Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ilse
Novia Experta Marzo 2023 Aguascalientes

Ceremonia civil y religiosa el mismo día

Ilse, el 3 de Octubre de 2021 a las 19:53 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8
Hola chicas!
He estado muy desaparecida estos días, tristemente di positivo a la prueba de COVID, y estoy aislada en mi cuarto
Y entre "tanto" que tengo por hacer 🤣 me surgió una duda y quiero la opinión de todas.Tenemos planeado casarnos al civil y por ceremonia cristiana el mismo día y en el mismo lugar (dónde será el festejo), entiendo que primero es la ceremonia civil, la pregunta es, en la ceremonia religiosa hay un cortejo y todo esto para la entrada de la novia, como es primero la del civil, ¿es válido hacer ese cortejo previo a la ceremonia civil? Ustedes qué opinan de esta situación?

8 Respuestas

Última actividad por flor, el 4 de Octubre de 2021 a las 15:02
  • flor
    Súper Novia Febrero 2022 Tamaulipas
    flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a manera personal creo que seria mas lindo que primero sea la religiosa en modo personal para mi es mas importante que mi novio me vea entrar al templo por primera vez en mi vestido de novia Smiley heart pues mas significativa para mi

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2021 Guanajuato
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilse, deberías de marcar para checar en tu ciudad.


    Yo quería realizar el mismo día primero la iglesia y después el civil pero vaya sorpresa me lleva cuando fui a preguntar los documentos de la iglesia y resulta que ahora piden que estemos casados primero por el civil
    • Responder
  • Ilse
    Novia Experta Marzo 2023 Aguascalientes
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, acá si me comentaron que es primero la civil, sería cuestión de preguntarle al juez si permitiría todo eso del cortejo, que no creo tenga algún problema y ya después de firmar el acta, la ceremonia religiosa
    Gracias!
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Ilse. En la mayoría de las bodas católicas a las que he asistido, la ceremonia civil viene después de la religiosa, aunque aquí he visto que algunas novias comentan que les exigen primero la civil. Como sea, las dos ceremonias no 'chocan' entre sí, así que puedes seguir el protocolo que más te guste para ambas (mientras lo permitan el pastor y el juez). Normalmente la civil es muy sencilla porque en la religiosa ya se hizo todo el protocolo, pero en nuestro caso estamos buscando hacer una ceremonia civil muy bonita porque es la única que tendremos. Espero que pronto te pongas bien.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Experta Marzo 2023 Aguascalientes
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Que emoción por ustedes! Igual lo checaré más adelante con el juez, porque ya tengo la música hahahaha
    Gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que en el registro civil sabrán aclarar la duda, nosotros igual nos casaremos por ambas ceremonias el mismo día, solo que llevaremos a cabo primero la ceremonia católica y después la civil
    • Responder
  • Ilse
    Novia Experta Marzo 2023 Aguascalientes
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias, ya solo tengo tos, pero hace 3 días estaba fatal...
    Platicando con mi pastor se supone que es primero la civil 😆😅 y después religiosa, por eso me quedé con la duda de si el juez permite el performance de el cortejo... ¿Sería cuestión de preguntarlo verdad?
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilse, espero que no te sientas tan mal y te recuperes pronto, en cuanto a tu pregunta, pueden hacer la ceremonia que deseen primero, el orden lo ponente ustedes, en cuanto al cortejo, no estoy familiarizada con la ceremonia Cristiana, pero si es similar o igual a la católica en cuanto al cortejo, no veo porque no puedan hacerlo, no importa que decidan hacerla después de la civil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas