Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Areli
Novia Leyenda Octubre 2017 Nuevo León
Areli, el 17 de Julio de 2017 a las 09:09

Publicado en Organizar una boda 41

Hola chicas! Les dejo esto ya sea como tema e informacion sobre tradiciones de bodas vikingas. La verdad me traume viendo la serie Vikingos (que por cierto esta buenisima) y me dio curiosidad sus tradiciones y me puse a buscar y aqui se las dejo ... Igual algunas imagenes que podrian servir si...
Hola chicas! Les dejo esto ya sea como tema e informacion sobre tradiciones de bodas vikingas. La verdad me traume viendo la serie Vikingos (que por cierto esta buenisima) y me dio curiosidad sus tradiciones y me puse a buscar y aqui se las dejo Smiley smile ... Igual algunas imagenes que podrian servir si alguien quiere agregar detalles vikingos a su boda.

*Contrato matrimonial:
El matrimonio nórdico o escandinavo (brudlaup), está regido por una serie de pautas previas antes de llevarse a cabo, por ello el primer paso consiste en las negociaciones del contrato matrimonial.

La primera clausura del contrato matrimonial fija el pago del mundr, que consistía en el pago de una suma de dinero por parte del novio a la familia de novia con el fin de compensarla por la pérdida de ingresos al marchar la hija del hogar.
La segunda clausura, consistía en el morgen-gifu o “regalo de la mañana”, que consistía en la recompensa que la mujer recibía del esposo tras la noche de bodas y la consumación.
Este “regalo” era para disfrute integro de la mujer. Por lo general incluye: ropa, joyería y artículos para el hogar, ganado, esclavos; y en ocasiones tierras y fincas.
La tercera clausura consistía en el pago de heimanfylgja, o dote de la novia; que era la herencia que recibía la hija por parte de sus padres, con el fin de que fuese una fuente de ingresos para la hija una vez enviudase.

*La fecha de la boda:
Las bodas vikingas solían celebrarse los viernes, día dedicado a la diosa Frigga esposa de Odín, que era la diosa del matrimonio y del hogar.
El cuanto al periodo estival se realizaban durante los últimos meses del verano y primeros del invierno.
*La preparación de los novios:
La novia era acompañada por un grupo de mujeres e incluso de alguna sacerdotisa (gyðja) para ser despojada de sus ropas viejas y del kransen, aro o corona dorada colocada sobre el pelo que simbolizaba el status social de la familia y su virginidad; el cual sería guardado hasta que naciese la primera hija del matrimonio.
Tras desvestirla comenzaría el baño purificador de la novia, durante el cual recibiría las instrucciones que debía conocer como mujer casada.
Una vez terminado el baño y aromatizado el cuerpo de la novia, esta era vestida con ropas nuevas y coronada con la “corona nupcial”, que podía ser de metal o de flores, como único adorno.
En cuanto al novio, este era acompañado por los familiares varones casados y posiblemente un sacerdote (goði). En el caso del hombre, el ritual de transito estaba relacionado con la herencia familiar y la continuidad de la historia de la familia. Para ello debía conseguir la espada de un pariente, simbolizando la continuidad de la tradición familiar.
Al igual que la novia, el novio realizaba el rito del baño purificador, tras el cual sería vestido y llevaría como adornos la espada recién legada, y un hacha o martillo como símbolo de Thor.
*La ceremonia:
- El primer acto de la ceremonia, era el intercambio del mundr y del heimanfylgja.
- El acto religioso se solía realizar en lugares sagrados, como eran los bosques, para poder llevar a cabo el rito invocador a los dioses y el sacrificio de animales
Los votos se realizaban con los anillos sobre sus manos, y sus manos sobre la punta de las espadas nueva y vieja , este acto simboliza la defensa de la unión, la pareja pronuncia sus votos, tras los cuales se entregan los anillos; que simbolizaba el círculo sagrado y la naturaleza inquebrantable del voto.

*El banquete:
El banquete se realizaba en el hogar donde viviría el matrimonio.
1. La novia realizaba la entrada al hogar en brazos del novio.
Por otro lado, se cuenta en el folklore escandinavo que la entrada al hogar estaba vigilada por el fantasma del fundador de la casa y por ello la novia no debía entrar sola.
2. Una vez que la novia entraba en el hogar, el novio colocaba la espada nueva junto al pilar principal de la casa, como símbolo de protección y la novia le entregaba a su esposo una kasa o copa/cuenco del amor con hidromiel, al mismo tiempo que recitaba un verso para conferirle salud y fuerza. El novio, tras dedicar el brindis a Odín, bebía de la copa y se la entregaría a la novia; quien haría un brindis a Freyja antes de beber.
Con este acto, los novios se convertían en uno a ojos de la ley y de los dioses. Y era por ello, que debían beber hidromiel al menos durante cuatro semanas tras la boda para garantizar la fertilidad de la unión; dando paso a lo que hoy se le conoce popularmente como “Luna de Miel”.
3. Una vez sentados juntos en la mesa del banquete, el novio colocaba el martillo, que había portado durante la ceremonia religiosa, sobre el regazo de la novia para que Thor la bendijese con la fertilidad.
Después de esta ceremonia, comenzaba el banquete.
*Noche de bodas:
El último requisito para legalizar el matrimonio era la consumación de los votos.
Tras la primera noche como esposos el marido entregaba a la esposa, delante de todos los invitados, el morgen-gifu o “regalo de la mañana”, junto con las llaves de las cerraduras y los arcones de la casa.
Desde ese momento la mujer casada se presentaba en público con el cabello trenzado, dejando atrás el cabello suelto símbolo de la virginidad, y con un tocado o velo llamado hustrulinet.

cfb_781153.jpg

cfb_781155.jpg

cfb_781157.jpg

cfb_781159.jpg

cfb_781161.jpg

cfb_781163.jpg

cfb_781165.jpg

cfb_781167.jpg

cfb_781169.jpg

cfb_781171.jpg

cfb_781173.jpg

41 Respuestas

• Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues eso de los sacrificios nobes nada de otro mundo lo hacían nuestros antepasados. Claro wue lo que encontre era de bodas antiguas...no creo aun hagan tooodo eso
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Smiley smile esta interesante
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta padre tipo medieval jeje

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Abril 2021 Oaxaca
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay pero eso de sacrificios 😱😱 de animalitos me aterra 😯😯 y bueno que te bañen me apena jajaja
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooooow. No sabía todo esto acerca de las bodas nórdicas. Gracias, Are.
    • Responder
  • Areli
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parecida..pero diferente a la vez
    • Responder
  • Y
    Novia Leyenda Octubre 2017 Tamaulipas
    Yane ·