Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adela
Novia Adicta Abril 2022 Querétaro

¿Cambiar fecha de boda?

Adela, el 24 de Abril de 2020 a las 04:28 Publicado en Organizar una boda 0 17

Hola a todas!

Solo vengo a desahogarme. Al igual que muchas de nosotras tengo la duda de si cambiar mi boda de fecha o no... Les platico rápido:

-Fecha original: 12 de Sep 2020

-Posible nueva fecha: 12 de Sep 2021 (llevamos planeando desde Feb 2019)

Creemos que con la pandemia y como muchas han tenido que modificar su fecha de boda, esta seria una fecha factible.

Dudas: Queremos buscar bebe, pero la verdad yo NO quiero casarme embarazada. Si movemos la fecha de boda, es seguir aplazando la búsqueda de ese bebe.

Preocupaciones:
-Boda internacional, ya tenemos vuelos así como varios de nuestros invitados (vivimos en Reino Unido). No sabemos si las aerolíneas respeten el cambio considerando que es mas de un anho.
-Mover la boda y buscar el bebe ahorita? El gine ya me había dicho que me va a costar embarazarme (confirmado con estudios y todo) pero mientras mas lo retrase mas trabajo y puede ser que al final no lo consiga. No, nos molesta adoptar pero es otro proceso que tendríamos que planear ya que es muy tardado. Tengo 32 anhos ahorita y la verdad si es que vamos a buscar bebe no quiero tardarme mas... o si no, pos nos quedamos sin hijos (a mi no me molesta).

-Si busco embarazarme y lo consigo, no quiero casarme toda inflamada y no se que haría porque nuestra boda es sin ninhos y aunque sean mis hijos, sigo decidida a que no quiero ninhos en la boda. (Hasta ahora lo he conseguido con mis invitados, aunque muchos me han dicho que no van por lo de los ninhos y no nos molesta).
-Muchos proveedores me han confirmado que no hay penalizaciones en el caso de modificar la fecha, pero no hemos hablado si aceptarían el cambio con tanto tiempo de anticipación/sobra.



Discupen por ventilar aqui cuestiones personales pero la verdad no se bien que hacer... mis familiares y mi esposo solo me dicen que me apoyan, pero eso no me preocupa, busco orientacion. Se que no es el fin del mundo y no me siento como si lo fuera, simplemente no se que hacer. No tampoco me quita el suenho ni mucho menos, pero si es algo que traigo en mi mente como proceso de fondo.

Muchas gracias a todas por leerme. Animo!! Saldremos de estas todas juntas!! Un abrazo!

17 Respuestas

Última actividad por Naxeli, el 27 de Abril de 2020 a las 07:44
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elizabeth, muchas personas de mi trabajo me dicen que ya estoy grande 😔 que ya me pase para tener hijos ..
    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias nena!! Smiley ring

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!! Smiley heart

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya estoy casada por el civil desde el anho pasado pero no hicimos fiesta ni nada porque no me case en Mexico y nadie de mi familia pudo venir. La idea de esta boda era hacerla para suplementar la del civil. Muchas gracias!

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que tambien como es boda internacional, Marzo es a mitad del ciclo escolar y muchas personas no pueden tomar vacaciones por otro lado mi intencion era mostrar tradiciones y festividades del 15 de Sep a mis invitados extranjeros que siempre me preguntan Smiley sad

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas muy joven hermosa, todavía estás en edad excelente 👍 malo yo te llevo casi 10 años 🤭🤭 todo saldrá super
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena así estamos todas en cambiar la fecha de la boda , yo por mi economía no me podré casar en diciembre, lo dejo en manos de dios a ver que pasa en estos próximos meses 😔💔
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena , así estoy yo cancelé la fecha de la boda en estos momentos me siento fatal , también quiero bebes pero de igual forma no quiero llegar a la iglesia embarazada, me siento confundida a veces si casarme y hacer algo con mis papás y sus papás de el , yo soy dos años mayor que mi novio, si me caso el próximo año tendré 28 💔😔
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo entiendo tu preocupación, por un lado llevamos casi el mismo tiempo planeando boda nosotros empezamos en Marzo 2019 y la haremos Marzo 2021🤭🥰 al igual que tu quiero bebés pero tampoco quiero ir embarazada, después de la boda intentaré embarazarme tengo 36 años, para 2021 tendré 37, creo que estas en excelente edad, lo mas importante es que tu estés tranquila y pongas todo en manos de Dios, entre mas tranquila estés tu cuerpo no estará estresados y cuándo quieras embarazarte tu cuerpo estará en buenas condiciones recuerda el que tiene la última palabra es Dios recuerda a Sara de la biblia así que tu relax y sin estrés todo saldrá bien, te mando un fuerte abrazo lleno de las mejores vibras para ti tenor.gif

    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena! estamos en las mismas, yo quiero un bebe!!! es mi sueño, pero por todo esto nos pospusieron hasta febrero y pensábamos casarnos en septiembre que era nuestra fecha original solo por el civil y esperar la fiesta grande en febrero y hemos platicado que si Dios quiere y ahi bebe apartir de octubre (nos casamos por el civil 27-sep) no importara por que serian solo 4 meses de diferencia y ahora si que si engordo mucho sera super lindo para mi jajajaja fuera de preocuparme si engordo o no me queda el vestido siento que se me pasara Smiley tongue y tenemos la ilusion de ese dia decirles como sorpresa que esperamos bebe (si pasa claro) asi que animo nena, se lo dificil que puede ser por eso optamos por ya por el civil y no esperar maas jeje

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adela, creo aun tienes tiempo, es en septiembre, esto se planea que acabe junio o julio. Si te esperas a julio finales puedes retrasar la fecha? No se puede marzo 2021 para que no sea tan largo el tiempo si es que la atrasas?

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala pase asi! Mi miedo es que aunque la cuarentena se levante en Mexico o aqui, mis invitados no se sientan seguros para viajar y se complique todo Smiley sad mi boda sera pequenha (menos de 100).

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!
    Algo similar me paso recién que me comprometí, yo quería buscar al bebé lo más pronto posible; es más, sería un bebé lunamielero! Esto por la edad de mi FM, tiene 34 años (yo soy más chica) pero después entendí que el bebé vendrá cuando tenga que venir, que por mas que planeemos; pues quizá no sea así.
    Me relaje y mejor decidí llevar las cosas con calma; se que la situación no es la misma, pero entiendo un poquito tu sentir. Espera a que todo esto se vaya calmando, tengamos fe en que si Dios quiere y así nos lo permite; la cuarentena se irá levantando poco a poco. Nosotros nos casamos por el civil en septiembre y la religiosa en Octubre; nuestros planes siguen en pie.
    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo hemos pensado pero al mismo tiempo, todas las bodas de Marzo - Junio se han ido posponiendo a finales de este anho... osea que encontrar fecha esta demasiado complicado ya... Smiley sad

    Muchas gracias!! Y mantenganse a salvo!

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adela! Smiley flower

    Creo que tienen bastantes variables que considerar y que en realidad, sólo ustedes les podrán dar más o menos peso a cada variable. Sólo para confirmar, no sería posible pasar la fecha para el final de este año? Así queda un término medio entre el tema de esperar a buscar bebé y sus planes! Por lo que tengo entendido, la mayoría de las aerolíneas sí está dando un plazo de máximo un año para respetar las tarifas (yo tenía un viaje internacional programado ahora en abril y así fue), así que si fuese posible pasarla al final de este año, esa sería otra ventaja.

    Esperamos y deseamos tanto como ustedes que pronto se solucione esta situación y podamos recuperar la normalidad.

    Un abrazo de todo el equipo 💞

    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Denis
    Te entiendo, en mi caso no me molestaria no tener hijos pero mi esposo si quiere, o por lo menos quiere intentarlo... Por lo mismo de la boda no hemos estado activamente buscar un bebe, pero la idea era empezar a buscar en cuanto pasara la boda y con la idea de posponer la boda pues tendriamos que posponer la busqueda del bebe. Es dificil, se que un hijo no se planea pero pues uno hace lo que puede. Ahora si movemos la boda a final de anho ya no hay fechas disponibles por lo de la pandemia, ya que muchas bodas que eran ahora entre Marzo - Junio se han ido posponiendo a finales de este anho.

    La otra opcion es buscar el bebe ahorita y dejar la boda para el sig anho pero si no quedo embarazada, en cierto tiempo, vamos a tener q interrumpir esa busqueda hasta que pase la boda del siguiente anho... O bueno, eso es lo que hemos pensando. Smiley sad


    Muchas gracias!!

    Animo!!


    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Adela!
    En cuanto a mover la fecha de boda, sugiero que mientras no la muevas y vayas monitoreando como va todo esto o bien cambiala pero a finales de este año por el temor de embarazarte.
    Por otro lado, yo tenía el mismo miedo que tú en cuanto a lo del embarazo, te comparto que somos de la misma edad, también tengo 32 años, antes de que mi FM me pidiera matrimonio decidimos buscar el bebé, teníamos 5 meses buscando cuando me pide casarnos en mayo del 2019, igual le dije de no querer casarme toda panzona pero fuimos al gine y me dijo que la probabilidad de embarazo es demasiadamente mínima... casi imposible y si sucede voy a tardar mucho tiempo en lograrlo 🙁 y ha estado teniendo razón ya pasó un año de que la fui a ver y pues nada el chicle no pega. Si me afectó un poco el que prácticamente y seguramente no podré ser mamá y además el estrés y la preocupación del día a día afectan también mi ciclo menstrual. Y si tu temor continúa con lo del embarazo, yo creo que es prudente que entonces se cuiden con métodos anticonceptivos de barrera y te sientas tranquila al mover tu fecha un año después a la inicial.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas