Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia Principiante Abril 2023 Ciudad de México

Boda religiosa (bendición)

Sandra, el 5 de Febrero de 2022 a las 08:33 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12
Hola a todos!!!
Me voy a casar en 2023, la cuestión es que soy divorciada, anteriormente además del civil me casé por la iglesia 😓
Se que por esa razón mi novio y yo no podremos tener una boda religiosa (solo la civil) pero he escuchado que existe algo que llaman bendición que se hace en lugares que no son consagrados (evidentemente esto no es una boda religiosa tal cual, es decir, no recibes acta de matrimonio)Alguien ha escuchado o sabe algo sobre este tema ?

12 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 7 de Febrero de 2022 a las 13:59
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Querétaro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alex, de donde eres? Para ver si el padre puede oficiar mi misa
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow eso si es completamente nuevo para mi...voy a investigar sobre eso que comentas en Morelos ya que fue ahí en donde me casé. Cuando tenga la información se las comparto, ta que algunos están en la misma situación que yo. Muchísimas gracias por tu respuesta 😊
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2024 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo sé, actualmente puedes volverte a casar por la iglesia ya que hace poco se hizo como una platica sobre que el divorcio no es malo como se planteaba que existían casos en los cuales era más dañino mantener esa relación, en la iglesia a donde asistía de echo hasta había un grupo que se llamaba divorciados vueltos a casar 😅 la iglesia se llama Nuestra Señora Reina del trabajo y está ubicada en en la colonia San Jorge en Monterrey, N.L
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alex, muchas gracias por ru respuesta, voy a buscar , como dices...seguro hay algún sacerdote que quiera hacerlo 😉
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Sandra. Se puede. Sólo es cosa de encontrar a un sacerdote que acepte hacerlo. Nosotros por obvias razones no podemos casarnos por la iglesia católica. A mí no me importa porque soy ateo, pero a mi novio sí le interesaba, y una amiga nos dijo que ella conocía a un sacerdote que lo haría. Al final ya no lo haremos, pero bueno, si hay sacerdotes que bendicen uniones gays seguro que hay quienes acepten hacerlo con parejas con una persona divorciada.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok ok...entonces quizá sea bueno preguntar en el.lugar de la.boda, ñara ver si ellos.ñudieran ayudar,...muchísimas gracias por tu comentario
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woow , entonces será algo difícil...,muchas gracias por tu comentario 😊 de corazón te lo agradezco
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Sandra
    Una amiga de mi esposo al igual que tú no se pudo casar por la iglesia pues su ahora esposo no logro la anulación del primer matrimonio entonces buscaron un sacerdote que les diera la bendición pero muchos se negaron hasta que encontraron uno jesuita que fue el único que acepto. Hizo una ceremonia hermosa, con intercambio de votos y hizo también la ceremonia de la luz (con velas), fue hermoso. Pero pues ya depende de los sacerdotes a los que les preguntes y su disponibilidad de hacerlo.
    • Responder
  • Maggy
    Novia Adicta Marzo 2025 Quintana Roo
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá y alguien te de más información xq estamos en una situación similar, mi prometido ya se casó por la iglesia. Pero no sabía que se podía lo de la bendición
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!

Yo! Jajaja mira, el salón que contratamos tiene un hermoso jardín y una capilla muy bonita, el dueño nos explico que el tenía el contacto de un sacerdote que podía llegar a oficiar ahí pero que sólo se tomaba como bendición precisamente por no ser un lugar consagrado como la iglesia per sé. Y nosotros somos de la misma religión.
    En nuestro caso optamos por una iglesia porque ambos somos solteros, pero en tu caso podrían buscar un lugar que tenga algo así y por lo general ellos ya tienen el contacto de algún sacerdote. ♡
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Kari!
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he escuchado pero creo que se hace cuando uno de los dos no es católico ni se piensa cambiar de religión ahí se hace una ceremonia parecida a la de los XV años dónde solo se da la bendición 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas