Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale
Novio Nuevo Julio 2021 Chihuahua

Bodas en tiempo de coronavirus

Ale, el 30 de Junio de 2020 a las 16:52 Publicado en Organizar una boda 0 30
Ayuda no se que hacer, me caso el 3 de Oct 2020, una amiga se iba a casar dos semanas después que yo y ya cambio la fecha de su boda, uds que opinan voy buscando nueva fecha por si acaso, uds que dicen? ya me resigno mejor a cambiarla para el año que entra? Es que me da mucho sentimiento por que ya tengo todo y como que volver a buscar disponibilidad nueva fecha y todo me da mucha flojera, ya estaba muy ilusionada terminando de pagar todo, pero si es por salud y por que disfrutemos mejor nuestra boda, pues mejor lo cambiamos uds que opinan? Yo no iba a mover nada pero estoy viendo que la mayoría de las novias que conozco están cambiando la fecha Smiley sad

30 Respuestas

Última actividad por CECILIA, el 13 de Julio de 2020 a las 18:24
  • CECILIA
    Súper Novia Octubre 2020 Jalisco
    CECILIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades ALE primeramente , ánimos un abrazo Smiley heart se como te sientes , la incertidumbre , los nervios y el estrés, y aveces hasta melancolía , yo También soy de 03 de octubre pero en Jalisco , y no he cambiado de fecha (tenemos 1 año planeando y por este caos pum se puede caer todo ) , mira me dieron una esperanza , en la iglesia me autorizaron el 50 % de aforo lo cual son 80-a 100 personas , ya que la parroquia es un poco grande , donde tuve dilemas fue en el salón ya que la capacidad es de 300 personas tuve que reducir a 200 luego ya ahorita termino la lista en 150 , la verdad no quise cambiarla por que para misa ya no hay fechas para próximo año coincidentes con salón (en el lugar de mi evento fueron súper accesibles hasta ahorita en bloquearme fechas futuras 2021 para cualquier decisión ante la contingencia esperaremos hasta septiembre para decidir si se mueve o no ) entonces acordamos implementar plan b , Si todo siguiera bien y reaperturan para esa fecha se haría así con menos gente pero los mas importantes ; Si no se puede el salón solo realizar la misa para llevar a cabo sacramento que creo es lo que importa ya la fiesta en 2021 y si no fuese posible ni la misa pues hasta 2022 mejor ya todo mas calmado y libre. Yo te diría no te desilusiones , sigue en pie si sus posibilidades se los permite y hasta que tus proveedores te digan lo contrario , ya toman decisiones , todas estamos pasando los mismos sentimiento y para eso estamos para apoyarnos .

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos 180 en nuestra lista oficial, nuestro wedding planner nos dijo que hasta 150 estaria bien para el aforo permitido pero se que muchos por temor no irián. Ya estamos pensando en posponer solo la fiesta
    • Responder
  • Ale Treviño
    Novia Nueva Diciembre 2020 Nuevo León
    Ale Treviño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tere! ¿De cuántos invitados será tu boda? Yo también me caso en Diciembre y ando viendo qué hacer jajaja Smiley sad

    • Responder
  • Ale Treviño
    Novia Nueva Diciembre 2020 Nuevo León
    Ale Treviño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Samara! ¿De cuántos invitados será tu boda?

    • Responder
  • Emilia
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iba a casar el 7 de noviembre de este año y la vamos a recorrer para noviembre del siguiente año.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Agosto 2021 Nuevo León
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio no quería aceptarlo porque hay noticias y debates de esto de posponer que mi mente se llenaba de ansias , pero poco a poco estoy entiendo que lo único que quiero es estar y compartir mi vida con mi amor, porque los dos sentimos que ha no es lo mismo hablar por mensaje o vídeo llamada , YA queremos estar juntos y que no pase tanto tiempo para vernos 🥺, yo también llore y me enojaba con el xD pero creo que tenemos un plan b o una perspectiva de lo que puede o no pasar , yo confío mucho en qué se podría con menos invitados . Pero hay que poner todo en manos de Dios 💜💜💜💜 un abrazo de vuelta Karen
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hiba a casar el 13 de junio y la moví para el 10 de octubre de este año así que ya moverla de nuevo sería muy desgastan te así que ya dijimos que así vayan poca gente nosotros nos casaremos
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, a mi tambien me da esperanzas de que aun sigan bodas en este año, la mayoria de las personas que conozco que se casan en la segunda mitad del año aun no han cancelado

    • Responder
  • Samara
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso el 24 de octubre y me da mucha esperanza ver que aun esta en pie tu boda. La mia también sigue en pie
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, nosotros nos casamos el 24 de Octubre y aun sigue en pie, nuestra WP nos ha comentado que en septiembre reanudan actividades, supongo que va haber restricciones, pero como tu nosotros ya tenemos todo pagado, y si quisiéramos cambiarla nos cobraría el salón y aparte los vuelos de la luna de miel, tenemos Fe en que todo este mejor en esa fecha, sino pues tendriamos que ver si quitamos invitados o lo que se tenga que hacer

    • Responder
  • Samara
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 24 de octubre y todo sigue en pie!
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos posponer de Octubre 2020 a Marzo 2021, sinceramente no queremos una boda llena de restricciones y riesgosa. Decidimos posponer y fue la mejor decisión en cuanto a tranquilidad y paz mental. También nos ayudo para tener un poco más de dinero. El tiempo se pasa muy rapido. Esperemos este año hacer la boda civil pero será una comida muy pequeña.

    • Responder
  • Rosalía
    Novia Frecuente Marzo 2021 Sonora
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo justo me iba a casar ese día. Lo hablé muchísimo con mi prometido, estabamos súper encaprichados, en especial yo, con la fecha además que ya estamos desesperados por empezar nuestra vida juntos. Sin embargo, si consideramos todas las opciones, hicimos una lista de pros y cons y con base en eso tomamos la decición de postponerla. Ahora nuestra fecha será el 13 de Marzo y seguimos igual de emocionado y esperanzados en que para entonces todo este mas tranquilo.

    Te deseo muchísima suerte y serenidad. Ten la seguridad de que tomarán la mejor decisión. Smiley heart

    • Responder
  • nana
    Novia Adicta Octubre 2022 Nuevo León
    nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo me casaba el 17 de octubre y ya la moví al 16 de octubre del 2021!, esto va para largo y creo que ya valieron todos los eventos del 2020 Smiley sad te recomiendo moverla de fecha y de una vez para que puedas alinear a todos tus proveedores.

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es súper normal, la verdad es todo un proceso llegar a esa manera de pensar! Jejeje porque si me eche mis dramas y las lagrimas de Magdalena completamente! 😅🤭 pero una vez que ya estás en la total y completa aceptación, uffff no sabes y puedes entenderme! Te sientes tan tranquila y liberada jejeje
    Me da mucho gusto que lo veas y lo pienses de esa manera 💞 no te ha pasado que ya hasta te sientes mal de haber pensado y estresado por todo eso? A mi me pasó eso, o sea yo decía “Ay no puede ser, una peleando que si la fecha, que si los proveedores, que si aquello ya no va a combinar, etc cuando lo vas a tener y hay miles de personas más que lo que les preocupa es vivir, es comer, es tener algo en el día” ahí entendí todo y de verdad pude desprenderme; ya será lo que Dios diga y nos permita. ✨
    Te mando un abrazo enorme
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2021 Sonora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda era para el 24 de octubre y decidimos cambiarla para el próximo año ya que todo este mas controlado mucha suerte
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Ale!

    Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Aconsejamos mantenerse actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.
    Aprovecho para dejar un debate con más información sobre todo esto, con links de interés para todos los novios:

    ¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

    ¡Ánimos, todo irá bien! 🌈

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale, yo creo que todo depende de cada pareja, por ejemplo el 29 de junio se celebró una boda clandestina en Monterrey y ya se reportaron casos, ya que se hicieron sin las medidas de sana distancia, sin caretas ni nada, eso sí fue un acto irresponsable, Bodas en tiempo de coronavirus 1
    Las bodas empiezan a retomar su cause, con las medidas necesarias, te dejo la primera boda que se realizó de esa manera, aunque fue criticada. Ellos con caretas, gel en la entrada, etc
    Bodas en tiempo de coronavirus 2
    Así que todo depende que es lo que te deje tranquila, si dejas todo como esta y tienes un plan B por cualquier cosa, tomando en cuenta las medidas necesarias para todos, o cambias de fecha, en lo personal cambie mi boda para el 2022, y voy a hacer muchos cambios, así que tendré más tiempo para los detalles y me tiene más tranquila, a mi no me gustaría tener este tipo de recuerdos ⬇️❌
    Bodas en tiempo de coronavirus 3
    Aunque estemos en una nueva normalidad creo puedo regalar caretas o hacer algunos ajustes 🤷🏻‍♀️ no hagas las cosas porque otros las hacen, o porque tus amigos están cambiando fechas, sin embargo si tienes que tener un plan B por cualquier cambio, y ver si realmente vas a estar con las personas que amas aunque sean pocas, si vas a estar tranquila, etc,son muchas cosas para tomar en cuenta, te mando un fuerte abrazo, esperando tomes la mejor decisión para su gran dia. Saludos 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira puedes esperarte a ver que pasa pero dos semanas antes te pueden decir gracias pero no se puede hacer tu boda o decirte siii se realizará con todo lo que se había planeado!! Entonces creo que lo ideal sería que te acerques al lugar donde sers tu boda y preguntes las alternativas de fechas, costos y todo!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un volado Smiley sad yo tengo pensada mi boda para el siguiente año y aún no se si las cosas estén mejor. Con eso de que todo va a durar de dos a tres años, no sé qué pensar Smiley sad En lo personal, si ya tuviera todo, creo que ya lo dejaría así :/
    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale!
    Pues en realidad estuve leeiendo los comentarios de las demas chicas, y yo, estoy justamente de acuerdo con ellas... mira la verdad yo dudo que esto se vaya a controlar, creeo ahora vamos a tener que vivir con esta nueva normalidad.. En mi caso me caso en Septiembre, y la verdad no hemos movido fecha, ya que a estas alturas, no nos perjudica, no tener la boda que queriamos, todo esto nos ha cambiado nuestra forma de pensar, y al final de cuentas el motivo y lo mejor es la unión y bendición de Dios...
    Pero al fin de cuentas, es lo que tu y tu prometido quieran☺ todas te podremos decir nuestra opinión, pero hagan lo que a ustedes los haga féliz!!!! Un abrazo!
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Ale.

    Coincido con Karen. Es complicado y cuesta adaptarse a los imprevistos que surgen, esto no va a volver a lo que era meses antes de que terminara el 2019, nadie tenemos la vida comprada, el tiempo continua y como dice Tere no podemos postergar la vida. También como Esther menciona habrá quienes opinen que estamos siendo irresponsables al mantener la fecha. Yo creo que es al contrario estamos cuidado de nosotros y por ende de todos sin importar si es familiar o no, porque estamos conscientes de cuidar cada detalle para asegurarnos de que nadie se ponga en riesgo, estamos dejando de lado nuestros egos y vanidades para adaptarnos y acatar lo que se tenga que hacer para cuidar de todos.

    Es muy respetable la decisión de las parejas que están posponiendo.

    Si bien el amor es atemporal y nadie sufriría consecuencia graves si posterga la celebración del matrimonio. Pero imagínense yo tengo desde febrero que no veo a mi novio para no arriesgar a nadie ¿creen qué por un día de enfiestarme arriesgaré a las personas que amo? obviamente no, tampoco es que estemos desesperados pero no vamos a pasar más tiempo separados.

    Enhorabuena, chicas. Todo saldrá genial y haremos un momento mágico con todo y caretas, cubrebocas y aunque nos tengamos que poner un caparazón.

    Saludos.

    • Responder
  • J
    Novia Experta Agosto 2021 Nuevo León
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karennn


    Justamente ayer andaba desesperada y loca por todo esto , pero pienso igual que tú lo que queremos es ya casarnos y empezar nuestra vida de la mano de Dios , ya me estoy haciendo a la idea que quizá la fiesta se pueda esperar o reducir invitados , con que llegue el día y estemos los dos frente a Dios y claro con las medidas 💚🥳
    • Responder
  • Vale
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tamaulipas
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale! yo al contrario la ceremonia religiosa la moví para este año junto con la del civil, en noviembre!

    Porque como algunas comentan, no sabemos cómo esté el panorama el próximo año.. y de verdad hacer un gasto muy pesado para algo que de verdad no sabremos como quedé me da mucho pendiente!! Así que decidimos hacer un evento pequeño, con 50 personas únicamente y en otro lugar al aire libre por lo mismo Smiley smile realmente no me siento muy triste porque solo habíamos "separado" el otro salón, claro que me ilusionaba tener un bodón gigante pero no pasa nada, lo que ya queremos es estar casados y festejar con las personas que apreciamos aunque sea en una boda más pequeña e íntima! Porque como dice la canción... yo no se mañanaaa.. Smiley tongue jeje mucho ánimo!! ♥

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que de verdad así sea, te mando un abrazo enorme. 💕
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, nos casamos el mismo día! 😍🙊
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el 26 de diciembre nuestros planes siguen a pie, a veces a mi si me entra la desesperacion y quisiera posponer al proximo año (mas cuando leo debates donde posponen) porque pues es cierto nadie quiere una fiesta con restricciones 🥺 pero son más mis ganas de estar casada con la persona que quiero, convivir con él día con día y sobre todo no sabemos que otras cosas vendrán mas adelante no puedo estar postergando mi vida por un virus. Nos toco hacer la boda en esta epoca y ni modo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Esther
    Novia Frecuente Octubre 2020 Baja California
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso el 02 de octubre nena y todo dije es pie, en el jardín que será nuestra boda ya ha habido eventos este mes y más por qué es abierto , nuestro único inconveniente sería la iglesia que en mi ciudad sigue cerrada pero ya nos informamos y aparentemente para octubre si podrán oficiarnos la misa y en caso de que no se pudiera (porque también me comían los nervios pregunté) y también me informe de las misas a puerta cerrada así que estamos decididos a no mover la fecha, podría parecer irresponsable de mi parte pero tomaremos las medidas y lo haremos así ya que ya tenemos todo y esto no tiene fin así que no queda más que adaptarse🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ale
    Novio Nuevo Julio 2021 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen tienes toda la razón me calma tu comentario 🙌🏾❤️
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale, justo eso es lo que tenemos que evitar! Histeria colectiva ☝🏽😬
    Si, varias novias están moviendo; pero antes de eso hay que saber porque lo están haciendo.
    Unas lo hacen por salud, otras porque no quieren usar los protocolos de seguridad y sanidad, otras por problemas económicos, etc. Aquí lo importante es saber que es lo que ustedes quieren. Si prefieres tener la boda que tanto habías soñado sin ningún tipo de restricción, lo ideal es que si la aplaces para el segundo semestre del próximo año. Ahora, si quieres casarte tomando en cuenta que habrán ciertas medidas a considerar; pues entonces continúa con tus planes. Te cuento que nosotros nos casamos un día antes que tú, estamos muy contentos y emocionados por poder ya estar casados; no nos importa para nada lo material y estamos consientes en las medidas que deberemos de tomar. Aunque se hiciera a puertas cerradas y la fiesta la pospondríamos o aunque disminuyéramos el número de invitados, lo que nosotros queremos y nos importa es la bendición de Dios en nuestro matrimonio y el compromiso que mutuamente nos tenemos. Pero vamos a lo mismo, es porque nosotros estamos bien con eso y estamos súper contentos; pero no tienen porque hacer o pensar lo mismo. Habla con tus proveedores para ver qué te comentan por las penalizaciones y/o cambios de costos para que puedan tomar una decisión. Animo, se que es super tedioso pero nos tocó vivirlo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas