Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valeria
Novia Frecuente Junio 2020 Veracruz

cobro extra por posponer mi Boda?

Valeria, el 1 de Julio de 2020 a las 17:59 Publicado en Organizar una boda 0 19

Hola chicas estoy un poco conflictuada por esta pandemia quisiera saber si a ustedes sus provedores les estan cobran un extra por mover du boda al 2021??

19 Respuestas

Última actividad por Georgina, el 2 de Julio de 2020 a las 15:35
  • Georgina
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a nosotros hasta ahorita unicamente nos ha notificado de aumento de precios los del banquete, ningun otro proveedor nos ha anunciado aumentos

    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos dieron la opción en el salón que incluye el banquete de posponerla para Octubre o Noviembre sin cargo adicional haciéndola en Domingo o Viernes pero no quisimos y la vamos a pasar hasta Febrero, en este caso si habrá un aumento en el costo. Todos los demás proveedores nos van a respetar los precios.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2021 Querétaro
    Aymee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! nosotros no vamos a tener que pagar ningún extra por nuestra boda, nuestro WP ha negociado con los proveedores en las dos ocasiones y no hemos tenido problema, también pedimos que nuestro evento sea en sábado y en un mes que nos gustará y no hemos tenido ninguna dificultad, cuando tuvimos que hacer los cambios de fecha solo nos hemos reunido con él para que nos diera fechas.
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Octubre 2020 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, en mi caso,.el banquete, me cobra un 20%sobre el gran total de la boda. Para pasarla a 2021, en caso de que sigamos en semáforo rojo o naranja , y ellos no pueden operar, me congelan losmprecios solo los siguientes 3meses posteriores.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2021 Sonora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi caso el salón y la música aumento un poco por el cambio de fecha nos dieron precio año 2021
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Marzo 2021 Nuevo León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el salón y el grupo musical nos aumentaron el precio, el salón por el cambio de año, fue un porcentaje muy bajo la vdd y lo entendemos, pero la música lo hizo por qué nosotros quisimos mover la fecha 😒 Creo que les faltó un poco de empatía dadas las circunstancias, pero pues ya llevamos pagado gran parte, así que si no aceptábamos íbamos a perder más. Casos covid de la vida real 😛
    • Responder
  • Esteffani
    Novia Experta Febrero 2021 Querétaro
    Esteffani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si nos cobraron más, nos subió el precio del platillo por persona. En la iglesia me subieron 500 pesos, las flores también subieron. Esto porque cambiamos de julio a febrero ya que no queremos hacerla en viernes o domingo. Si me molesto un poco porque en si los que perdimos más somos nosotros. Incluso pensé en cancelar y casarnos con 10 invitados pero mi FM quiere mucho a toda su familia y pues bueno ya tenemos un 80% completado así que por eso pospusimos. Definitivamente esta situación si se puso fea, lo bueno es que tenemos salud y nuestros familiares también.
    Abrazos virtuales.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya la movimos una vez. No hubo cargo con ningún proveedor
    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Marzo 2021 Guanajuato
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valeria!!


    De mi parte proveedores como Salón, Fotografía, Arreglo de Flores y Wedding Planner no me hicieron multa o cobro extra, sin embargo por parte de la Orquesta si me lo hicieron, esto por que cambie dos veces. La verdad si me disgusto un poco, por que pues no es como que uno quisiera hacer los cambios por sus calcetines, pero pues mi wedding planner logro disminuir un poco el monto. Espero puedas solucionar todo con tus proveedores.
    Un abrazo
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me dicen que si la hago hasta febrero 2020 no hay cargo, en caso de que sea a partir de Marzo si hay cargo extra 🤷🏻‍♀️❌⬇️ saludos
    • Responder
  • Dulce & Michael
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Morelos
    Dulce & Michael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo estoy igual, me comentaron que si cambiaba la fecha ahorita (14 nov) podria existir un ajuste de precio al cambiarlo al 20201 porque en teoria proyectan que noviembre ya no este tan afectado por el covid y que la celabracion se podrá realizar, perooo que si nos acercabamos a la fecha y la situacion no mejoraba o empeoraba (toco madera) nos cambiaban la fecha a 2021 sin ningun ajuste de precio.

    • Responder
  • Yazuri
    Novia Experta Octubre 2021 Chiapas
    Yazuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride siiii la mayoría de los proveedores NO ESTAN cobrando si es este mismo año pero si lo pospones para el próximo si t cobran un extra yo la cambie de septiembre a febrero 2021 y me toco que mis proveedores me entendieran y la mayoría no me cobro extra pero lo
    Que es el salon si!! Fue el único y que tmb en fechas no m quisieron dar el mes por q según ya estaba lleno! Pero quede contenta con la fecha pero sabes q yo lo que hice antes de cambiar fue revisar mis contratos y checar cláusulas y en base a ellos ya cambie as lo mismo para que sepas bien qué onda y sobre todo por cómo esta la situación! Mucha suerte
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general y debido a la situación que estamos viviendo no cobran un extra pero checa el contrato de tu proveedor.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros no planeamos mover la fecha pero si nos comentaron que sin problema podíamos mover y todo seguiría igual, precio y paquete
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Yucatán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo moví fecha de nov 21 a 17 de abril sin ningún cargo. Toma en cuenta las cláusulas de tu contrato, aunque no es nuestra culpa tampoco de la banquetera y cada año hay ajuste de precio por la inflación pero no debería ser penalización como tal.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2021 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valeria,

    Nosotros pospusimos la boda 6 meses, de agosto 2020 a febrero 2021, nuestro contrato no tenía ninguna cláusula y en el jardín fueron muy accesibles, no hubo ningún cargo extra, sin embargo, nos comentaron que si la quisiéramos mover un poco más, entonces se haría un ajuste por el cambio de año y el posible incremento habitual en el precio de algunos insumos.

    Si tu contrato no menciona nada al respecto, tendrás que negociar con tus proveedores, aunque si tu boda era en junio, no deberían cobrarte nada por modificar la fecha ya que no fue por decisión propia sino por necesidad.

    Espero que lo puedas solucionar, mucha suerte, verás que todo saldrá bien.

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general en los contratos con tus proveedores debe existir una cláusula que hable sobre ello, la mayoría no cobran penalización cuando se les notifica con tiempo, o es por caso fortuito o fuerza mayor, en donde siempre encontrarás una variación de precio cuando pasas de un año a otro es en los banquetes, ya que los alimentos tienden a elevar su precio.
    Te recomiendo revisar tus contratos con los proveedores y hablar con ellos, mucha suerte.
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2020 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá y no chicas!!! No fue culpa de ustedes. Espero de todo corazón que ya todo esto pase
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valeria! En mi caso como aun falta tiempo (en noviembre) si me harian penalización si muevo la fecha ahorita, así que solo me queda esperar a ver como avanza la situación😥
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas