Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia VIP Septiembre 2016 Distrito Federal

Código de Vestir en las invitaciones

Jessica, el 22 de Mayo de 2015 a las 15:45 Publicado en Moda Nupcial 0 10

La etiqueta que deben lucir los invitados a una boda puede ser libre o bien los novios pueden hacer alguna indicación en las invitaciones -aunque siempre habrá invitados que no la sigan-.

El significado de los "códigos" que se suelen utilizar en las invitaciones son:

1. Etiqueta suplicada -se suplica etiqueta-. Con esta indicación las mujeres deberán vestir un traje corto (hasta la rodilla de largo) o un vestido de cóctel (se admite un largo un poco por debajo de la rodilla). Los hombres deberían vestir de chaqué (es el traje de máxima etiqueta para el hombre) , aunque también pueden vestir un traje oscuro de corte clásico.

Vestido coctelchaquéSe ruega etiqueta

2. Chaqué. Directamente los novios indican que los hombres deben vestir chaqué y las mujeres vestido corto.

chaquevestido corto

3. Frac. No es habitual utilizar frac nada más que para ceremonias muy solemnes, sobre todo académicas. Si se indica, los hombres vestirán de frac y las mujeres vestido largo o de gala.

De fracvestido de gala

4. Corbata blanca. Los hombres de vestir de frac y las mujeres vestido largo o de gala.

de fracvestido largo

5. Corbata negra. Se utiliza esta expresión para indicar que los hombres deben vestir de smoking y las mujeres con vestido largo o de gala. El smoking es una prenda para la noche -o última hora de la tarde-.

smokingVestido largo

6. Etiqueta o Rigurosa Etiqueta. "Obliga" a los invitados a que acudan de etiqueta. Los hombres vestirán de smoking y las mujeres deberían llevar un vestido largo.

7. Traje oscuro. Es la etiqueta, podemos decir, más basica. Los hombres detraje oscuro y las mujeres, dependiendo de la hora del día, de corto, cóctel o largo. El hombre con un traje oscuro de corte clásico puede "cubrir", prácticamente, con cualquier compromiso o acto social, en cuanto al vestuario se refiere.

traje obscuroVestidos

10 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 9 de Junio de 2015 a las 11:20
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessi, buenísima info!! Es de mucha utilidad para poner en las invitaciones Smiley smile

    Tú ya tienes tus invitaciones? Las mandaste a hacer o las estás haciendo tu misma?

    Un abrazo Smiley catface

    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q "FORMAL" seria lo man indicado
    pero hay gente sin sentido comun q hasta de teniss(hombres) y canclas (mujeres) irian a un evento.
    Creo q no se puede evitar eso.
    Con q se bañen jjjjjj (chiste)
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2016 Chihuahua
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi invitacion si quiero poner al menos formal no es por criticar el estilo pero no me gustaria que llegaran unos sombrerudos con vaquero y camisa a cuadros! y bueno menos aun una mujer con esos mini vestidos que no dejan nada a la imaginacion Smiley smile

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Junio 2016 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hahahahaha ojalaaaa! Smiley tongue

    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ya se!! Me ha tocado ver gente de mezclilla y hasta tenis pero en fin, esperemos que con el formal en la invitación se pongan de perdido el sombrero nuevo! Jajajaja
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Junio 2016 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Concuerdo contigo, a veces uno no sabe que tan formal es el asunto

    me pasó hace poco, era boda en la tarde y en quinta....ahi como va uno? pues me fui de vestido corto y mi novio de vestir y andale que muchos con saco y mujeres de vestido largo pff no le atinamos hahaha

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Junio 2016 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es super raro que vayan asi y creo que mas en ntro estado haha iran casi casi con botas y sombrero!

    los entiendo pero no por favooooooor! hahaha

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información.
    • Responder
  • Arianita
    Súper Novia Octubre 2015 Jalisco
    Arianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lo personal no me molestaria en lo absoluto que me dieran una invitacion con codigo de vestimenta, al contrario agradeceria me informaran de la formalidad del evento. Sin embargo hay gente que no lo ve asi :-(
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La etiqueta suplicada es como el "formal" no? Me gusta esto! Creo que por mi pondría rigurosa etiqueta, sería padre ver a todos super guapos! pero tampoco quiero que no vayan por no tener un smoking o un vestido largo Smiley sad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas