Pues nos íbamos a casar el 18 de julio, desde que empezó esta situación del covid a veces dudaba si nuestra boda se realizaba y a veces confiaba y tenía fe de que para julio ya podríamos. Nuestro salón nos pidió esperar a finales de mayo para decidir nuestra situación y decirnos cuáles eran las instrucciones que daría el municipio para la reanudación de eventos. Hace algunos días tenía más esperanza porque la chica del salón nos aviso que lo más seguro era que reanudaban en julio!! Estaba confiando en que así sería pero... en cuando la CDMX y el Edomex lanzaron su plan de regreso a actividades supe que no todo saldría como yo quería para julio, posiblemente estemos en semáforo naranja/amarillo y habrá restricciones tanto en la iglesia como en el salón seguro, además de que muchos invitados (incluyéndonos) tendrías miedo de la situación. De inmediato nos pusimos en contacto con el salón y nos dijo que todo era un caos, que el municipio les manejaba una información y luego otra, que no era seguro reanudar eventos en julio y, viendo la reactivación de actividades con el semáforo, nos dijo que lo más sensato era mover de una vez. La amiga de una prima se casaba en abril y había pospuesto para finales de junio, ayer que habló a su salón le dijeron que la situación estaba mal, que aún no tenia orden ni fecha de reanudar eventos y que si bien les iba a mediados de agosto podrían hacerlo, así que también les pidieron mover su fecha. El escuchar eso de dos proveedores diferentes me hizo saber que la decisión más sensata era ya posponer.
Este año ya no tuvimos suerte, sólo quedaban domingos, así que decidimos tomar el primer sábado disponible: mi nueva fecha es el 20 de Marzo!! A pesar de haber recorrido durante tanto tiempo y hasta el otro año, me siento más entusiasmada que nunca, con mucha más tranquilidad y pensando en agregar detalles que ya no iba a poder por el poco tiempo. Además me encanta que nos queda cerca de vacaciones de Semana Santa y ambos podremos tomar nuestra luna de miel por dos semanas como lo teníamos planeado para julio.
Bodas de junio y julio (sobre todo las que se celebrarían en grandes ciudades) creo que la situación no es alentadora y mi recomendación es que ya vayan pensando en su plan B. Puede sonar horrible posponer, pero créanme que es mejor!! Además mientras más tarden es menos probable que encuentren una fecha que les acomode disponible, todos los novios están tomando viernes y domingos porque los sábados escasean. Les deseo a todos que sus planes se acomoden lo mejor posible ✨
Aquí mi nuevo contador, de 56 a 301 días 💕