Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Novia Nueva Mayo 2022 Querétaro

Boda religiosa o solo la bendición?

Gabriela, el 8 de Febrero de 2022 a las 12:32 Publicado en Organizar una boda 0 6
Hola grupo pues les platico que yo soy católica (creyente) pero el novio literal no cree en nada… prácticamente se está casando por la iglesia por mi nada más. Ambos tenemos trabajos súper pesados y los fines de semana los estamos ocupando para organizar la boda así que cuando vimos los requisitos de la iglesia para casarnos, voy a ser sincera…. Me dio una webaaaaaa! Platicas los domingos de 8am a 5pm con costo, el acta de nacimiento reciente, esto quiere decir que tengo que ir al lugar donde me bautizaron (osea en mi rancho) para que me den una reciente que seguramente no será gratis, pagar una cuota de recuperación y otro monto más por la misa obviamente más caro, al final es una buena lana que realmente me pregunto si vale la pena? Siendo que mi novio es cero catolico y yo la verdad solo soy creyente…. Porque tiene que ser tan burocrático este rollo? Estoy pensando seriamente solo pedir una bendición y ya pero no se cómo funcione eso? Alguien de ustedes sabe? Gracias

6 Respuestas

Última actividad por Jey, el 8 de Febrero de 2022 a las 18:22
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!

También a mí me desanimó al inicio, pero para mí es algo muy importante, nos explican que todo este trámite se hace para corroborar que ninguno de los dos esté casado por otro lado, lamentablemente se dan los casos, por gente así sufrimos nosotros, ni modos! Smiley sad
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Gabriela. Si te decides por la bendición, básicamente lo que tienes que hacer es conseguir a un sacerdote que acepte ir a darla y ya. Entre las ventajas están que -si logras ponerte de acuerdo con él- podrá ser el día y a la hora que quieras (o al menos tendrás más flexibilidad que la que ofrecen las iglesias), y también que podrás decorar y ambientar el lugar de la ceremonia como más te guste y no como la iglesia quiera, y este lugar puede ser el mismo de la recepción, por lo que se evitan y les evitan a sus invitados traslados molestos. En realidad no hay mayor trámite, el sacerdote iría ya sea por amistad o porque le pagarás o lo invitarás a la recepción. Nosotros estábamos en un caso similar: yo soy ateo y mi prometido es católico, y una amiga conocía a un sacerdote católico que acepta bendecir parejas gays. Al final decidimos no hacerlo, pero la opción ahí estuvo.

• Responder
  • Gabriela
    Novia Nueva Mayo 2022 Querétaro
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nancy por tus palabras, un abrazo! Igual mis mejores deseos 🥰
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es burocrático para evitar que te cases dos veces como se hacía mucho antes con los que tenían su "amor en cada puerto", pero si concuerdo en que es demasiado pesado
    Si para ti no es importante podrían solicitar solo la bendición no habría ningún problema, al final es su boda y los que deben estar cómodos con cada decisión son ustedes 🤗
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gaby, yo también tengo el dilema de mi fe de bautismo, tengo que ir a un lugar a 6 horas de mi casa... imagínate!!! pero realmente para mi si es importante dar este paso. Ojalá puedan ver el lado bueno (las bendiciones que se realizan) y hacer la ceremonia... en caso contrario platicarnos que decidieron.

Saludos.

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también soy católica pero en mi caso en la iglesia donde me casare las platicas solo es de una hora ya sea entre semana o fines de semana claro sin que me cobren extra y los requisitos son la fe de bautismo, confirmación y comunión. Nosotros también trabajamos de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y fines los ocupamos para preparativos, mi prometido tampoco es tan apegado a la iglesia y yo soy mas apegada que el pero no mucho. Pero en mi caso yo quiero recibir realmente el sacramento del matrimonio y no solo una bendición, eso ya va dependiendo de cada pareja el que estén bien con dios y si ustedes piensan que con una bendición lo están es mas que suficiente. En mi caso gracias a dios yo no requiero ir a otra parroquia por mis documentos y la verdad para mi vale la pena.

De todo corazón deseo que su boda valla de maravilla y que estén disfrutando cada etapa de su boda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas