Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Diciembre 2022 Oaxaca

Casarse por lo civil y no por lo religioso.

Mayra, el 14 de Noviembre de 2022 a las 11:24 Publicado en Bodas.com.mx 0 9

Hola, chicas ustedes que opinan sobre casarse por lo civil y no por lo religioso.

Hace 9 años conoci a mi novio, el ha estado conmigo en las buenas y malas, mi familia como padres y hermanos son cristianos pero su manera de vivir y pensar no son de mi agrado aun asi respeto su decisión. Mi mamá fallecio hace dos años y vivi muchas cosas muy duras a nadie de ellos le importo mi vida. En este año mi novio me propuso matrimonio pero pues ahi en la iglesia cristiana te piden como requisito el ayuno y no es su deseo de al ayunar en estos momentos y pues ninguno de los dos opta por alguna otra religión así que estuvimos mutuamente de acuerdo en casarnos por lo civil felices y seguros de nuestra decisión.


Cuando se lo comente a mi papá me dio la espalda, mis hermanas al principio estaban de acuerdo y pasando el domingo de servicio ya tenian otra manera de pensar.

Mis tios catolicos nos dicen que nos apoyan pero nos recalcan una y otra ves que para ellos esta mal y que nos apoyan pero que no debe ser asi

Bueno yo y el estamos dando todo de nuestra parte para cumplir nuestros sueños, ultimamente me he comenzado a sentir triste por el comportamiento de ellos pero no cabio de decisión pues es algo que quiero y anhelo

9 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 27 de Diciembre de 2022 a las 11:12
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2022 Oaxaca
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nuevamente, les agradezco de corazón a todos los que se tomaron el tiempo para escribirme, ya ha pasado dos semanas desde que mi esposo y yo contrajimos matrimonio.

    Les comparto mi experiencia, fueron unos días dificiles debido a que mientras más se acercaba la fecha más hirientes eran las palabras de aquellos inconformes por sus creencias porque están acostumbrados a que las personas al final accedan a cumplir con sus expectativas, sin embargo, nuestra decisión como pareja siempre fue de un común acuerdo, y bueno al final mi familia opto por aceptar nuestra decisión, la boda fue como nosotros decidimos y disfrutamos nuestro momento y sobre todo con la compañia de nuestras amistades que nos dieron su apoyo incondicional.

    Al final, después de la boda aprendí lo siguiente:

    - Van a estar quienes quieran estar y compartir con la pareja su felicidad.

    - Para que alguien respete tu decisón primeramente debes respetar tu mismo la decisión que has tomado y estar totalmente seguro de ello.

    - Vive ese momento a como tu lo has decidio con tu pareja.

    - Te darás cuenta de las verdaderas amistades y el aprecio de personas que ni te imaginabas.

    - Hubo quienes nos decian "los apoyaremos pero no estmos de acuerdo", al principio aceptamos, pero eso complico nuestros planes porqué llega a cansar que te repitan la misma frase y mas cuando sienten que necesitas de ellos y te dicen cosas hirientes , fue ahi cuando es mejor decir adios a esas personas, fue lo mas sano al final con lo que hiban apoyar resulto que una amiga mejor nos dijo que ella nos apoyaba y fue super hermoso.

    - Se vale llorar pero no rendirse, lo bueno cuesta.

    - Nunca se rindan por alcanzar su sueño!!

    Y todos ustedes quienes me dieron palabras de aliento formaron parte de un gran sueño, Gracias.

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2022 Oaxaca
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen, conforme a mi experiencia debes luchar por lo que te hace feliz a ti y a tu pareja, complacer a los demás será momentaneo siempre va haber algo nuevo que te quieran imponer, al final quienes van a vivir ese momento serán ustedes, hoy ya casada te digo que fue un proceso dificil, pero gracias a todos los que me compartieron su punto de vista en este post me ayudaron a sobrellevar la situación y que se cumplieran los sueños de mi pareja y mio y que vivieramos un momento inolvidable, eso si tu debes estar totalmente segura de lo que quieres.
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Junio 2023 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encuentro básicamente en tu situación, y la verdad yo aún no decido por cuál hacerlo, ya que si lo hacemos por cuestión religiosa básicamente sería solo agradar a los demás/ complacerlos, pero y donde quedamos la pareja en realmente que ese día sea Para nosotros, y el sentirnos contentos.
    • Responder
  • Lucita
    Novia Habitual Octubre 2023 Estado México
    Lucita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola bride. Creo que es una decisión muy personal el casarse por lo religioso.
    Cada quien tiene sus creencias y eso se respeta, pero no pueden coaccionarlos para hacer algo.
    Si es algo que te/ los inquieta mejor solo por el civil.
    Te cuento, nosotros no somos religiosos en lo más mínimo, pero tenemos un par de familiares que lo son, y mucho, justo esos familiares nos han querido precionar para casarnos por la iglesia pero pusimos un alto. Somos nosotros los que se casa, no ellos.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2028 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mayra!
    Si esa es su decisión adelante, antes la sociedad habrá cosas correctas e incorrectas de acuerdo a sus creencias, tú mantente firme en tus decisiones, quien esté de acuerdo bienvenido será y quién no nimodo, no tienes porqué seguir tradiciones que no te hacen feliz o cómoda y sin afán de ofender muchas personas son muy creyentes a su religión y para ellos algunas cosas están mal o son pecado y ellos hacen cosas peores, insisto sin afán de ofender tus tíos comentas que son muy católicos no creo que a Dios le agrade mucho que estén juzgando tu decisión 🤷🏽‍♀️ es solo un ejemplo espero no te moleste...
    Tú sigue adelante con tus planes linda...Yo estoy por cumplir 8 años de relación de los cuales llevamos viviendo juntos 4 años y ahora tenemos un bebé de casi 3 meses, algunos nos han juzgado porque nosotros habíamos dicho que tendríamos hijos hasta casarnos pero esto era para evitar preguntas dado a que teníamos tiempo intentando y no lograba quedar embarazada y era muy triste para ambos y ahora solo decimos pues llegó y bienvenido es y listo...Así es la sociedad quiere darte clases de moral y de lo que es correcto pero eso correcto es solo ante su perspectiva y modo de crianza...
    Espero mi comentario te ayude en algoBendiciones ✨
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Mayra

    Lamento mucho que tu familia esté en esa postura, seguramente no es nada fácil llevarlo, Smiley sad pero aplaudo mucho que ustedes se mantengan firmes en su decisión y que sea algo que ambos quieren. Creo que quienes en verdad los quieran, van a estar con ustedes sin condiciones ¿Si hablaras de nuevo con tu familia y les explicaras las cosas crees que entenderían?

    Te mando un fuerte abrazote, bonita. Y a disfrutar de los preparativos de boda con tu pareja. Smiley heart

    Sigue disfrutando de la Comunidad con las dinámicas de la semana.

    👉 ¡Arma tu mejor equipo de boda! ⛹️‍♂️⛹️‍♀️

    👉 100 solteras dijeron 👩👩👩

    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Octubre 2023 Ciudad de México
    Italya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Mayra.
    Es tu boda, tu día, no dejes que las críticas de otras personas lo arruinen. Si te quieres casar solamente por el civil cásate solamente por el civil, que no te importe lo que los demás digan. Pon límites y si es necesario aléjate de esos familiares, tu felicidad y tu paz son más importantes que cualquier vínculo.
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maya

    Lamento por lo que estás pasando, el no sentirte cobijada de parte de tu familia.

    Te voy a decir mi opinión al respecto y si me lo permites también algunos consejos.

    Mi opinión es que no importa qué religión profesen las personas siempre sus acciones van a hablar más, muchas van a querer convencernos de convertirnos a la religión que cada quien profesa, pero creo que ahí debe existir un respeto y permitir a las demás personas elegir por su propia cuenta la forma en que quieren vivir su vida y sus pensamientos al respecto guardarlos a menos que les pidan opinión o consejo.

    CONSEJOS:

    Te aconsejo lo siguiente: Siéntate con tu pareja y platica la forma en que ustedes van a llevar la forma espiritual de su relación ya que lo más importante va a ser la decisiones que tomen entre ustedes y si llegan a tener hijos por ese lado guiarlos y si no les nace ser de una religión particular simplemente no lo hagan y mucho menos por presión social La decisión correcta es en la que estén de acuerdo ambos y los haga felices.

    Con respecto a la familia ustedes deben ser firmes sino van a tomarse la libertad de elegir muchas cosas más e imponer sus gustos. Tal vez para no incrementar conflictos , yo te sugeriría comentarles que la ceremonia religiosa la piensa aplazar un año más ( tanto a los cristianos como a los católicos y a cualquiera que los presione), eso únicamente para evitarse conflictos y puedan disfrutar a gusto su celebración del civil.

    Más adelante platicarán con sus respectivas familias ( si se toca el tema) para comentarles que ustedes han decidido no casarse por cierta religión o simplemente por ninguna y esperan que comprendan la decisión que dos adultos tomaron en cuanto a la construcción de su relación y que sólo concierne a ustedes dos.

    Y un último consejo: las personas sean familiares amigos o conocidos SIEMPRE van a hablar y criticar, pocas veces me atrevería a decir que NUNCA van a satisfacer a los demás el 100%.

    Así que mejor hagan lo que a ustedes les haga feliz lo que a los dos les acomode

    Será un momento muy bonito porque unirán su vida con la persona que amanSmiley ring y construirán su relación por mucho tiempo más.Smiley heart Así que dense prioridad en la toma de decisiones apóyense mutuamente y lo más importante disfruten este bonito momento en pareja.Smiley cake

    Ojalá nos platiques más acerca de sus planes, te mando un saludo y ojalá te haya podido ayudar en algo mis comentarios.

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Mayra. Ya lo dijiste tú muy claro: es una decisión tomada de común acuerdo entre ustedes, con la que están felices y de la que están seguros. Así que lo que opine cualquier otra persona (seamos l@s novi@s de la comunidad o tu familia) es irrelevante. Creo que lo que te conflictúa no es su decisión, sino la falta de apoyo de tu familia. Lo lamento mucho, pero es algo con lo que tendrán que lidiar sin permitir que les afecte. Déjales bien claro que ya expresaron su opinión (aunque no se la pediste), que a partir de ahora pueden guardársela, por favor, porque a nadie beneficia que sigan manifestando su desacuerdo (con un acuerdo que ni siquiera es asunto suyo). Nadie va a vivir el día a día de su matrimonio por ustedes, así que tampoco tienen que opinar si ustedes no se lo piden. Los invitados son eso: invitados a participar de la felicidad de la pareja, no a imponerles su forma de ser felices.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas