Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Areli
Novia Leyenda Octubre 2017 Nuevo León

Boda vikinga

Areli, el 17 de Julio de 2017 a las 09:09 Publicado en Organizar una boda 2 41
Hola chicas! Les dejo esto ya sea como tema e informacion sobre tradiciones de bodas vikingas. La verdad me traume viendo la serie Vikingos (que por cierto esta buenisima) y me dio curiosidad sus tradiciones y me puse a buscar y aqui se las dejo Smiley smile ... Igual algunas imagenes que podrian servir si alguien quiere agregar detalles vikingos a su boda.

*Contrato matrimonial:
El matrimonio nórdico o escandinavo (brudlaup), está regido por una serie de pautas previas antes de llevarse a cabo, por ello el primer paso consiste en las negociaciones del contrato matrimonial.

La primera clausura del contrato matrimonial fija el pago del mundr, que consistía en el pago de una suma de dinero por parte del novio a la familia de novia con el fin de compensarla por la pérdida de ingresos al marchar la hija del hogar.
La segunda clausura, consistía en el morgen-gifu o “regalo de la mañana”, que consistía en la recompensa que la mujer recibía del esposo tras la noche de bodas y la consumación.
Este “regalo” era para disfrute integro de la mujer. Por lo general incluye: ropa, joyería y artículos para el hogar, ganado, esclavos; y en ocasiones tierras y fincas.
La tercera clausura consistía en el pago de heimanfylgja, o dote de la novia; que era la herencia que recibía la hija por parte de sus padres, con el fin de que fuese una fuente de ingresos para la hija una vez enviudase.

*La fecha de la boda:
Las bodas vikingas solían celebrarse los viernes, día dedicado a la diosa Frigga esposa de Odín, que era la diosa del matrimonio y del hogar.
El cuanto al periodo estival se realizaban durante los últimos meses del verano y primeros del invierno.
*La preparación de los novios:
La novia era acompañada por un grupo de mujeres e incluso de alguna sacerdotisa (gyðja) para ser despojada de sus ropas viejas y del kransen, aro o corona dorada colocada sobre el pelo que simbolizaba el status social de la familia y su virginidad; el cual sería guardado hasta que naciese la primera hija del matrimonio.
Tras desvestirla comenzaría el baño purificador de la novia, durante el cual recibiría las instrucciones que debía conocer como mujer casada.
Una vez terminado el baño y aromatizado el cuerpo de la novia, esta era vestida con ropas nuevas y coronada con la “corona nupcial”, que podía ser de metal o de flores, como único adorno.
En cuanto al novio, este era acompañado por los familiares varones casados y posiblemente un sacerdote (goði). En el caso del hombre, el ritual de transito estaba relacionado con la herencia familiar y la continuidad de la historia de la familia. Para ello debía conseguir la espada de un pariente, simbolizando la continuidad de la tradición familiar.
Al igual que la novia, el novio realizaba el rito del baño purificador, tras el cual sería vestido y llevaría como adornos la espada recién legada, y un hacha o martillo como símbolo de Thor.
*La ceremonia:
- El primer acto de la ceremonia, era el intercambio del mundr y del heimanfylgja.
- El acto religioso se solía realizar en lugares sagrados, como eran los bosques, para poder llevar a cabo el rito invocador a los dioses y el sacrificio de animales
Los votos se realizaban con los anillos sobre sus manos, y sus manos sobre la punta de las espadas nueva y vieja , este acto simboliza la defensa de la unión, la pareja pronuncia sus votos, tras los cuales se entregan los anillos; que simbolizaba el círculo sagrado y la naturaleza inquebrantable del voto.

*El banquete:
El banquete se realizaba en el hogar donde viviría el matrimonio.
1. La novia realizaba la entrada al hogar en brazos del novio.
Por otro lado, se cuenta en el folklore escandinavo que la entrada al hogar estaba vigilada por el fantasma del fundador de la casa y por ello la novia no debía entrar sola.
2. Una vez que la novia entraba en el hogar, el novio colocaba la espada nueva junto al pilar principal de la casa, como símbolo de protección y la novia le entregaba a su esposo una kasa o copa/cuenco del amor con hidromiel, al mismo tiempo que recitaba un verso para conferirle salud y fuerza. El novio, tras dedicar el brindis a Odín, bebía de la copa y se la entregaría a la novia; quien haría un brindis a Freyja antes de beber.
Con este acto, los novios se convertían en uno a ojos de la ley y de los dioses. Y era por ello, que debían beber hidromiel al menos durante cuatro semanas tras la boda para garantizar la fertilidad de la unión; dando paso a lo que hoy se le conoce popularmente como “Luna de Miel”.
3. Una vez sentados juntos en la mesa del banquete, el novio colocaba el martillo, que había portado durante la ceremonia religiosa, sobre el regazo de la novia para que Thor la bendijese con la fertilidad.
Después de esta ceremonia, comenzaba el banquete.
*Noche de bodas:
El último requisito para legalizar el matrimonio era la consumación de los votos.
Tras la primera noche como esposos el marido entregaba a la esposa, delante de todos los invitados, el morgen-gifu o “regalo de la mañana”, junto con las llaves de las cerraduras y los arcones de la casa.
Desde ese momento la mujer casada se presentaba en público con el cabello trenzado, dejando atrás el cabello suelto símbolo de la virginidad, y con un tocado o velo llamado hustrulinet.

Boda vikinga 1

Boda vikinga 2

Boda vikinga 3

Boda vikinga 4

Boda vikinga 5

Boda vikinga 6

Boda vikinga 7

Boda vikinga 8

Boda vikinga 9

Boda vikinga 10

Boda vikinga 11

41 Respuestas

Última actividad por Crisel, el 24 de Julio de 2017 a las 02:53
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es ya hasta el final jojojojojo

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuh ya quiero llehar a eso :p
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja a la princesa ay una parte que dije andele que bueno jajajajaja y rollo jajaja ashh es que rollo me cae mal luego bien luego mal, y luego ragnar igual, el unico que me cae bien te digo que es el tal egbert

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah super bien no tendre que soportarla tanto... Bueno vere que hace rollo... Ya me dio curiosidad
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya luego la princesa ni aparece tanto y te olvidas de ella ajajajaja a rollo lo quise un ratito pero al final dijeeee y que maldito

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj esque aaaah no soporto a esa tipa y a sus hijos xD... No le e evanzado mas wue 3 o 4 caps de la segunda... Apenas hoy le avanzare mas. Pero si ya estan unos en inglaterra que atacaron la iglesia de y crucificaron al sacerdote.. No creo me guste el personaje de la princesa pero haber que... Jajaja es mi relacion de amor y odio con rollo.. Esque no puedo odiarmo del todo porque esta taaaaan guapo... Y creo que hara muchas cosas malas proximamente y gggrrr me gusta pero me da miedo que pueda hacer, sufri cuando mato al de 1 ojo y era de su grupo ...
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La vdd si te pasaste de cruel jajajaja luego le dan su merecido a la princesa, aunque dejame decirte que esta padre su personaje ya después, pero soy fan de egbert, ya llegaron a inglaterra???? jajaja rollo me cae mal y ragnar no se se la rifa al final

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya empece la dos y bjorn no esta nada mal xD.... Jajaja esque rollo tiene lo que me gusta en los personajes, bueno y malo, vanidoso, engreído jajajaja dios lo amo xD... A lo que llevo de la 2 (apenas llego laghertha con sus hombres) a ragnar lo sigo odiando y a la princesa esa aaay es un higado.. Quiero que la maten ya xD y a los hijos aunque suene cruel
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nunca me han gustado los brunettes jajaja prefiero a un earl que no me acuerdo como se llama pero sale ya mucho despues jejejejej como en la 3

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii esta padre las tradiciones tanto como en "decoracion"
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te aseguro no te vas a arrepentir de verla
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apenas voy a empezar la segunda temporada...por ahora algo tiene rollo que me hace odiamarlo aparte que esta guapisimo xD
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Rollo me cae bien y luego mal, ahorita en la cuarta me cae suuuuuuuper mal, y ragnar se la rifa la vdd pero en esta ultima lo odie la vdd super terco jajaja ya salio Bjorn de grande????? hay un personaje despues que se llama egbert y athesltan estan super fregones

• Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces debe estar buenisima
    • Responder
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aiñññññ! ¡Qué genial! ¡Me encantó!

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te la recomiendo esta padre.. Sela puse a mi novio el miercoles creo y ayee terminamos la primera temporada
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las costumbres todas muy significativas todo era por algo importante. Ya me dieron ganas de ver la serie con tantos buenos comentarios.
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque esta buenisima!! Y esos hombres ooo yisus Smiley love
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2017 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wowwww! mi compañero ve esa serie y hasta se dejo la barba así larga por que ya se traumo jajajajaja

• Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piratas Smiley love tengo que buscarla acabando esta y penny drawful (aaay olvide como se escribe xD) ... Le tome SS a esto para tener guardado el nombre. Apenas empezare la segunda temporada pero si laghertha es un personajaso muy fuerte ya la quiero ver en las siguientes temporadas. Floki me da mil de risa, ragnar ya me callo mal con eso de embarazar a la otra tipa y rollo..aah rollo me hace sentir de todo lo amo y lo odio
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo unico, de ahi para alla todo me gusto
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo que es sobre sus dioses y todo lo de proteccion del hogar y de fertilidad estaba muy bonito, me gusto mucho eso y si habia muchoos regalos hasta por si el esposo terminaba muriendo en batalla xD
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta muy buena esa serie, tmb te recomiendo black sails es como del tipo estilo pero con piratas, bueno no hay tantas mujeres jaja pero esta padre, yo quiero ser como Laghertha

• Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso esta tetrico y lo de escoger pareja y ser vendida super feo
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Octubre 2018 Sonora
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy interesante 😮 las tradiciones tan diferentes pero que padre que la novia tenía muchos regalos hahahaha
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo lo buscare pero no creo..lo que busque para esto fue en la antiguedad no actual. Si eso ultimo si esta horrible y es increible que aun pase
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho lo unico que no fue el sacrificio y que te vendieran porque si no te gustaba tu esposo o era un viejo horrible si estaria de miedo
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Abril 2021 Oaxaca
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja bueno esperemos que lo de los sacrificios ya no se hagan 😊😊pero tambien es cierto que en algunos lugares del país aún se paga por una mujer y eso sí que no esta del todo bien
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esta lindo y lo de cambiar tu peinado jajaja. Me gusto eso de los baños nupciales de ambos y la entrega de anillos
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yase estan padres.. Creo solo dos cosas no me gustaron pero todo lo demas esta padre. Jajajaja yase muchos regalos... Afortunada xD. Me gusto lo de la "luna de miel"
    • Responder
  • Lupita
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron las tradiciones, muy interesantes y muchos regalos para la novia
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo similar...pero al mismo tiempo super diferente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales