COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

N
Novia Experta Octubre 2014 Estado México

Carta de una madre soltera...

Nayeli, el 20 de Marzo de 2015 a las 09:56 Publicado en Futuras mamás 0 12
Guardado
Responder

Hola hermosas y hermosos:

Tal vez no tenga nada que ver con bodas pero he leído historias de algunas mujercitas hermosas que son madres solteras y como dice un dicho antes del indicado conocieron al equivocado.

Y por eso les comparto esta hermosa carta que me hizo llorar, yo no soy madre soltera de hecho aun no tenemos hijos, pero sólo de imaginarme lo dificil que debe ser me hizo sentir triste y a la vez orgullosa de ser mujer y que otra mujer sea capaz de sacar adelante a sus hijos sola y aunque muchas mujeres se convierten en madres solteras por muchas razones este es un caso muy comun:

Lima. A veces la vida nos lleva a conocer personas que nos dejan grandes enseñanzas. Madi Baker es una mujer que se convirtió en mamá soltera a los 19 años y hoy decidió escribirle una conmovedora carta al hombre que la dejó con ese título.

Baker escribió en Thought catalog la carta con la que muchas mujeres se sentirán identificadas. Aquí te las compartimos:

“Sé que podría haberte enviado esto por correo electrónico o a través de una carta, pero también sé quién eres y me doy cuenta de que las posibilidades de que te des el tiempo para leer algo son muy pocas y prácticamente nulas. Sin embargo, sin importar si te das el tiempo para sentarte y leer esto o no, me gustaría darte las gracias. Gracias por todo lo que has hecho y gracias por todo lo que me has dado.”

“Ahora, si te conozco de la forma que creo hacerlo, probablemente te estás preguntando por qué te doy las gracias. Después de todo, me abandonaste ¿recuerdas? Pero eso es exactamente por lo que te agradezco. Al haberme abandonado de la forma que lo hiciste, me has dado muchas cosas. Déjame explicarlo.”

“La mayoría de las personas a los 19 años se divierten y viven su vida universitaria al máximo. Mis amigas hablaban de chicos con los que querían salir, fiestas en las que habían bailado con demasiadas personas y noches en las que bebían tanto que no recordaban nada después. Solía envidiarlas, solía tener celos.”

“Solía sentarme en mi cuarto los sábados en la noche, con 6 meses de embarazo, y te maldecía por haberme puesto en esta situación. Sabía que ibas a los bares, sabía que andabas por ahí embriagándote y juntándote con esa morena… Y por cierto, deberías saber que sé la razón verdadera por la cual no viniste al hospital a verme: estabas demasiado ocupado emborrachándote en una fiesta de Halloween.”

“Dejando eso de lado, he aceptado que hayas decidido no ser parte de la vida de nuestra hija después de haber estado tres años juntos y me abandonaras al saber que estaba embarazada. Solía odiarte por ello. Pero me gustaría agradecerte porque al abandonarme, me diste la posibilidad de experimentar la felicidad de criar a nuestra hija y eso es algo que no tengo como pagarte.”

“Gracias por dejarme darle a nuestra hija el amor y el afecto suficientes como para que no se diera cuenta de tu ausencia. Gracias por haberle dado esos ojos café oscuro que miro antes de que se duerma todas las noches. Gracias por haberte ido en el momento en el que lo hiciste, porque ambos sabemos que igual nos hubieras dejado tarde o temprano y de esta manera ella no supo que era tenerte sólo para luego sufrir con tu ausencia. Gracias por darme una gran historia para contarle cuando sea hora de hablarle de sexo, para decirle que acostarte con alguien no hará que te ame más y que embarazarte no hará que se quede contigo. Puede que me sienta mal con sólo escuchar tu nombre, pero no hay día en el que no te agradezca haber hecho posible que ella existiera.”

“Pero más importante aún: gracias por forzarme a crecer.”

“Dejar la universidad que amaba para ir a la universidad estatal que estaba cerca de mi casa no era el plan ideal que había imaginado para mi futuro. Trabajar tiempo completo, tomar clases de noche y estar despierta toda la noche con un bebé que no paraba de llorar no era necesariamente lo que había pensado que estaría haciendo a los 19. Sin embargo, no cambiaría nada. Al haberme dejado, me permitiste encontrar a alguien mejor para mí, alguien que compatibilizaba con la situación que vivía. Alguien que quería ayudarme y que no sentía miedo ante mi situación.”

“Gracias por hacerme reevaluar mis prioridades, por permitirme entender que Whisky con Coca Cola es el trago de mi pasado y que los jugos son mi futuro. Gracias por permitirme comprender que escuchar a una pequeña niña hablarme siempre le ganará al sonido de un DJ en una fiesta universitaria. Gracias por enseñarme que miles de pañales sucios son más preferibles a despertarte solo y con el vómito de la noche anterior.”

“Me hiciste crecer, me permitiste ver no sólo que podía ser una mamá increíble, sino que también podía ocupar el rol de padre. Ser madre soltera ha sido uno de mis logros más grandes porque me ha demostrado que soy capaz de cualquier cosa. A veces extraño la vida que solía tener, la que compartía contigo. Pero luego la realidad me golpea, y la pequeña niña que ni siquiera quisiste conocer me mira y me sonríe. No me puedo imaginar no tenerla y no la cambiaría por nada del mundo. A los 19 estaba asustada, y sabía que tú también, pero yo no escapé. En vez de deshacerme de la situación, seguí adelante y superé los obstáculos que se me presentaron. Un día, cuando sea mayor y entienda mejor las cosas, se dará cuenta que fui yo quien la crió, que fui yo quien se sacrificó.”

“Así que gracias por seguir con tu vida y ser el ser humano egoísta del que mi padre siempre me advirtió. Nuestra relación nunca fue un cuento de hadas, pero al menos conseguí tener una pequeña princesa. De alguna forma, me diste mi propio cuento de hadas, una vida llena de felicidad y un ‘y fueron felices para siempre’ con mi hija. Me has enseñado que a veces el príncipe azul no es quien salva a todos y te hace feliz: A veces el príncipe azul es una pequeña niña con un lazo en su cabello que te dice ‘mami’.”

Espero les haya gustado.

Lindo fin de semana!!!

12 Respuestas

Última actividad por *ale*, el 21 de Marzo de 2015 a las 11:39
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar

    Me hiciste llorar...

    Sabes? Yo no soy madre, pero mi mamá fue madre soltera, me tuvo a los 16 años..

    No sabes lo agradecida que estoy con Dios y con la vida por darme la fortuna de tener una madre como ella, a veces es difícil el trato con mi mamá, pero yo la entiendo y sé que no ha tenido una vida fácil, sin embargo ha trabajado duro para darme todo y más de lo necesario.

    Siempre he dicho que lo que soy es gracias a ella, yo la amo inmensamente y jamás podría arrepentirme de tenerla como madre. Ayer recibí mi título y le dije que era por ella y para ella..

    Nunca podré agradecerle todo lo que ha hecho por mi, ha sido mi madre y padre, y si, jamás lo he necesitado o he querido preguntar por él, porque nunca me ha hecho falta..

    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    Woooow. sin palabras.

    me encanto donde dice lo que le dira a su hija cuando le hable de sexo....
    • Responder
  • Mayra&luis
    Novia Frecuente Octubre 2015 Guerrero
    Mayra&luis ·
    • Denunciar
    Yo me embaraze a los 18 años, al principio mi novio no queria que lo tuviera, peleabamos mucho ya estabamos por mandarnos a volar, nadie sabia de mi embarazo lo oculte por 4 meses hasta que nos juntamos casi afuerzas, al final el se quedo conmigo y se enamoro de nuestro bebé que aun no nacia. Ahora tengo 19años y el 21, tenemos a un hermoso bebé de 11 meses que adoramos mas que a nada, veo que el se arrepiente de haber querido que abortara, veo como lo mira el sabe lo que un dia deseo y sabe que estuvo mal, lo mira con tanto amor,el ha cambiado mucho por nosotros me alegro de que no se atrevio a salir corriendo Smiley winking Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2015 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar

    Yo soy madre también y pensar vivir esto sola me daría miedo pero sabría que podría lograrlo. Mi hermana mayor sí es madre soltera y sé que es muy difícil llevar la situación, pero por eso nos tienen ella y mi sobrina a mis padres, mi otra hermana y hasta a Alfredo. El camino es pesado pero la recompensa lo vale.

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Octubre 2015 Michoacán
    Diana ·
    • Denunciar
    Yo ahora tngo un bby de 8 meses y tengo el poyo de su padre (mi futuro esposo) pero si así ya siento las situaciones complicadas, no me imagino siendo madre soltera, mis respetos para quienes lo son o lo fueron!
    • Responder
  • Anyeli
    Súper Novia Septiembre 2017 Querétaro
    Anyeli ·
    • Denunciar
    Wooow.. Llore.. No pude evitarlo.. Tuve sentimientos encontrados.. En mi caso tengo una peque de 8 años.. Y desde hace 4 soy padre y madre a la vez.. Y lo único que lamento es no haber tenido los pantalones que he tenido estos años para haberme echo cargo de la situación.. Habría evitado tanto dolor... Habría evitado esa nube gris que aún empaña a mi princesa hoy en día.. Toda mi admiracióny rrespeto a aquellas mujeres que son tan valientes y guerreras!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    Uffff... Que puedo decir, yo fui madre soltera a los 17 y hoy precisamente mi pequeño cumple 11 años y el mejor regalo me lo llevo yo, en su cumple me dijo GRACIAS MAMI TU SIEMPRE ESTAS CONMIGO Y MI PAPA AL MENOS ESTA VEZ LLAMO PARA FELICITARME... Sin palabras!
    • Responder
  • July
    Novia Adicta Mayo 2015 Jalisco
    July ·
    • Denunciar
    Wooow q bello y tristemente cierto!
    • Responder
  • Lizzette
    Novia Habitual Noviembre 2015 Distrito Federal
    Lizzette ·
    • Denunciar
    Q hermoso!! Yo tengo 3 hijos, de los dos mayores fui madre soltera, ahora con mi futuro esposo tenemos a la niña, y el ama a los 3 por igual!!
    • Responder
  • Citlali
    Novia Experta Junio 2015 Baja California
    Citlali ·
    • Denunciar
    Que hermoso ... Smiley smile
    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar

    Para reflexionar, muy bonita lectura.

    • Responder
  • T
    Novia PRO Mayo 2015 Querétaro
    Tanni ·
    • Denunciar
    Que verdad es eso y lo qie dices, yo tengo una muñequita hernosa y mi futuro anortz la ama y se aman infinitamente y si costo trabajo pero creo que todo tiene recompensa y estamos felices
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados