Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizeth
Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua

Bodas celtas

Lizeth, el 21 de Agosto de 2013 a las 10:35 Publicado en Organizar una boda 5 38

Bueeeno, pues hoy vi un debate de Yadi, donde publico unas argollas de matrimonio, que no lo mensiona en el debate, pero son celtas Smiley heart. Entonces me di a la tarea de subir este tema =]

Espero les guste...

Bodas celtas

La ceremonia celta del matrimonio tiene un significado más profundo que el que se da en otras religiones actuales. Según los celtas, dos almas se unen para que sus fuerzas y cualidades se dupliquen y suplan sus carencias y defectos con el apoyo y aprendizaje del otro. Como casi todas las costumbres celtas, el rito completo es un tanto desconocido ya que lo que sabemos es gracias a historiadores clásicos romanos. Aún así vemos en la mitología irlandesa y en movimientos druídicos modernos bodas celtas que son interesantes y pueden ser muy aproximadas a las ceremonias originales.

Bodas celtas

Como es tradicional en todas las festividades de origen céltico, las uniones conyugales solían asociarse a las fiestas de Beltane (1 de mayo, 1 de agosto) que significa: “El fuego de Bel” en referencia al dios Bel, Beli o Belenus, el dios del fuego, una fiesta muy relacionada con la primavera y los ritos de fertilidad. Además era época de casamientos e incluso era costumbre celebrar bodas durante la Luna Llena. Marcando el comienzo de la época de la cosecha, la maduración de las primeras frutas, y fue tradicionalmente un tiempo de reunión de la comunidad.

Bodas Celtas

La denominada Luna de Miel por ejemplo es una costumbre que se originó entre los celtas de Gales. Dice la leyenda que su origen se debe a que los novios observaban varios días la luna solamente bebiendo una bebida, el licor de miel (hidromiel) durante los 30 días que seguían a la boda. Esto se hacía como un ritual de alianza entre iguales, que debía comenzar con los mejores augurios, purificación y fortaleza posible.

Bodas celtas

En este tipo de ritos, los druidas eran convocados para dar su bendición pero
cuidado, no hay que ver al druida en el papel del sacerdote cristiano que
conocemos en las bodas actuales ya que su papel iba más allá.

Como acto social, entre los celtas, cuando una muchacha entraba en una edad considerada apta para el casamiento, se organizaba un gran festín, al que se invitaban a todos los jóvenes solteros, la muchacha en un acto ritual con un profundo sentido místico escogía al que ya había elegido previamente, en recíproca correspondencia, y le ofrecía agua para que el joven se lavara las manos, este protocolo era el abierto compromiso público de que ambos se amaban y deseaban enlazar sus vidas para siempre.

Cuando se celebraban los esponsales, todos los parientes de la pareja casadera estaban presentes, puesto que el acto de abandonar una familia para formar otra, era un hecho de suma importancia para todos, había previamente un acercamiento y unos acuerdos entre las familias de los futuros cónyuges en los que se fijaba la dote, sin importar la clase social a la que pudieran pertenecer. En Irlanda y Bretaña, ocurría lo mismo, pues el hombre que se desposaba, debía aportar la Coibche que era una especie de precio simbólico por su futura esposa. En este caso, ésta iba destinada al padre de la pretendida, pero solo si la mujer se casaba por vez primera, si era el segundo matrimonio de la mujer, el padre únicamente recibía los 2/3 de la dote y el tercio sobrante se lo apropiaba la pretendida. De ser su tercera boda, el padre solo recibía la mitad y la novia el resto y así sucesivamente. Si el padre ya había fallecido, este derecho recaía en el hermano mayor de la desposada, pero solo tena derecho a la mitad de lo que le hubiera correspondido al padre.

Boda celta

El término "novia" también es celta y su origen en inglés Bride, se refiere a la
diosa Brigit o Brigid, la diosa del fuego. El velo, parece ser, es una muy vieja
tradición que también se remonta a las ceremonias celtas tardías. Antes de que a la novia se le pusiera el velo era una doncella. Cuando se le colocaba, ella se convertía en una diosa por derecho propio representando así el misterio de todo lo que representa la feminidad. Cuando el novio quitaba el velo, ella volvía a este mundo cambiada, dando paso a un nuevo comienzo.

Boda celta

Este rito antiguo celta se realizaba en exteriores, donde la naturaleza pudiera
bendecir la unión. Es de suponer, dado el amor que los celtas profesaban a la
naturaleza, que los principales lugares de boda se realizaban en los bosques,
seguramente rodeados de sus árboles sagrados y más representativos.
A continuación, se creaba un círculo alrededor de la pareja decorado con flores, piedras, ramas de árboles, etc., una costumbre que aún perdura en muchas bodas actuales celtas. Luego el druida bendecía y consagraba el círculo, símbolo de la eternidad. Después se honraba a los dioses u espíritus de la naturaleza y se depositaban las ofrendas en el lugar que el druida hubiese designado. Los padres de los novios hacían entonces un intercambio de regalos honrando sus líneas de sangre y bendiciendo la nueva unión que casi siempre derivaba en peticiones de fertilidad y prosperidad hacia la pareja.

boda celta

Una vez terminado el rito tenía lugar el banquete, una costumbre que ha llegado hasta nuestros días y las fiestas de fertilidad donde se honraba a los nuevos casados con diferentes danzas y rituales. boda celtaboda celtaboda celtaboda celtaboda celtaboda celtaboda celtaboda celtaboda celta

38 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 13 de Agosto de 2023 a las 18:19
  • P
    Novia Nueva Noviembre 2024 Estado México
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Busco algún sacerdotisa para realizar este ritual celta!
    • Responder
  • R
    Novia Nueva Jalisco
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor. Le pido a quien me pueda ayudar. La boda es en un mes necesitamos una sacerdotiza celta. Alguien me podrá ayudar? Mul gracias.
    • Responder
  • R
    Novia Nueva Jalisco
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busco una sacerdotiza para ceremonia celta. Me urge mucho. Es en guadalajara. Alguien me pidra ayudar?
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Nueva Octubre 2022 Jalisco
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una boda celta es más allá de lo tangible. ✨
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Junio 2021 Ciudad de México
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa💕 no se si me podrías dar info de donde se encuentra , por fiiis, te lo agradecería mucho!! 🙋‍♀️ Soy de la CDMX
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Junio 2021 Ciudad de México
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola💕 no se si alguien me pueda dar informes de donde se puede oficiar la boda Celta? Por fiiis ❤️
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Nueva Febrero 2021 Estado México
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me podrias pasar los datos a mi porfa soy de cdmx

• Responder
  • Jocelyn
    Novia Nueva Febrero 2021 Estado México
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguien que tenga el contacto para celebrar una boda celta
    • Responder
  • P
    Novia Nueva Octubre 2020 Morelos
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola yo estoy en CDMX, por favor me pudieras proporcionar los datos

• Responder
  • Morgil Charlotte Backstone
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Morgil Charlotte Backstone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, busca círculo wicca, si quieres te paso la página por mensaje
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Septiembre 2019 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Tendras el dato de una persona que oficie la boda celta?

• Responder
  • M
    Novia Nueva Septiembre 2019 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sara!

Lograste conseguir una persona que oficie boda celta?

saludos

• Responder
  • Morgil Charlotte Backstone
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Morgil Charlotte Backstone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo respeto muchos las tradiciones y religiones de los demás, es muy triste ver como hoy en día le dan un título como si fuera show o algo alternativo. La verdad es que un Handfasting no es cualquier cosa y no es algo simbólico para sustituir la creencia Judeocristiana.

Hay muchos elementos que varían, muchas tradiciones de la antigüedad que no son al 100 hoy en día, y no cualquiera debería de oficiar esta ceremonia si no es Wicca.

Me he topado con gente que dice que es sacerdotisa, pero no es Wicca...Ni siquiera profesa la religión como tal.

Yo las invito a que no jueguen con las creencias de las demás culturas si no embona en su día a día. Para ello mejor solo hagan la ceremonia civil.

• Responder
  • S
    Novia Nueva Octubre 2020 Ciudad de México
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiii… ojala pudieras pasarme el dato te lo agradecería mucho!!!!!! Smiley heart

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiiii podrías pasarme su información? muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Larissa
    Novia VIP Octubre 2018 Querétaro
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!! veo que vives en Ciudad Juarez, nosotros nos casamos en Queretaro pero la sacerdotisa esta en la Ciudad de México, crees que te sea de utilidad???

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola buenas tardes. Necesito ayuda o asesoramiento, también queremos una boda celta pero no se como buscar un sacerdote celta, o si tenga que ser algún familiar. Necesito ayuda!!!

• Responder
  • Larissa
    Novia VIP Octubre 2018 Querétaro
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casaremos en boda celta llena de simbolismos en época de frutos maduros con un fuerte compromiso nos falta la vela pero ya tenemos casi todo

• Responder
  • O
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Estado México
    Omar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Tardes

Podrías proporcionarme información sobre proveedores que trabajan o se especializan en bidas celtas

Muchas gracias
    • Responder
  • F
    Novia Principiante Agosto 2019 Veracruz
    Flora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quiero saber más.

• Responder
  • Evelin
    Novia Frecuente Marzo 2017 Quintana Roo
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Interesante informacion, imagino que es una ceremonia muy bella

• Responder
  • N
    Novia Nueva Diciembre 2017 Morelos
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola.... podrias darme los datos donde o como adquiristes tus argollas celtas???

• Responder
  • Elienay
    Novia Nueva Septiembre 2016 Distrito Federal
    Elienay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Curiosamente mi anillo de compromiso y el de matrimonio son celtas los mandamos pedir a Irlanda
    • Responder
  • Elienay
    Elienay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca en la comunidad de druidas en mexico o los circulos wiccas
    • Responder
  • Elienay
    Elienay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y recordar renovar su matrimonio al año un dia!
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Julio 2016 Distrito Federal
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me gustaria una boda celta, alguien sabe quien la puede oficiar?

• Responder
  • J
    Novio Nuevo Septiembre 2016 Querétaro
    J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto, mi novia y yo tendremos una hermosa boda celta Smiley heart

• Responder
  • K
    Novia Nueva Octubre 2016 Estado México
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues dentro de tu información te falto lo más importante, las bodas celtas no son una boda comun y llena de espectaculo como son actualmente la mayoria de estas ceremonias, aquí lo que se busca es la verdadera unión de las almas ... y con ellas es con quien se hace el "Ritual Celta" o boda como ahora le llaman. A quienes les interese realmente realizar este ritual de unión de manos les recominedo investigar sobre el tema, porque no es cualquier cosa, recuerden que los celtas utilizaban magia y este ritual es magico... sería una verdadera pena que unan su alma a cualquier patan. Ojo de verdad!

• Responder
  • Anahí
    Novia Frecuente Junio 2018 Durango
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoso, es una cultura muy hermosa e interesante, me encantaría unas invitaciones con este tema. Saludos.

• Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Mayo 2015 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, alguien sabe dónde puedo conseguir a alguien para oficiar la ceremonia celta?

Gracias.

• Responder
  • Roxana
    Novia VIP Abril 2014 Yucatán
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen debate yo ADORO la cultura celta, es mi sueño dorado conocer irlanda y escocia, creo ke es copiare algo jejejeje

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super interesante y todo parece como de un cuento de hadas Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa