Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Veronica
Novia Nueva Noviembre 2020 Chiapas

Cancelacion de boda

Veronica, el 27 de Octubre de 2020 a las 12:33 Publicado en Bodas.com.mx 0 17
Me caso el próximo 14 de noviembre de este año, estaba planeada para un principio el 2 de mayo, con un total de 220 invitados aproximadamente, por la pandemia decidimos posponerla, dejandola para el 14 de noviembre, y decidimos reducir la lista a 120 invitados, colo sera en la playa y al aire libre no creo haya mayor problema, sin embargo, esta semana pese a que el estado de Chiapas se encuentra en color amarillo en el semaforo del Covid-19, el Gobernador exhorto a no realizar fiestas ni eventos masivos, y para que te case el registro civil tienes que realizar un documento donde te comprometes a no realizar ningun festejo. La verdad ahora no se, si volver a posponer la boda o mantenerme firme, toda vez que creo no pueden cancelarla o obligarnos a nada debido a que el color del semaforo si lo permite.

17 Respuestas

Última actividad por Ismari, el 28 de Octubre de 2020 a las 11:29
  • Ismari
    Súper Novia Mayo 2021 Zacatecas
    Ismari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Platícalo con tu FM! Pero si ven que sigue así mejor posponganla! se está poniendo feo esto del covid!
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero!Siento mucho que estén en este dilema a tan poco tiempo de la boda. Toda la situación del COVID ha quitado la sensación de control sobre los planes, y sin duda es algo difícil. Creo que es super importante que hables tanto con tu pareja como con los proveedores para que discutan cuáles serían las condiciones en las que se tendrían que casarse si se hace la boda, cuáles serían los riesgos (por ejemplo, que se cancele poquísimos días antes), o cuáles serían sus alternativas. Aunque sea una decisión difícil, tener todos los panoramas más claros les permitirá escoger la mejor resolución para todos y que les dé más paz.Te mando un fuerte abrazo!
    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Diciembre 2020 Chiapas
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que te animes a hacerla, ya no canceles, esta muuuuy cerca la fecha; esperemos en Dios que todo mejore para que no haya problema✨ La ventaja es que como será en la playa, es al aire libre, por lo tanto las medidas de distanciamiento y demás se pueden cumplir sin problema alguno, espero todo salga súper bien sin importar la decisión que tomes👏🏼
    • Responder
  • Veronica
    Novia Nueva Noviembre 2020 Chiapas
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto estoy en la misma yo, en mi boda la 3ra parte son de Tapachula, que es donde realizaremos la boda, de ahi vienen de otras partes del estado e inclusive de Puebla y Nayarit y co bien dices, tienen boletos de avion, reservación de hotel y también eso me da micho en que pensar para posponerla nuevamente, y con mas razón que ya una vez tuvieron que realizar cambios de fecha.
    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Diciembre 2020 Chiapas
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy no me digas eso🥺
    Mi boda es en dic y será en chiapas y no tenía idea de lo que había dicho el gobernador, donde realizaremos el evento no nos han comentado que se tiene que posponer la fecha ni nada por el estilo🥺
    Tú fecha esta súper cerquita, creo que a pesar de ser una difícil decisión seguiría con la vida en pie, porque está súper cerca y el semáforo si lo permite; espero en dic este mejor la cosa porque no se que haré si tengo que posponer la fecha, la mayoría de mis invitados son de fuera y ya compraron boletos😭
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no hay nacionalizan por mover la fecha diría que mejor la cambies si se puede hacer adelante si en todo caso ya comento el gobernador pues mejor no te expongas o si pueden realizar su boda sin necesidad de evento y mas adelante realizarlo puede ser una opcion.

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te recomiendo que la muevas de fecha, por que si el gobernador ya quito los permisos, te pueden llegar a cancelar l boda, he visto que muchas se estan casando y posponen la fiesta para el proximo año, puede ser una opción, y asi podrás usar tu vestido dos veces 😊
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El semáforo no es ley, solo es una guía y has decisiones son del gobierno de cada estado. Todo es por prevención pero si sigues firme en tu decisión, oriéntate con tus proveedores para no errar.
    • Responder
  • Basi
    Novia Experta Septiembre 2021 Puebla
    Basi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo te recomiendo que la muevas, para que la puedas realizar como soñaste y sin tantas preocupaciones. En mi caso, mi boda era en diciembre, pero no queremos arriesgar a nadie así que decidimos moverla por seguridad de todos. Además de que no queremos que nos cancelen el evento con poco tiempo de anticipación.

    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Marzo 2021 Tabasco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verica, lamento mucho tu situación, muchas son sentimos identificadas, la pandemia aplaza los planes o los frustra. Creo y considero que debes platicarlo con tu FM, tu wedding planner, si lo tienes, y he visto que en chiapas hay proveedores que están realizando bodas con mucha precaución y con sus protocolos. Y también te doy una idea... jeje puedes casarte por el civil y hacer después la fiesta.

    Toma la mejor decisión para ti y tu FM. Mucho ánimo. Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Ana Lau
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Ciudad de México
    Ana Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una opinión muy personal
    Es demasiada gente.
    A una boda en pandemia debe de ir la gente más cercana, no el invitado del invitado Ya cuando todo se calme, ahora sí fiesta para todo el mundo
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Febrero 2021 Chiapas
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy de Chiapas y mi boda es en febrero, de igual manera será boda religiosa, hablé con la chica del salón, y me dijo que sin ningún problema se puede llevar a cabo el evento ya que por la pandemia, los salones están laborando con cierto porcentaje de su total, el salón es para 600 personas, por lo tanto pueden entrar 300, pero yo solo tengo 150 invitados 🤭 así que con tu numero de invitados no creo que tengas problemas, solo hablalo bien con la persona del lugar para que te informen. De echo si el semáforo de ahorita lo permite, mejor no la pospongas porque si se llega a poner peor en otros estados, lo más probable es que acá también tomen medidas de reducir este tipo de eventos. Obvio te recomiendo que todo con las medidas.
    • Responder
  • Iraiss
    Novia Experta Febrero 2024 Ciudad de México
    Iraiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa 🌟
    Bueno en mi opinión creo que debes mi ver tu fecha una vez más
    Para muchas parejas es muy importante nuestra boda u organizamos todo tan bien y con tiempo para que salga bello . Desgraciadamente esto de la pandemia nos tiene con un estrés y temor horrible 🥺🥺
    Pero vale la pena que lo consideres y cvues fecha 💗
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que la muevas nena, esto del covid esta causando un estrés impresionante y no creo que sea lo mejor llegar así a ese día, con miedo y con probables cancelaciones
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de Villahermosa (somos vecinas de Edo) jajaja y mi wedding planner me dijo que mientras no haya un decreto de que ya se puedan hacer fiestas, tendremos que seguir posponiendo porque incluso aunque estuviéramos en verde la probabilidad de que lleguen a inspeccionar es alta, que se estén respetando las medidas de higiene. Y en caso que algo no les pareciera pueden clausurar el evento y los anfitriones pagar una multa. Nosotros estamos en amarillo a nivel federal pero el gobernador nos mantendrá en naranja hasta el 15 de noviembre que decida si se modifica o no. Yo me acabo de casar por el civil y si nos hicieron firmar ese documento de NO fiesta. Así que creo no deberías arriesgarte e ir teniendo un plan B, por si pospones, creo que sería lo mejor, porque como dice Karen hasta los vecinos son chismosos y pueden hablar a las autoridades
    • Responder
  • Veronica
    Novia Nueva Noviembre 2020 Chiapas
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho decidimos no casarnos por el civil para evitar firmar documentantos, solo sera la boda por la iglesia y la celebracion. Muchas gracias por tus consejos.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pueden llegar a cancelarte el evento, protección civil hace recorridos o bien muchas veces los vecinos mismos son los que llegan a alertar a las autoridades.
    Inclusive, si ha dicho una cosa el gobernador lo más probable es que haya multas a quienes hagan caso omiso. Yo te recomiendo a que estés en contacto con tu coordinador y que te mantenga al tanto de los permisos que tienen y del aforo permitido; si en eso no hay problema adelante.
    Y pues también en el registro te están haciendo firmar una carta compromiso, con esto tienen más que suficiente para cancelarte el evento. Ten mucho cuidado con ese tipo de papeles, mejor hacerlo todo con precaución pero sobre todo con permisos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas