Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Nueva Marzo 2018 Chihuahua

Boda sin Recepción!!!

Andrea, el 31 de Enero de 2018 a las 16:57 Publicado en Organizar una boda 1 18
La conclusión a la q llegamos mi FM y yo es esta; la fiesta es más para los invitados q para los mismos novios.

Entre todo lo q implica una boda, desde la planeación hasta el mismo día;

Tiempo

$

Opiniones de familia, amigos

Estar saludando a todos los q lleguen y se van

Agradecer a invitados

Asegurarse q esté todo en orden

Mil cosas más



Es más lo q te preocupas y lo q se gasta, q lo q disfrutas. Así q decidimos fijar un presupuesto y usarlo en disfrutarlo solamente nosotros 2 en nuestra Luna de miel. Y estamos fascinados con la idea.



Nos casaremos en menos de 3 meses del dia q nos comprometimos y nos iremos de viaje el mismo dia de la boda, durante 3 semanas, agusto, sin posponerlo, y tranquilos económicamente ya q nuestro tipo de boda no requerirá un gasto fuerte.



He notado q justamente eso lo q la mayoría de las parejas hace hoy en día; dejar la luna de miel para después o incluso sacrificarla por la boda.



Lo q nos importa es casarnos, no la fiesta, y preferimos gastar en Luna de miel. Nuestra boda será muy íntima; iglesia con invitados y de ahí el civil en un restaurante solo con la familia nuclear de c/u.



Claro q hemos recibido quejas; "al menos un salón chiquito" "deben bailar es su boda" "como q no tendrán fiesta?!" "Después se van de viaje, fiesta es sólo ese día!", entre muchos otros comentarios más.



Pero seguimos no sólo firmes, sino contentos con nuestra decisión por q precisamente, es nuestra boda, y queremos celebrar el comienzo de nuestro matrimonio los 2 solos, gastando sólo en nosotros y enfocándonos exclusivamente en nosotros durante 3 esperadas semanas.



Para nosotros la luna de miel es esencial. Teniendo una recepción como todos los demás, tendríamos q ajustar la luna de miel al presupuesto de la boda, y será al revés. Fijamos presupuesto para nuestra Luna de miel y lo q sobró, para la boda.



El planear mi boda ha sido lo más relajante y tranquilo del mundo. Sin tener q comparar proveedores, diseñar invitaciones, elegir centros de mesa, encontrar grupo musical, etc. Sólo me enfoqué en los trámites de iglesia y civil, aparto el restaurante, y listo! A planear nuestras vacaciones!



Es una excelente opción para;

Quienes quieren casarse pronto (para qué esperar?).

Quienes les causa estrés la planeación de un evento grande.

Quienes tienen presupuesto limitado.

Quienes prefieren usar su dinero en uds y nada más.



Cada pareja sabe q hace el día de su boda, pero escribí esto para comentarles q "Boda" no es = a fiesta. La Boda es el inicio del matrimonio. Cada pareja debería pensar bien cómo quieren festejarlo e iniciarlo. 😊

18 Respuestas

Última actividad por Betania, el 1 de Agosto de 2023 a las 14:29
  • Betania
    Novia Nueva Agosto 2023 Nuevo León
    Betania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso! Me parece lo ideal, pensando solo en lo que los novios quieren y desean 🥰♥️
    • Responder
  • Eveling
    Novia Nueva Noviembre 2021 Estado México
    Eveling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Acabas de describir mi futura boda, mil gracias, necesitaba esas palabras!!! Felicidades
    • Responder
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades por su decisión Smiley winking Nosotros también creemos que es mejor gastar en la Luna de Miel que en una Fiesta grande. Smiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Diciembre 2018 Distrito Federal
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por esa decision. Es muy valiente nunca dejar que la presion social pueda más que sus sueños.Smiley ring Que tengan un excelente viaje de bodas.
    • Responder
  • Ailed
    Novia Frecuente Enero 2018 Baja California
    Ailed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    .muchas felicidades lo importante es que estén firmes es su desicion yo tmbn tenía esa idea pero como ya dijeron la presión de los padres nos hace ceder pero tampoco me arrepiento me casé hace 2 semanas y estoy feliz con la boda que tuvimos al final lo que importa es que disfrutes las cosas y sobre todo estar con esa persona que amas 😊
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena opción y si es lo que ustedes decidieron pues que mejor
    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente decisión. Una decisión muy inteligente, es mejor viajar que una boda de 5 horas y carisima. Nuestra boda también fue super íntima y no me arrepiento para nada de haberlo echo así.
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Abril 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que los novios hagan lo que los desean en lo personal creo que si es estresante eso de la fiesta pero todo o que mencionas de comparsa proveedores ver invitaciones etc etc es algo que he disfrutado mucho y creo que es una prueba como pareja el ponerse de acuerdo y aportar tiempo esfuerzo y dinero ambos. Pero a final de cuentas lo que dices es cierto lo importante es la unión en matrimonio, la boda más que la fiesta y la luna de miel. Mucha suerte y feliz viaje!
    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué padre Andrea Smiley smile es genial su idea y que bueno que están muy firmes en su decisión, nosotros teníamos idea de algo muy íntimo al inicio pero luego poco a poco fue creciendo la fiesta, espero que todo salga bien aunque en verdad lo que planeamos desde el inicio es lo único que nos importa realmente: la ceremonia, bailar nuestra canción y ya la fiesta también la disfrutaremos pero sería igual si no hubiera jeje
    • Responder
  • Paola
    Novia Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MI HERMANO HIZO LO MISMO QUE TÚ Y DE VERDAD QUE CONOCIÓ MUCHISIMOS LUGARES, FELICIDADES ES OTRA MANERA DE HACERLO Y AL VERDAD QUE TAMBIÉN ESTÁ GENIAL Y NO HAY QUE OLVIDAR LO QUE REALMENTE ES LA BODA!!! UNION

    • Responder
  • K
    Novia TOP Octubre 2018 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En eso coincido completamente contigo, boda no es igual a fiesta, son conceptos muy diferentes y que no forzosamente deben de ir de la mano como es tu caso, que padre que ambos hayan decidido darle prioridad a un viaje que pueden disfrutar las semanas que comentas, como bien dices, lo importante es que ustedes estén felices con esa decisión y que al final se debe de respetar.

    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Abril 2019 Veracruz
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏👏 Es una idea fabulosa y que también ha pasado por mi mente últimamente... Felicidades por esa sabía decisión, disfruten su viaje y disfrute de mucho, q mejor manera de iniciar su matrimonio q tranquilos, relajados, recopilando nuevas experiencias y con mucho amor.
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplausos!!! Te felicito enormemente por seguir la decisión que tomaron y no permitir que los convencieran de otra cosa.

    También era mi idea aunque más centrada en la casa, queríamos y queremos no empezar tan en ceros y tener una luna de miel más extravagante peeeeero cedi ante la presión de mis padres y heme aquí organizando la boda que también me ilusiona mucho pero así no era el plan pero vamos a disfrutar las decisiones que tomamos.

    Me encantará saber como te fue en tu boda y que padre luna de miel vas a tener. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Diana
    Novia PRO Julio 2018 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena decisión la boda es lo que la pareja quiera que sea ese día tan especial creo que hay personas a las que les emociona mas viajar y no estresarse y disfrutar muchos días de vacaciones en lugar de tener una fiesta y habremos personas que nos enfocamos mas en la fiesta para compartir con nuestra familia porque eso es importante para nosotros y las 2 cosas están bien

    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Febrero 2018 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que impresionante... Esta genial tu idea, seguramente será un viaje inolvidable, me d a gusto que ambos estuvieran de acuerdo con esa idea Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy aceptable y madura su decisión. Tanto la unión civil como el sacramento religioso son lo más importante, no necesitas hacer una gran fiesta, te dicen que sólo se vive una vez la boda y si estoy de acuerdo pero también eres libre de decidir en que ocupar su presupuesto y si ustedes son felices con la decisión pues que mejor!

    • Responder
  • Yuni.
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Yuni. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo muchisimo con tu ultimo parrafo! Aveces alas personas se les olvida lo que es realmente una boda.
    • Responder
  • Sinai
    Súper Novia Septiembre 2018 Tamaulipas
    Sinai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que si gastas mucho y el estar de viaje con tu esposo debe ser genial...

    Que te diviertas al maximo despues nos platicas de tu viaje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas