Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Liliana
Novia Habitual Marzo 2015 Estado México

Cada invitado paga su cubierto?

Liliana, el 29 de Abril de 2014 a las 16:53 Publicado en Organizar una boda 0 22
Ayúdenme porfaaaa!
Nos íbamos a casar sólo por los civil, queríamos casarnos por la iglesia obvio y hacerlo en un salón pero todo esta súper caro! Mi familia dice que les avise para que cada quien pague su cubierto, y no se... Que tal sí a algunos no les parece o no se! Ustedes que opinan? :3

22 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 26 de Octubre de 2016 a las 18:29
  • P
    Novia Nueva Noviembre 2016 Jalisco
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo para nada mal. Las personas que quieran y puedan estar contigo, estarán. Si tu familia y cercanos saben tu situación ¿por qué obligarte a que gastes o incluso de endeudes por darles el gusto? que aquí entre nos sabemos que nunca se queda bien con nadie.

Mi recomendación sería que lo expongas con tus invitados personalmente y a la invitación le pongas algo así:

*Corre por cuenta de cada asistente lo que ordene ese día.

Así nadie se espanta de que le cobren al finalizar la comida.

• Responder
  • Marlene
    Novia Adicta Diciembre 2015 Querétaro
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo estaba en un problema como el tuyo nos queríamos casar x el civil y x la iglesia pero la verdad no tenemos mucho $$ lo que haremos es pedir a la familia que nos apoyen así sea con efectivo o con una silla se los pedimos pero ellos saben que es con lo puedan y gracias a dios si nos han ayudado.. Pero si no juntabamos sólo haríamos la misa y una comida para papas padrinos y personas muy cercanas saludos no te preocupes por la fiesta lo importante es que juntaras tu vida con el amor de tu vida besos
    • Responder
  • Liliana
    Novia Habitual Marzo 2015 Estado México
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisisisimas gracias a todas! Y pues definitivamente queda descartado, tendremos que cotizar en más lugares y estoy segura que habrá uno que se ajusté a nuestras necesidadesSmiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2014 Estado México
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No Lili, yo tambien soy de la idea de las demás, como aquí en México aun no llegamos a ese nivel de entendimiento, sí se puede tomar como grosería, entonces pues hay muchísisisimas opciones para casarte, cada quien tiene su presupuesto y sus posibilidades, como dicen las demás, platica con tu prometido sean realistas acerca de lo que tienen vs. lo que quieren y luego podrían platicar con sus papàs de la situación, ellos siempre les ofrecerán ayuda. Y si no, pues igual podrían hacer algo super íntimo con su familia nuclear, después de la ceremonia, ir a algún restaurante y así cada quien pague lo suyo y no se vea mal.

Saludos Lili

• Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema escabroso, en otros paises suele ser utilizado ese método sin que sea mal visto; pero en México es de mal gusto eso, ya no serian invitados sino acompañantes. Creo que podrías hacer algo sencillo pero elegante con poco presupuesto. Que tal un brindis con canapés y un vino que no te desfalque?
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual ke tú
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Estado México
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups para mi es una groseria hacer algo asi, casarse cuesta y si el problema es el dinero hay muchas opciones para tener algo bonito y sencillo. Suerte
    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Diciembre 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q sea la mejor opcion, podrian hacer un brindis en casa o una comida y q cada quien te ayude llevando algo en vez de pagar. Much suerte
    • Responder
  • Yari
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Yari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mejor solo haria una merienda con canapes en mi casa e invitaria a mi familia muuuuy cercana.. hace tiempo fui a una ceremonia civil y nos dieron la carta y al final cada quien pago lo que consumio, la vdd lo consideramos de mal gusto, aparte de esto en la invitacion se hacia la observacion de llevar regalo o sobre =\
    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm creo que si seria muy .. raro, quiza a muchos no les parezca, mejor seria hacer algo muy intimo y bello con tu familia la mas sercana para que no gastes tanto

• Responder
  • Briseida
    Novia Nueva Noviembre 2014 Nayarit
    Briseida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola soy novia nueva y pues mira yo pienso que no que no para nosostros es un poco pesado pero lo k isismos fue buscar los parinos basicos de la iglecia i platicalo con tu familia si en ellos esta te ayudaran en lo k puedadn y este en sus posibilidadees tu familia te va a apoyar ya lo veras

• Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería una grosería para tus invitados desde mi punto de vista.
    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en lo personal no lo haria ya que los invitados lo van a tomar a mal, mejor si no tengo para la fiesta tengo dos obsiones o no hago nada y/o me espero a tener algo de dinerito para hacer la fiesta seria lo mas prudente es mi humilde opinion.

SaludosSmiley winking

• Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiga yo te recomiendo que si no se tiene el presupuesto, no planeen un festejo, digo si pueden casarce por la iglesia y lo civil, pero si no se tiene para la fiesta no es necesario, sólo algo pequeño donde esten tus familiares directos y con eso es más que suficiente!!!

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Liliana; la verdad no creo que sea muy buena opción porque si creo que muchos lo van a tomar como grosería (menos obvio los que son de mucha confianza). Mejor porqué no sólo se casan por la iglesia y especifican que no habrá recepción amiga... No es requisito hacer fiesta Smiley smile

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Liliana, entiendo perfectmente tu situación y es una pena que no puedan realizar toda su fiesta tal cual la quieren o sueñan con ella,pero antes de tomar la opción de que tus invitads paguen su platillo te sugiero hablar con tu novio, coordinar qué es lo que quieren y con cuánto cuentan, los medios con los que pueden contar si quisieran hacer algo más o seguir buscando opciones como una reunión íntima en una casa, mira este debate para que te inspires:

Boda con poco presupuesto y mucho encanto

Mucha suerte Lili, no te desanimes pero sí se realista y querer es poder, pero los primeros que lo deben querer son tu novio y tú.

• Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Liliana,

Primero tu te puedes casar por la iglesia sin necesidad de la gran fiesta (esa es una idea que muchos tienen)

La idea que tu familia te propone no suena mal, pero si creo que lo mejor es que en lugar de regalo, tu boda sea de sobre asi como tu despedida. Y pedir padrinos, la unoca desventaja es que muchas cosas ellos las compraran y la fiesta no quesaria al 100% tu gusto.

Animense y no es necesario una gran fiesta, lo que sus posibilidades se pueda.
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sólo si tienes mucha mucha confianza pídeselos,sino upss,se ve algo mal que se haga eso porque pueden ofenderse o no ir Smiley atonished

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Liliana!! Smiley laugh pues si les tienes confianza puedes pedirselo o hasta pueden apoyarte cooperando, no es necesario hacer una gran fiesta, todo a sus posibilidades!! Smiley laugh

• Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no es muy buena opción hacerles pagar el platillo pero si tus invitados no se ofenden o algo claro por q no avisarles q cada quiien pagara su platillo

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es muy comun que se haga eso pero si tu familia te hizo el comentario sera una alternativa

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nunca había escuchado de eso pero igual no es mala opción!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas