Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecilia Judith
Súper Novia Julio 2021 San Luis Potosí

¿Casarse en la oficina del registro civil o hacerlo en domicilio?

Cecilia Judith, el 2 de Julio de 2020 a las 12:46 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16

¡Hola a todas y todos los que integramos esta bonita comunidad!

El día de hoy, pasa por mi mente, ¿qué será mejor? ¿casarse en la oficina del registro civil o hacerlo en domicilio?

Les platico que mi FM y yo hemos estado pensando en algo pequeño para nuestra boda civil, que si primeramente Dios todo sale bien y la situación lo permite, se realizará en diciembre. Queremos que nos acompañen nuestros familiares y amigos más cercanos, pero me ha surgido la duda de qué será mejor, si la ceremonia normal en el registro o a domicilio. Así que por favor, les pido las que ya han vivido esta experiencia, cuáles consideran que son las ventajas y desventajas de boda civil en el registro o a domicilio. Espero haberme explicadoSmiley laugh

Y de igual manera a las que ya tienen todo visualizado para que me compartan sus visiones, se los agradecería mucho.Smiley winking

bodas-ante-notario.png?itok=jTgKHA7U

16 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 14 de Julio de 2020 a las 12:18
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! nosotros nos casaremos el mismo dia por la iglesia, el civil la haremos en el lugar de la recepcion , preferimos pagar un poco mas ya que al hacerlo antes en el juzgado seria invertir en otro vestido una comida otro traje, etc. ademas el salon nos presta el jardin y lo arreglan hermoso por eso nos gusto ahi, en nuestro estado casi duplica el costo pero aun asi era mucho mas barato.

• Responder
  • Cecilia Judith
    Cecilia Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente. Si, es lo más conveniente y ahorras tiempos.

¡Gracias por platicarme! Smiley smile

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo lo pediré a domicilio. Ya que voy a aprovechar lo que ya pague por el salón para la boda civil, porque al final del Día ya está pagado y la iglesia será 1 año después, la verdad acá no es mucha la diferencia en oficinas son como en oficialia $1508 y a domicilio $2300 aprox, así nos evitamos ir de aquí para allá 🤷🏻‍♀️ y aprovechar el tiempo del salón 🤷🏻‍♀️, saludos
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa nosotros nos casamos en el registro mas que nada por el costo de dicha ceremonia donde vivo en el registro es de $800 y a domicilio casi los $4 mil pesos es mucha la diferencia solo duro 10 minutos y nos permitieron llevar a nuestros familiares.

• Responder
  • Adrienne
    Novia Habitual Mayo 2022 Distrito Federal
    Adrienne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros decidimos casarnos en el registro civil sólo con nuestros padres, la verdad me encantó la manera en que realizó la ceremonia la Juez, muy lindas palabras, muy bien vestida, el Juzgado tenía flores y hasta fotógrafo. De ahí a comer en un restaurante lindo y en la tarde un mini pastel en mi casa con los hermanos. Lo recomiendo muchísimo.
    • Responder
  • Cecilia Judith
    Cecilia Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mil gracias por platicarme tu experiencia!
    Y por la foto😍
    • Responder
  • Cecilia Judith
    Cecilia Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto, debo tomar en cuenta el costo.
    ¡Gracias!😉
    • Responder
  • Cecilia Judith
    Cecilia Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias!
    Por platicarme😊
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por casarnos en las oficinas del registro civil. Así ahorramos algo de dinero el cual lo invertimos en otra cosa. La ceremonia fue un viernes a medio día y estuvieron los familiares más cercanos a nosotros. De ahí pasamos a la casa de mi suegra donde tuvimos una comida. Nos quedó spr bien esa opción ya que el registro queda a tan solo una cuadra de ahí. ¿Casarse en la oficina del registro civil o hacerlo en domicilio? 1
    ¿Casarse en la oficina del registro civil o hacerlo en domicilio? 2
    Nos demoraron ahí más o menos 40 minutos así que dependerá mucho también de lo que opine tu fm. Suerte!
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues la única desventaja que veo al que te cases por domicilio es el costo, ya que aumenta (almenos en mi estado) muchísimo por el si por hecho de que el juez salga de las oficinas.
    Entonces aveces creo que ese dinero lo puedes usar en decorar algún salón o jardín pequeño o reservar un lindo restaurante, que pagarlo a un juez.
    Nosotros nos casamos en las oficinas y de ahí salimos a comer a un restaurante y todo salió muy bien y preferimos invertir el dinero en la reunión que en el juez
    • Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro es más barato la verdad solamente que ahora con las restricciones que hay nada más que aceptan los novios y los testigos entonces yo le veo desventaja de que no pueden estar nuestros padres pero sí la haces a domicilio pues ahí puedes estar con más personas sólo que tomando la sana distancia y es por eso que nosotros decidimos mejor cambiar del registro a domicilio y también porque ya no tenía disponibilidad 🤗
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo me casaré en el registro una semana antes de la boda religiosa. Elegimos que sea en el registro ya que es más económico y solo seremos nosotros con nuestros papás y hermanos para que sea muy íntimo, y posterior nos iremos a un restaurante a celebrar. Ya si alguien nos gusta acompañar al restaurante será bienvenido pero si no ya celebraremos juntos en la boda religiosa Smiley smile

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hubiera preferido en el registro porque es mucho mas barato 😅pero una tia de mi fm lo convencio que se hiciera en mi casa (disque por que es tradicion). Teniamos pensado que se invitaria a nuestra familia mas cercana y hacer una comida pero con todo esto pues no se pudo (de hecho la boda hubiera sido mañana) asi que estamos esperando las nuevas indicaciones
    • Responder
  • Nur🌸
    Novia Frecuente Octubre 2019 Ciudad de México
    Nur🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Nosotros decidimos hacer todo el mismo día, entonces fue en domicilio, en la hacienda donde fue la recepción.
    La capilla está a unos pasos de la hacienda, entonces fue primero la boda religiosa, de ahí entramos a la hacienda y fue la boda civil y listo, empezó la recepción.
    Como ventaja es que puede ir más gente si así lo deseas, nosotros incluimos a todos nuestros invitados, entonces en la hacienda arreglaron todo para ceremonia civil y que los invitados pudieran estar ahí. Pero también pudo haber sido en un lugar aparte en la hacienda si hubiéramos querido que fuera más privado.
    Otra ventaja es que el lugar es más bonito, porque tú elijes dónde, y no tienes a más parejas esperando a que acabe tu ceremonia para casarse ellos, ni tú tienes que esperar a que otras parejas se casen para que sea tu turno. Todo ese día se trata de ustedes.
    En mi opinión le da un toque especial. 😊
    Como desventaja creo que solo pondría que sale un poco más caro, dependiendo de la alcaldía.
    ¿Casarse en la oficina del registro civil o hacerlo en domicilio? 3
    Recién casados por el civil ⬆️☺️
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, nosotros nos casamos por el civil en las oficinas pues es más barato además quería guardar todo para la boda en grande que fue un mes después. 🥰 después de ahí nos fuimos a comer mis papás, suegros y testigos. Nos gastamos en todo lo que nos hubiéramos gastado si pagamos solamente el juez a domicilio.
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo también pensé mucho en esto, al final decidí casarme en el registro y despues ir a comer a un resurante como mi familia cercana que me acompaño y fue algo bueno

Te comparto mi debate :

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/me-case-por-el-civil--t441623

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa