Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Liz Morales
Novia Habitual Diciembre 2020 Jalisco

Ceremonia espiritual

Liz Morales, el 25 de Enero de 2020 a las 20:52 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10
Hola, soy una persona espiritual, pero no estoy segura de querer casarme en la iglesia católica, soy católica pero no practicante y mi pareja es agnóstica. He visto que como alternativa además de la ceremonia civil puede existir alguna ceremonia espiritual como una bendición por parte de un sacerdote. ¿Qué saben de eso? ¿Qué otras opciones hay?

10 Respuestas

Última actividad por Renata, el 28 de Enero de 2020 a las 06:01
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Saludos nena

• Responder
  • Liz Morales
    Liz Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomando 📝 nota, gracias
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes hacer una ceremonia maya

• Responder
  • Liz Morales
    Liz Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Checaré eso de handfasting, también quiero algo especial además de lo civil, gracias por tu mensaje 😊
    • Responder
  • Liz Morales
    Liz Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mónica porque me identifico con eso de los trámites y burocracia, así como la presión social y por parte de mi mamá por hacer evento en la Iglesia; me abres la posibilidad de otras opciones. Te cuento después que decido. 😊
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Querétaro
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, fíjate que en nuestro caso yo soy agnóstica aunque criada en el catolicismo, mi novio es "de creencias opuestas a la religión católica", pero su familia si es muy apegada a la religión, obviamente casarnos por la iglesia no es opción para ninguno de los dos en ningún momento aún en contra de nuestras familias 🤭, y el civil se nos hacía muy x y aparte algo caro por hacerlo en el lugar, estuvimos buscando algún ritual que significará algo para nosotros y encontramos el handfasting, que va muy de acuerdo con nuestra forma de ver una unión de matrimonio y del amor, pues bien buscamos alguien que lo hiciera de forma "profesional" y se salía por mucho del presupuesto que teníamos destinado, así que le dije a mi mejor amiga que si se aventaba la parte de oficiante (anda muy metida en eso ☺️), y me dijo que si, y vamos a tener padrinos de colores con listones para involucrar a las personas más allegadas, por ejemplo inocencia (azul) va a ser mi niñito, mis papás el rosa que es amor y así con varios colores, leí hace poco una chica que la ceremonia la iba a hacer su hermano, así que quizá puedan hacer algo como eso y en mi opinión se vuelve mucho más especial.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Liz
    Te cuento. Mi novio y yo decidimos no casarnos por la iglesia (aunque no estamos peleados con la religión) decidimos no hacerlo por la cantidad de trámites que no nos convence. Aunque sus papás de el (mis suegros) estaban insistentes y yo dude un poco decidí no hacerlo será solo por el civil. Pero decidimos comprar las argollas y llevarlas a bendecir. A final de cuentas sus papás terminaron por aceptar nuestra decisión y mi suegra nos las va a regalar y mi hermano nos va a regalar la Biblia y de igual manera la llevará a bendecir. Cómo ya te había comentado no estamos peleados con la religión pero no nos convence la burocracia eclesiástica por eso optamos por algo simbólico pero sin protocolos. Espero mi experiencia te sirva para que veas que te conviene y convence.
    Pd. Cuéntame qué decides 😉
    • Responder
  • Liz Morales
    Liz Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la idea!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías ver si algún sacerdote les puede dar la bendición tengo una prima que contrato un sacerdote presbítero les dio la bendición, he hicieron todo el ritual, igual podrías ver alguno o cristiano 🤷‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas