Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Abril 2022 Guerrero

¿Casarse o no por la iglesia?

Diana, el 23 de Abril de 2020 a las 07:51 Publicado en Organizar una boda 0 36
Hola novias!!


Mi novio y yo nos casaremos el próximo año pero aún no sabemos si casarnos por la iglesia o no, el tiene todos los sacramentos y a mi me falta la confirmación, creemos en Dios pero no somos muy religiosos y hay varias cosas de la iglesia con las que no estamos de acuerdo. A mi novio le gustaría hacerlo por el ritual del lazo, la entrega de anillos, y los votos, aunque también tiene dudas sobre el resto de la ceremonia y yo a veces no me veo en un altar religioso, pero tampoco quisiera arrepentirnos después, realmente no logramos decidirnos. Qué nos recomiendan? ¿Alguien ha pasado por lo mismo?

36 Respuestas

Última actividad por Julia, el 28 de Abril de 2020 a las 19:58
  • J
    Novia Principiante Marzo 2021 Nuevo León
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo importa lo que ustedes quieran, yo no tengo pensando casarme por la iglesia por un tema de que mi novio es catolico y yo cristiana pero los dos estuvimos deacuerdo que para nosotros no es importante.

    Solo es de platicar con tu pareja el que quiere y tu. Pero no pasa nada he conocido parejas que tienen mas de 15 años estando juntos y nunca se casaron por la iglesia.

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana!!

    Estoy de acuerdo con las chicas...es una decisión muy personal tuya y de tu pareja, y pues si ambos tienen una visión parecida sobre la religión, no veo por qué habrían de arrepentirse después, ya que están planeando una boda a su gusto exacto y respetando sus deseos Smiley love . Además de que como te dicen, pueden tener una ceremonia que incorpore elementos de la ceremonia religiosa sin que sea una ceremonia en iglesia como tal (que es como lo podría hacer gente que se case fuera de la iglesia como en la playa, un jardín...)

    Cómo van los preparativos de la boda?
    Un abrazo!

    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos solo x el civil pero cn anillos y así, creo q puedes hacerlo a tu manera Smiley smile
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Caro!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Blanca, agradezco tu consejo Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Durango
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual que ustedes, creemos 3n Dios pero tampoco estamos de acuerdo con muchas cosas de la iglesia, pero d3cidimos hacerlo así xq para nuestros padres y nuestra familia la ceremonia de la iglesia es muy importante que nos unan con el lazo nuestros padrinos y entregarnos nuestros anillos y decir nuestros votos pues en la casa oficial de Dios aunque nosotros no seamos tan religiosos.. Yo te digo que lo hagas
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena respuesta Sofía
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow muy padre
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues has lo que te dicte tu corazón y lo de tu pareja ya que a cada quien le debe nacer casarse por la iglesia y no por lo que digan lo demás si no estar de acuerdo con cosas de la iglesia no te lo recomiendo ya que no sería al 100% de convencimiento y la verdad es un sacramento que te debe nacer en conjunto con Dios, piénsalo bien ya que ambos deben tomar la desicion pero que realmente sea importante para ustedes para allá de las fotos, arras,, anillos etc, por que casrce por la iglesia es un compromiso de amor donde Dios es testigo de su amor y les da su bendición, pero igual como lo comentas no son muy religiosos y alomejor no lo vean tan necesario ya que debería de ser algo muy bellos y si no lo disfrutan lo pueden ver como perdida de tiempo ya que den realizar sus pláticas matrimoniales y pues tu debes de cumplir con tu confirmación por lo que deben de pensar bien porque es tiempo de preparación yo la verdad les aconsejo piense bien que es lo que ustedes quieren sin presiones de nadie, saluditos haz lo que te dicte tu corazón.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo que no me gustan son las presiones sociales, eso de que digan "si no te casas por la iglesia no cuenta tu matrimonio" "debes de estar casado por iglesia para hacer las cosas "bien"" "debes de salir "bien" de tu casa" y cosas como esas, no estoy de acuerdo, siento que las personas que se casan por la iglesia es porque les nace y eso quieren, no por que alguien les ha dicho que eso es lo correcto y crean una presión.
    Así que al final al desición es de ustedes y con lo que a ustedes les llene como pareja y lo que deseen para su día.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Noviembre 2021 Aguascalientes
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, lo que decidan estará bien si es lo mejor para ustedes 😊
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo!!! Dios está siempre con nosotros y nos da bendición a todos, lo importante es que hagamos lo que como pareja nos de más significado, muchas gracias Karen!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito lamentablemente los tramites son muy tediosos y dificiles tambien estamos en las mismas que dificil papeleo
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ale, que hermoso que vayan a vivir eso y me encanta lo de la renovación de votos, será algo increíble para su matrimonio, les deseo lo mejor!!!


    Y tienes mucha razón en hacerlo cuando realmente nos de esa gran ilusión para valorarlo como lo que es y disfrutarlo al máximo!! Gracias por tu consejo!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lidia, confío en que así será!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lloreeeeeeee con tu historiaaaa que hermosooo Lily!!!!!!


    Y tienes razón, para todo hay tiempo y siempre podremos cambiar de opinión! No nos forzaremos a hacer nada q no nos tenga realmente convencidos tal vez llegue el día en que se verdad deseemos hacerlo y sea importante para nosotros como familia.
    Mil gracias por tu consejo!!! :,)
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso amor te tiene.. Que bonito es que te repete y lo aga porque te ama eso solo indica una cosa que te adora..
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow, que increíble historia Clau, felicidades!!! Me has dado otra visión que no teníamos, tener presente lo espiritual, te agradezco mucho tus palabras!!!!! ♥️♥️♥️
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosorros al igual que tú no somos afines a la iglesia, así que optamos por casarnos por el civil y hacer una ceremonia simbólica el día de la fiesta.
    Hicimos la entrada de la novia, intercambio de votos, anillos, el beso, nuestra salida de novios, esos momentos significativos los tuvimos y la verdad yo creo que dios da su bendición a todos no solo a unos cuantos.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja si a mi me paso igual... Nosotros nos comprometimos nos casamos al civil, y nunca nos intereso casarnos a la iglesia no somos tan religiosos. Pero llevamos 9 años s juntos 7 viviendo juntos casados por el civil llevamos como 4 y este año decidimos por la iglesia ahora si me siento toda ilusionada y me veo en un altar y el tambien.. Quizas eramos muy jovenes y nos valia y ahora corremos al altar antes de cumplir 30 años antes de vernos viejitos antes de arepentirnoz lo tomatemos como una renovacion de votos y sabes una cosa es emovionante vivir esta experiencia, sera una mega boda con pocos invitados solo los mas cercanos los que siempre han estado ayudando en nuestro matrimonio los que nos aconsegaron. Todos ya esperamosese dia.. Y nos alegra casarnos ahora, en su momento preferimos gastar en muebles, casa, carro,trastes, ropa etc. Ahora gastamos en la boda y nuestros invitados estan preocupados por los regalos dicen que nosotros estamos al reves jaja pero nosotros no buscamos regalos, buscamos su compañía que sean testigos de nuestro amor, que sean complises, y se la pases bien, estamos organizsndo cada detalle para que esten comodos y la pasen de lo mejor.. Si ustedes no lo ven por ahora ya llegara el momento... No hay como lo disfrutes todo.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es hermoso Cris!!! Gracias por compartir y tienes razón la conexión con dios es algo aparte del sistema de la iglesia y cada persona es distinta, hay personas que son una bendición que acompañen nuestro camino, muchas gracias por recordarme eso. ♥️
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naxeli, gracias por compartir, de verdad es un tema complicado porque mezcla lo que tú quieres, lo que tú FM quiere y lo que las familias de ambos quieren y esperan para nosotros. Eso genera muchas dudas!!!
    Al leerte puedo notar en seguida la gran ilusión que te hace una boda por la iglesia!!! y aunque yo no estoy tan convencida, puedo asegurarte que si mi FM tuviera la misma ilusión que tienes tú sin dudarlo lo haría por el, no como un sacrificio sino por el gusto de verlo feliz y cumplir su sueño.
    En mi caso es complicado porque no hay alguno de los dos que tenga esa ilusión al 100% y por eso dudamos tanto jeje.Lo que quiero decir es que amar también es ayudar a cumplir los sueños de nuestra pareja, y si el tuyo ha sido casarte así creo que al final tú FM aceptará casarse por la iglesia! Si es algo que el en un inicio no quería comprendo que lo hará solo por ti, pero no lo veo como algo malo, al contrario!! No creo que lo estés forzando a nada, más bien creo que lo hará porque te ama y quiere verte feliz!!! Abrazo!!! Smiley smile
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es cierto, debemos poner una deadline para esa decisión 🙊
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yess!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sofi agradezco mucho tu respuesta y para nada me molesta al contrario, me da otra visión de las cosas, muchas gracias!!!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Octubre 2021 Morelos
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana espero que te encuentres de maravilla, yo igual no estoy de acuerdo como se llevan algunas cosas en forma terrenal, pero ya cuando conoces un poco la religión y sabes que el será la guía de tu matrimonio y realmente estás segura en quererte casar con tu prometido creo que por esas razones si vale la pena, yo tengo un niño de dos años y como Lily, uno lo hace por ejemplo a su hijo que el casamiento es una responsabilidad de 2 con ayuda de Dios(no se si me pude explicar o ya te confundí más 🙈🙈), deseo d todo corazón que tomen la mejor decisión para los dos y por la parte de ritual como lo mencionas es muy lindo por el significado de cada cosa, ustedes sabrán tomar la mejor decisión y ser muy felices.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2022 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marifer Smiley smile
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Puedes esperarte a definir eso con el tiempo, mi hermana se caso por lo civil y tuvo un ritual súper hermoso de arena por qué ella no le agradaba lo católica y 5 años después y un bebé decidió ir por el sacramento por su nene! Por qué al quererlo bautizar ella quería darle el ejemplo a su bebé cuando creciera y decidió casarse y bautizar a Santi.
    Creo que para todo hay tiempo nena, ahorita tenemos una idea y mañana otra y así, te lo digo porque yo soy muy muy religiosa, hasta cierto punto, no soy fanatica o voy a misa los domingos, pero si creo y tengo fe en Dios, si embargo mi novio es un ateo de pies a cabeza, respeta mi religión pero JAMÁS comenta nada, así que por no incomodarlo a él decidimos fuera por el solo por civil y algún bonito ritual, pero nosotros ya vivimos juntos en Zacatecas entonces mi mamá y yo queríamos conocer plateros junto a su esposo e hijas y mi FM nos llevó, el me vio toda emocionada por comprar cositas, hasta se sorprendió que me sabía toda la misa (llevamos 2 años juntos y no había ido jamás a una conmigo) y llegando a casa mi mamá me regaló un cuadro de la última cena y un porta llaveros de la virgen, pero yo no los había colgado por respeto a mi FM, entonces él me vio guardándolos en una caja donde tenía las figuras religiosas como cruces y de más, él me pregunto por qué lo había hecho, y le dije que no quería incomodarlo y no sé qué reacciono en él y dijo “te gustaría casarte por la iglesia” y supongo que mis ojos se iluminarían y yo solo dije “enserio” y seguido me abrazo y dijo “con eso me dijiste todo, anda, saca tus cosas, cuélgalas, es tu casa y tú eres feliz con eso yo no tengo problema, mientras no me obligues a pensar como tú, adelante” olvídate fue lo mejor que me puso pasar 😍 ósea no te lo digo como consejo de “cásate por lo catolico” ÑOÑO té lo digo para que lo platiques con tu FM si los dos están de acuerdo adelante, si alguno tiene deseos de hacer algo que el otro no igual platiquenlo a fondo el amor lo puede todo, te lo digo yo y mi novio ATEO 😂 que me dijo que quería verme feliz y si eso me hacía feliz lo hacía, obvio me explico que no sería para nada tormentoso o cruel para el, que entendió que no era más que estar en una ceremonia y ya! incluso le dijo.. si me pidieras que cantara, bailara o alabara no lo haría por principio, pero es una ceremonia y no tengo anda en contra de ello.

    Animo nena! Espero tomen la mejor decisión, o como mi hermana, cásense por el civil hagan su ritual y ya tal vez en unos años las cosas pasen o vayan diferentes y tomen otra decisión 😜
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia yo soy católica me aleje de la iglesia por que igual no estoy de acuerdo en muchas cosas, de hecho le propuse a mi FM sólo casarnos por el civil, el sólo era catolico de palabra por que era menos creyente que yo y creí que aceptaria mi propuesta. Pero noo, me sorprendió cuando me dijo que quería que hicieramos las cosas bien y como se debe, yo estuve de acuerdo, nuestros papás se pusieron felices!! él no tenia el sacramento de la confirmación, así que fuimos a pedir informes y nos desanimamos un poco, por que son largos y tediosos, afortunadamente encontramos una escuela donde las platicas eran 3 días y ya te podías confirmar, el me pidio que lo acompañara, tomamos juntos las platicas y salimos con otra visión, la verdad lo hicimos por mero requisito pero nos gustaron tanto que me renovarón la fé y la crearon en mi FM. Tanto que fuimos a una expo y nos ofrecieron un retiro de 3 días que tiene validez como platicas prematrimoniales y mi FM fue el más entusiasmado y nos inscribimos, lamentablemente se pospuso para Junio por el COVID pero estamos ansiosos por vivirlo, nos lo han recomendado muchisimo.

    En resumen, creo que ha nosotros nos hacia falta lo espiritual. Y en el proceso de la confirmación de mi FM, revivimos nuestra fé, ahora vamos a misa, nos confesamos (cosas que ni de broma haciamos) y tratamos de ser mejores personas. Así que estamos muy entusiasmados de casarnos por la iglesia, que Dios selle y bendiga nuestro amor.

    Cada pareja es diferente, platicalo con tu FM, y si no creen o no sienten esa necesidad, mejor haganlo simbolico, por que si lo hacen por obligación puede ser muy tedioso y decepcionante.


    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Noviembre 2021 Aguascalientes
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso somos creyentes yo un poco mas que mi FM, pero si es cierto que tenemos un poco de choque en ciertas cosas con la iglesia, si planteamos el no casarnos a la iglesia pero por mi parte siempre lo quise así, la bendición para mi es importante en este nuevo camino que comenzaremos, es una conexión extraña, no se si me explico, a pesar de que se que Dios esta en todo lugar, estuve apegada a la iglesia por mucho tiempo (fui monaguilla como por 6 años y estuve unos 5 años en el coro, fueron hermosos momentos), separando mis choque con la iglesia, la gente que he conocido es increíble y a marcado mi vida de una manera muy positiva y me ha ayudado a crecer (el sistema es algo a parte de lo que cada persona es), cuando estoy en el altar todo desaparece y solo queda esa conexión especial entre Dios y yo, quizás lo siento asi por mi creencia y por los años que he estado en la iglesia, es complicado, no se si te sea de ayuda 😅😕
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi novio y yo no somos religiosos, mi familia si lo es soy la única hija de mis papás, ellos me quieren ver casar por la iglesia, a la vez yo si quiero pero mi FM no lo veo seguro 😔 a veces ya no le pregunto nada de nuestra boda menos en estos momentos como estamos pasando.
    Yo siempre soñé de tener mi boda y casarme con un vestido hermoso , que mi papá me entregué en el altar, veo las bodas de mis amigas y me da tanta alegría verlas entrar por la iglesia. Creo que al final del día es algo muy hermoso.
    La decisión tiene que ser ambos que es lo que quieren y que ambos estén de acuerdo, mi FM a veces no está muy de acuerdo en tener una boda , a veces pienso que si lo hace es por mi, no quiero nada a la fuerza si el no quiere , aquí es cuando empieza los problemas en ocasiones.
    • Responder
  • Ana V
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Ana V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la raya con eso también. Pero mi limite para ponerme las pilas es seis meses antes, si se puede, qué bueno sino pues ni modo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas