Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lore
Novia Habitual Diciembre 2019 Estado México

Cancelar la boda

Lore, el 13 de Diciembre de 2019 a las 16:05 Publicado en Antes de la boda 0 19
Hola chicas, es un tema que me trae bastante agobiada, y aunque no es nada fácil escribirlo aquí me encuentro, estoy a 15 días del gran día pero tengo muchos problemas con mi pareja no logramos ponernos de acuerdo en cosas super básicas como por ejemplo donde vamos a vivir. Hoy platique con mis papas y me hicieron sentir muy apoyada me dijeron que a ellos no les importara el que dirán si decido cancelar mi boda. Mis sentimientos hacia el son muy grandes pero simplemente como pareja no podemos entendernos, me siento mal triste y muy confundida. Gracias por leerme necesitaba desahogarme..!!

19 Respuestas

Última actividad por Kendra, el 14 de Diciembre de 2019 a las 17:36
  • Kendra
    Novia Nueva Abril 2023 Estado México
    Kendra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estas segura, no es el hombre ideal para ti.
    Consejo: puedes imaginar que alguien llega y decide por ti cancelar la boda.

Analiza tus sentimientos y si sientes alivio entonces no lo hagas. No es el momento y puede que tampoco la persona.
    Recuerda que una boda no es para sufrir, debes estar feliz e ilusionada con el evento no triste ni dudosa.
    Saludos
    • Responder
  • Haziel
    Novia VIP Febrero 2020 Sonora
    Haziel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerda que no hay mal que por bien no venga y si tuviste que sufrir esta vez es porque la vida te quiere enseñar algo valioso. Este dolor pasará muy pronto y solo será un mal recuerdo después ya verás... Ánimo.!!

• Responder
  • Maricruz
    Novia Frecuente Junio 2024 Morelos
    Maricruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes nena el universo nos manda de mil formas señales las cuales decir si o no y a menudo no les hacemos caso, pero que bien que hiciste lo posible por arreglar no se pudo y lo dejaste,tienes que ser muy fuerte para hacer eso, en mi casa hace unos años una relación me llevó a casarme, solo por el hecho de no saber decir No!!! duró muy poco era de esperarse, Y ahora es totalmente diferente amo a conciencia a mi FM y soy feliz de formar una familia con un hombre integró y que lo visualizó como padre de mis bbs.
    Pero aplaudo a esas mujeres fuertes, que toman decisiones firmes antes de regarla, ahorita te sientes triste, pero la vida te va a dar todo lo que mereces.
    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore, yo me sentía tan similar a ti días antes de la boda. Teníamos viviendo juntos 2 años ya, super complicados, los primeros meses fueron pelear pelear y pelear por que para empezar el desapego de las casas de ambos es difícil, el compartir en cuestión económica ya de lleno es complicado, el que las decisiones incluyen a ambos y no solamente a uno como era de solteros te hace poner furico a veces por que no entiendes por que necesitas depender de alguien para hacer lo que tienes muchísimas ganas.. Teníamos peleas de novelas, osea literal de llanto, de ya me voy de la casa, que al final entiendes que son pleitos inmaduros de personas que recién dejan de ser seres individualistas.. Antes de la boda era la más feliz del mundo, pero con el paso de los meses, el estrés de los gastos de la boda, de las críticas u opiniones de todo mundo, de que algo no salía como esperábamos, y de los típicos comentarios de ahora todo va a ser diferente, va a ser más difícil, van a tener que aprender a adaptarse, tienen que esforzarse, y la familia cuando empezará?? Etc etc. Etc., para mi fue muy duro, empecé a sentirme con mucho miedo de que no fuera a funcionar, de que me estuviera equivocando, de que si así eran los problemas que iba a ser después. Que ya haría algo fuerte como firmar no habría vuelta atrás.. Un sinfín de emociones. Hasta que lo entendí. Todo cambio es un duelo, el perder tu familia de cierto modo y totalmente impacta muchisimo, por que inconcientemente sientes que te alejan y de alguna forma así será por que es parte de la vida de matrimonio y de lo que toca vivir para crear una nueva familia. Alomejor la primera casa no tendrá la ubicación deseada, Alomejor no estaremos cerca de la familia, Alomejor vendrán muchos gastos después de la boda y habrá fricción por que eso genera mucho estrés. Pero te voy a decir la verdad. El día de mi boda, todo eso no existía, ese día que desperté y lo vi, sabía que era el, sabía que era el momento y sabía que si Dios permitió que llegáramos hasta esta etapa era por que conoce nuestros tiempos y aunque asusta debemos confiar. Ese día fui la más feliz, y hace 33 días de mi boda he sido la más feliz del mundo. Fue como un reset de todo, nuestra forma de tratarnos tmbn mejoró porq con la bendición del señor no hay problema que no resuelva. Estamos más enamorados que nunca y todas esas peleas que tuvimos para la boda ya no existen. Y vaya que fueron muchísimas porq organice todo en 3 meses. Pero que crees tan tan feliz estamos que aunque nos quedaron gastos, y en estas fechas nos saturados de pagos por la navidad, vamos de la mano y felices.
    No te puedo decir que esta bien o mal lo que sientes o quieres hacer. Pero como psicóloga y cristiana te he de decir. Busca la respuesta en el señor. A veces no veemos lo bueno solo los problemas del momento y perdemos cosas importantes por miedo. Pídele a Dios que te mande una señal y vas a encontrar tu respuesta. Te comparto mi historia para que veas que no solo eres tu, si no es parte de todo esto de casarte.
    Recuerda que fue el motivo que los hizo llegar hasta ahí. Y que a veces se trata de dejar de estar a la defensiva y si nuestra pareja no puede poner ese día el 50 y 50 toca poner 30 y 70 u 90 y 10. Solo así va a salir adelante. Se trata de amar con pros y contras y de una forma tan segura de que no te visualizas en otro momento con nadie más.. Te deseo la mejor de las suertes. Y bendiciones
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer que si cancelaste la boda, créeme es mejor salir de una mala relación a tiempo que a que pasen los años y te arrepientas por no haberlo hecho, yo hace años estuve en una relación y estuve comprometida también cancelé la boda y fue la mejor decisión que pude haber tomado, con mi FM llevo 11 años ahora que estamos en preparativos es otra cosa completamente diferente ya que la relación con el ha sido la muy diferente a la anterior.

Por algo pasan las cosas y créeme fue lo.mejor Te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, si no te sientes segura de dar el paso creo debes aplazar la boda para darse tiempo de reflexionar y ver realmente hacia donde va la relación porque es mejor arrepentirse a tiempo que ya estando dentro.

Saludos espero tomes la mejor decisión
    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Diciembre 2021 Tamaulipas
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena, suerte y bendiciones en lo que sigue 🙌
    • Responder
  • Lore
    Novia Habitual Diciembre 2019 Estado México
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya es definitivo chicas platique con mi novio y no se arreglo nuestra situación. Se cancela la boda.
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes en laa platicas prematrimoniales que nos dieron, nos dijeron que somos personas diferentes, pensamos diferente y por motivo queremos cosas diferentes, pero esta en nosotros siempre llegar a un acuerdo, tienes que buscar un punto medio o un equilibrio
    Platica con él y si de plano no se puede platiquenlo, hagan lo mejor para su relación pero sobre todo para su vida
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2019 Jalisco
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa ,
    Te diré que un matrimonio radica básicamente en eso . Nunca estarán completamente de acuerdo o querrán las mismas cosas .... el secreto y la magia está en llegar a acuerdos y algunas veces ceder , se necesita muchísima paciencia y amor para poder salir triunfantes después de los retos que se presentan.
    No es como en las películas que siempre están felices y corriendo de la mano .
    Si no pueden llegar a acuerdos no están completamente listos para el matrimonio y es mejor esperar . Con mucho cariño te lo dice una persona que lleva 11 años viviendo con su pareja pero que recién tuvimos Nuestras ceremonias . Un beso !
    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella!! Y otra cosa súper importante y fundamentar para que una pareja funcione es la comunicación, te aconsejo que te sientes y platiques con él de la manera más humilde, tranquila y con el corazón en la mano de cómo te sientes, muchas veces son sólo nervios y estrés por la boda y el post boda, platíquenlo tranquilos y reflexionen si verdaderamente se ven formando una familia... les recomiendo un podcast que se llama “dudas y miedos antes de casarte, de mamá sin letras chiquitas”(a mi me ayudó y comprendí que muchas cosas eran normales)
    Puede ser sólo nervios, pero solamente ustedes dos como pareja o tú y tu intuición te dirán que hacer... hazle caso... yo una vez iba a casarme y cancele faltando menos del mes y es la mejor decisión de mi vida por qué no estaba segura (Neta el que dirán que no te importe, es tu vida no de ellos) y ahora me estoy casando con un hombre que de verdad no hay nada que más anhelemos, y siiiii si hemos discutido por la boda, yo más que nada que luego me llega mis olas de nervios y estrés de que y si luego te dejo de gustar y si luego... bobadas jajaj y luego él me calma... creo que uno siente cuando si y cuando no es, solamente tú, tú intuición y tú corazoncito te guiarán... espero haber ayudado un poquito aunque sea, te mando un abrazo fuertísimo 🤗💓
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es normal que haya diferencias por el mismo estrés pero hay cosas que se deben de poner sobre la mesa y llegar a un acuerdo por que muchas veces son focos rojos y para estas fechas ya debieran saber dónde vivirán por ejemplo!
    Necesitan hablar y exponle como te sientes
    Animo!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es normal que
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore!
    Como te comentan unas chicas, los preparativos de la boda es como un ensayo para el matrimonio, entonces si en esta etapa estan teniendo dificultades pueden hacer una pausa y ver que esta pasando, alomejor no necesitan cancelar todo, sino simplemente atrasar la fecha y analizar las cosas entre ambos. Mucha suerte! Siempre sigue a tu corazón, que bueno que tus padres te apoyan❤
    • Responder
  • Gisgb
    Novia Frecuente Marzo 2020 Puebla
    Gisgb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena yo creo que como es una nueva etapa es normal que entremos en pánico y tengamos mil dudas, estoy en las mismas peleando por cosas sencillas y aún tengo tiempo y también pienso eso, pero realmente necesitas aclarar tus ideas y ver el xq quisieras cancelar, hablar bien con el y dejar en claro que eso es algo importante y debe entender tu sentir y de no ser así y ver qué los problemas siguen o empeorarn tomar la mejor desición, o como te digo es solo por el momento, sentimientos encontrados además siempre existirán problemas , la mejor opción es hablarlo bien y claro
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila hermosa!!
    A veces uno se pone un poco sentimental en estas cosas..
    Es maravilloso que tu familia te apoye y te diga que no pienses en el que dirán..!! Pero debes ser bien clara con tu FM de que si bien es abrumador de repente cambiar muchas cosas en sus vidas.... Ambos deben de hechale ganas para que todo funcione y vivan en armonía y tranquilidad. A veces mi FM se abruma cuando le digo.. Y cuando vamos a tener hijos? Y donde viviremos y esto y aquello... Y se desespera... Pero por eso e aprendido a que debemos ir, paso a paso. Para no abrumarnos.... Pero, ya estando a 15 días.. El donde viviremos es una pregunta vital, que en definitiva merece repuesta!! Habla con el y dile que te siente triste... El también debe entenderte!!
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hermosa! a mi también me han dicho lo mismo que Nelly, hay parejas que veo que en sus preparativos son puro amor y dulzura, otros son puros problemas pero salen adelante, es bien complicado porque te estas preparando para muchisimas cosas y esto es una fiesta si lo vemos sin importancia, me explico?? entonces haba con tu prometido y ponle bien las cosas en claro que es lo que quieres u y lo que quiere el, en un momento alguno tiene que ceder, pero tampoco dejar que la otra persona se aproveche, entonces por tu lado tienes que hacer una lista de porque si te quieres casar y cual no, la verdad no es nada malo! y estas a tiempo hermosa!

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que hagas una lista. De un lado escribe todas las cosas que están pasando en este momento y por las que estás reconsiderando casarte. Del otro pasa todas las cosas de la lista no. 1 que no estén provocadas por la boda. La lista no. 2 es la que te va a ayudar a tomar una decisión más informada sin poner en medio ni el corazón ni el hígado.
    • Responder
  • Nelly
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unas ves aquí lei que los preparativos de boda tmb son los preparativos de la vida en pareja y que si en eso no te lograbas poner de acuerdo, pues muchos menos ya en el matrimonio

yo creo q tienes q hablarlo con tu pareja y llegar a un acuerdo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa