Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Abril 2022 Guerrero

¿Casarse o no por la iglesia?

Diana, el 23 de Abril de 2020 a las 07:51

Publicado en Organizar una boda 36

Hola novias!! Mi novio y yo nos casaremos el próximo año pero aún no sabemos si casarnos por la iglesia o no, el tiene todos los sacramentos y a mi me falta la confirmación, creemos en Dios pero no somos muy religiosos y hay varias cosas de la iglesia con las que no estamos de acuerdo. A mi novio le...
Hola novias!!


Mi novio y yo nos casaremos el próximo año pero aún no sabemos si casarnos por la iglesia o no, el tiene todos los sacramentos y a mi me falta la confirmación, creemos en Dios pero no somos muy religiosos y hay varias cosas de la iglesia con las que no estamos de acuerdo. A mi novio le gustaría hacerlo por el ritual del lazo, la entrega de anillos, y los votos, aunque también tiene dudas sobre el resto de la ceremonia y yo a veces no me veo en un altar religioso, pero tampoco quisiera arrepentirnos después, realmente no logramos decidirnos. Qué nos recomiendan? ¿Alguien ha pasado por lo mismo?

36 Respuestas

  • Yessica
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que si no crees en la religión no lo hagas así y busca un ritual que no tenga nada que ver con la iglesia! También en el registro civil pueden entregarse anillos
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que la respuesta ya te las estas dando tu sola; no quieren la parte de la fe y bendición de Dios en su matrimonio; únicamente quieren lo tradicional y el simbolismo de las cosas materiales. Eso podrían hacerlo en una ceremonia que lleve cualquier persona que ustedes consideren cercano a ustedes en el jardín de donde será su recepción o preguntar la opción de que lo haga el juez del civil.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Espero no molestar con mi respuesta jeje quizá suene rara por que personalmente creo mucho en Dios y siempre he esta la en la iglesia, pero no es por molestar, solamente lo hago con intención de separar las cosas jeje. Si solo quieren hacerlo por el Rito del matrimonio que es cuando te acercan todas las cosas como símbolo, eso puedes hacerlo en cualquier ceremonia sin estar en una iglesia!
    Si lo que realmente quieres es que su enlace matrimonial sea un sacramento entonces busca el matrimonio religioso 🥰 te lo digo por que los trámites serán tediosos a veces o cansados y más al no tener tú un sacramento y si lo que te mueve no son las ganas de encontrar un sacramento como tal, puede que te desanimes y te parezca sin sentido.! Todo lo qué pasa en la misa es hermoso.! Solo hay que amarlo y entenderlo! Pero también es válido cuando alguien no lo ve, buscar otras alternativas, puedes darte anillos y demás en tu boda civil! Sin el lazo claro, ese si solo es de una ceremonia religiosa.
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo me caso en Octubre del 2021, al igual que ustedes mi FM y yo no somos tan religiosos, tenemos todos nuestros sacramentos y tmb no estamos de acuerdo en muchas de las cosas de la iglesia, sin embargo, optamos por casarnos por la iglesia debido a que de mi lado soy la única niña de 3 hijos y mis papás siempre soñaron con el día que tuvieran que entregarme en la iglesia e igual del lado de mi FM, es el segundo hijo pero el único que se casaría y su mamá anda muy emocionada tmb.

    Entonces más que por nosotros (aunque a pesar de eso a mí sí me hubiera gustado hacerlo por la iglesia jeje) lo estamos haciendo por nuestros papás, al menos en nuestro caso han sido padres maravillosos que nos han dado de todo y hasta de más que les daremos ese gusto de cumplirles ese sueño, y la verdad es que estamos felices con la decisión pues no nos sentimos forzados.
    Tmb optamos casarnos por el civil pero una semana antes por la logística de la fiesta (que será cuando sea la religiosa) y acordamos celebrar año con año la fecha de la boda del civil jaja, en tu caso si decides hacerlo también por la iglesia podrías casarte el mismo día por el civil. Smiley ring

    Ya nos contarás que deciden, lo importante es que estén contentos con lo que decidan!Smiley star

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas