Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Verito
Novia Habitual Octubre 2016 Tamaulipas

¿cena al fotografo y a los musicos?

Verito, el 23 de Septiembre de 2016 a las 13:09 Publicado en Organizar una boda 0 27
Hola brides!
Estoy por cerrar el número de platillos de mi boda, me caso el próximo sabado. Y me surgió una duda, a los músicos y al fotógrafo también se les da de cenar?? Pues a ellos no los tenía contemplados Para el número de platillos.
Ustedes como lo manejaron??

27 Respuestas

Última actividad por Yazmin, el 23 de Septiembre de 2016 a las 21:46
  • Yazmin
    Novia VIP Diciembre 2016 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo se q no se específica en el contrato y en mi caso mi tío es el del grupo y ainque no lo fuera yo decidí sentarlos en una mesa y darles platillo e igual al fotografo ya quw seran parte de mi gran día... Bueno esa fue mi decisión
    • Responder
  • Araceli
    Novia Experta Noviembre 2016 Puebla
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que la planner nos decía es que depende lo que acuerdes con ellos al contratarlos, si el contrato no lo dice no estas obligada y que si nos sobran platillos podemos ofrecerlos pero que no se deben considerar como un invitado más ya que ellos saben que van a hacer un trabajo, para el caso del fotógrafo nos decía que es recomendable que se especifique que si le va a dar de comer por que se lo contrario tendría que tomarse tiempo para salir a comer ya que son los que tienen un horario más largo, en nuestro caso la fotografa es muy amiga de mi hermana así que si estamos considerando su platillo, para el caso de los meseros que tendremos por 10 horas en salón de encarga de darles un lunch
    • Responder
  • Shalom
    Novia Frecuente Marzo 2017 Morelos
    Shalom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que revises con cada contrato, no todos los piden, hay quienes si como los maquillistas, peinadores y algunos fotografos. Para ese caso ofreceles un box luch, si preguntas en tu banquetera o salon muchos lo ofrecen, no les vas a dar de cenar lo mismo que a tus invitados, pero tampoco los vas a matar de hambre. En mi jardin cada box lunch cuesta 1/4 de lo que cuesta un boleto de invitado y trae comida sustanciosa pero sencilla.
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestra planner nos dijo que no, a menos que senespecifique en el contrato. Que si sobraban platillos los diéramos, pero no los tenemos que incluir como invitados. En nuestra cena de compromiso nos quedaron platillos y se los ofrecimos al fotógrafo y músicos, y no quisieron.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambn tenia la duda que bien que abriste este debate. Ahora ya lo voy a considerar
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Octubre 2016 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ambos me lo solicitaron grupo musical y fotografo. Optamos por comprar pizzas para ellos.
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Experta Abril 2017 Baja California Sur
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también e e estado pensado eso,por qué siempre por ejemplo en una banda son 10 a 15 integrantes y si aumenta el costo de los alimentos,si nos cuesta 60 cada platillo fácil son 600 pesos más jeje pero igual pensar en opciones como comentaban una mesa de snack
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pensamos guardar lugar al fotografo y su ayudante. Son un amor y nos han soportado tanto. Al grupo la vdd no. Xq normalmente sus viaticos y eso se incluyen en su pago. Ademas solo iran 5 horas xq tenemos mariachi 2 horas.El fotografo x otro lado toda la tarde y noche estara con nosotros y asi como nos ha dado un buen servicio. Nosotros queremos regresarle algo
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con la mismita duda, y creo que muchas brides de aqui tambien, lo mejor sería preguntarle al encargado del banquete, preguntar como manejan esa parte porque si creo que los proveedores merecen cenar, en especial el fotografo porque estará con nosotros en todo momento

    • Responder
  • S
    Novia PRO Abril 2017 Mérida
    Siri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justamente me estaba preguntando lo mismo, me ahorraste un debate jajaja. Yo pensaba que si porque pues estarán ahí y se vería feo que no comieran pero pues no se como es el proceso y en que momento comen, jaja.

    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verito, es mejor que lo revises directamente con ellos, nosotros preguntamos si había que incluirles cena y nos dijeron que no, los músicos me dijeron que como era evento de 5 horas no se pedía cena, pasando de 7 sí se pide cena, pero va a depender de cada proveedor.

    • Responder
  • Pame
    Novia Adicta Abril 2017 Estado México
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si pensamos en considerar al fotografo, porque estara con nosotros todo el dia y creo q pues tiene que comer igual que nosotros jeje!! laparte de que es un amor, super accesible a nuestros caprichos, creo que mas que merecido jiji!!! los musicos ya llevan su comida, el organizador nos dijo que ellos ya van super bien comidos!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ocasiones en el salón te obligan a que si y mientras les des de comer se supone que le van a hechar más ganas y estar más cómodos
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Durango
    Feer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, justo llevo días pensando en eso.. El salón incluye ya a los músicos y la fotógrafa sólo estará únicamente en el protocolo. Pero igual a lo mejor tener ahí una pizza o algunos snacks de reserva no estaría mal

    • Responder
  • L
    Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amiga!

    yo creo que si debes contarlos a ellos para la comida, no por obligacion si no por atencion y humanidad...no se cuanto dure tu evento pero si ellos van a estar todo el dia siguiendote, no tendran chance de ir a comer a otro lugar. De echo cuando contrate fotografia, me hicieron esa observacion de que van a necesitar comida, pero ella me dijo que no los contara como alguien mas, que siempre faltaba gente que no iba y de esos platillos se los daba a ellos.

    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo q es al reves nena, los del grupo solo trabajan 5 hrs o 6 maximo ( y por lo gral eso lo cubre el salon si es q son parte de ellos) y tienen sus ratos de descanso, en cambio el fotografo se chuta hasta 12 hrs con los novios sin parar, el unico rato q tienen para botanear algo es mientras se esta sirviendo la comida o cena, por lo tanto es mas obligado darle algo por caridad al equipo del fotografo!!

    • Responder
  • Frida
    Novia VIP Abril 2017 Puebla
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí les tengo qué dar de comer al Grupo de la Música, en el contrato se específica y con el que hice el contrato me dio la opción que algunas veces les compran taquitos o kilos de carne para que no necesariamente se les de un platillo igual que a los invitados, entonces creo que eso haré... saldrá más económico que comprarles un platillo como tal, también voy a incluir al fotógrafo y video... porque el servicio es en TODO el evento entonces desde que me estarán arreglando hasta que nos corran del salón estarán y pobre ni modo que no coman algo... también estaba viendo la opción de ver con el salón si me preparan unos menús más sencillos para ellos, pero si no se puede los taquitos serán la mejor opción.

    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay es un tema que no me gusta! Jajaja, porque la verdad sí me doleria pagar adicional a un servicio que ya pagamos, pero por otro lado, también tienen que cenar. Con mi novio hemos aplazado un poquito ese tema porque sabemos que es justo, pero no queremos pagarlo, jajajaja. De hecho los proveedores no nos han comentado nada al respecto y no queremos darles ideas. Y si de plano sí lo tenemos que considerar, creo que pediremos tacos o algo por el estilo.

    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si bien es cierto que no es una obligacion darles cena puesto q estan dandote un servicio por el que pagaste, tmb creo q es de humanos darles algo y mas en el caso del fotografo q es el q te va acompañar 12 hrs o hasta mas (o menos) en algunos casos, lo ideal seria tal vez no darles un platillo del salon pero si unos snacks o algo. Por ejemplo, en nuestro caso nuestros fotografos nos pidieron no q les dieramos cena pero nos "pidieron permiso" para robarse al menos algunos dulcesitos o snacks de la mesa de dulces y les dijimos q no era necesario porque una de las cosas q tmb nos encanto de nuestro salon es q afuera en el area verde el dueño pone un carrito de hot dogs y hamburguesas y el servicio es exclusivo precisamente para los proveedores de todas las fiestas (el lugar dnd me caso cuenta como con 5 salones), asi que esa parte de q no anden con la panza vacia ya quedo cubierta tmb gracias al soalon, y con los musicos lo mismo,de elllos ni nos fijamos tanto xq son parte del mismo salon asi q ya saben como se organizan ellos para cenar. Si tu recepción no te ofrece ese servicio, considera llevar algo para ellos o preguntales directamente como esta eso d su cena, hay unos q si "exigen" aparte de comida mesa!! ps si nos son invitados, son tus trabajadores!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que tampoco habia contemplado, pero yo creo que podria a ser a consideracion tuya.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Diciembre 2016 Tamaulipas
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende a mi en el contrato que hice con el grupo una clausula decia que debia haber una mesa con bocadillos sin bebidas alcoholicas, pregunte al salon y tienen el servicio de "platillos staff" y pues los voy a considerar a ellos al fotografo y la de la mesa de postres
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    A los músicos no, porque los incluía el salón, así que esa parte está cubierta. Para los fotógrafos cuando hicimos el contrato nos dijeron que habría una hora en la que saldrían para comer o al menos que les pudiéramos dar de la cena del evento, es algo que aún no platicamos con el salón, para ver si tendría costo o como lo podríamos manejar.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo habia pensado, de hecho pedi platillos de mas para mis invitados, pero en ellos no pense

    jajaja

    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en los contratos que me isieron ami si inclulle la cena para ellos no se si isiste contratos tu linda.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si piemso darles, pero en caso de que no puedas darñes solo asegurate que no les falte agua o añgo de beber
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero!... Lo ideal es darles de cenar, al fotografo es más opcional pero los músicos son un poco más obligado... Smiley smile
    • Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no los estamos contemplando la vddNo les tenemos mesa asignadaAgua y refresco el que desees pero están prestando un servicioNo creo que sea nuestra obligación darles también alimentos Smiley sad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas