedes llevarte parte de lo que preparaste el trabajo.

2) Evitas comer mucha grasa, sal o azúcar porque preparas la comida como mejor te parezca.

3) Empiezas a ser consciente de lo que comes, así sabes si te hace falta más verdura o proteína en tus comida.

Esto tal vez no lo puedan hacer todas, ya sea por el trabajo o la familia, pero a veces hay que hacer un esfuerzo extra por estar saludables.

11 Respuestas

Última actividad por Karla, el 9 de Marzo de 2021 a las 14:56
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo guardo para después ponerlo en practica, la verdad lo intente una vez pero después por mi trabajo no me daba tiempo de hacer la comida y empecé a comer muchas grasas en la calle Smiley sad

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow Ale te admiro 👏🏻
    Cuanta organización, sin duda pondré en práctica algunos tips de los que nos compartes como picar la fruta ya para que esté lista y comerla.
    Muchas gracias 🤗
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que inwtrsante lo que nos compartes
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo sé!!!

A mi FM y a mí nos pasa lo mismo, así que lo que hicimos fue crear una lista de reproducción en YouTube con las recetas que encuentro y me gustan.

Además, esto te lo recomiendo más, hicimos un tablero en Pinterest con todas las recetas que solemos hacer y una que otra que nos ha recomendado Pinterest.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, exacto, son gastos hormiga que te quitan mucho dinero cuando haces cuentas.

Y la comida mexicana es deliciosa, pero asuuu, es bien poco saludable 😅

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bueno que te gustó, Ana.

La verdad es que son pasos muy sencillos que te ayudan mucho.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De qué! Espero que te sirva.

También es importante conocer sobre la proteína y los tipos de carbohidratos.

A veces comemos demasiados carbohidratos que no nos aportan nada y olvidamos consumir proteína que es la que nos mantiene satisfechas más tiempo.

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu menú esta super deli! A mí me cuesta mucho hacer eso, como que cuando me pongo a pensar en los menús mágicamente se me olvidan todas las comidas que hay jajaja

• Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una gran recomendación la que nos muestras hoy, y además de que uno mismo la prepara tbien es benefició al bolsillo porque tantos antojos en la calle uno a veces hasta sin pensar y muchas de las veces la comida no es nada saludable 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una muy buena idea, asi te permite ser mucho mas organizada respecto a la comida y los ingredientes que se necesitan, gracias por compartir
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas recomendaciones, muchas gracias! Comer muchas verdurita y de todo un poco, sin exceso de azúcar o sal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas