Hola, hermosas, apuesto a que todas queremos esos hermosos carteles de bienvenida y con frases tan lindas en nuestras bodas. En un principio creí que no los tendría porque la verdad cuando coticé me fui de espaldas jeje, tan solo uno me salía en 1600. Me resigné a no tenerlos, pero un buen día me encontré en pinterest un tutorial muy completo y me animé a hacerlos jeje.
Es muy fácil y económico, pues solo necesitas:1. Madera (de la que sea, puede ser comprada o retazo que tu papá, prometido o hasta el vecino tenga) por fortuna mi suegro y mi pareja tenían algunos 😉.
2.Pintura vinci para las letras, aquí es el color de tu elección.
3. Un poco de pintura para dar color a la madera o si quieres natural se verá hermoso. Aquí también es según tu gusto y diseño a seguir. En pinterest hay muchos donde te puedas inspirar.
4. Papel calca, lápiz, goma, pincel, mucha pasiencia y un pulso de cirujano 😁😁.
Proceso
rimero hay que cortar la madera según el tamaño que requieras para tus carteles. Ahí puedes pedir ayuda a tu papá, prometido o hacerlo tú sólita. Una vez cortada hay que prepararla dando una lijada para quitar asperezas o astillas. Al terminar pintas la madera según tu elección, yo las quise blancas y otras de su color natural como el mdf es café pues así me pareció perfecto. Ya que esté seca la pintura es donde comenzaremos a pasar el diseño elegido a la madera. Aquí hay de 3, una sería que a mano escribamos el letering ayudándonos con las imágenes que nos inspiraron, otra que imprimamos el mensaje y después usando el papel calca lo pasemos a la madera o que algún conocido que sea bueno en eso del letering nos ayude. Cual sea el caso quedará así:

Ya con las frases en la madera viene lo más difícil por así decirlo. Con un pincel delgado hay que comenzar a rellenar las letras y como dije hacer uso de un pulso de cirujano sobre todo en las partes más delgadas.

A mí me encantó el resultado pese a los días y tiempo invertido. Además pude tener lo que siempre he querido a bajo costo. Espero les sirva y se animen a hacerlos.