Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zuly
Novia VIP Mayo 2018 Michoacán

Boda por el civil. Gratis!

Zuly, el 16 de Enero de 2019 a las 11:13 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 24

Hola a tod@s, seguramente ya no me recuerdan pero sigo vagando por aquí, esto de las bodas es casi una adicción jejeje.

Pues les cuento que hay una campaña en el mes de febrero para matrimonios por el civil y es totalmente gratis, por lo que vamos aprovechar mi marido y yo, como algun@s recordarán, les había comentado que solo nos casamos por la Iglesia, y ahora que vimos la oportunidad la aprovecharemos.

Cómo ven, suena muy tacaño?? jejeje y es que le comento a mi marido que mejor ese dinero que se gasta en el trámite y servicio, podemos ocuparlo para nuestra casita, hay muchas cosas que hacer.

Algunos que ya se casaron por el civil, tengo algunas dudas:

**El certificado médico es por un dependencia de gobierno o puede ser particular?

**El régimen solo tenemos que manifestarlo, o tenemos que ir con un notario publico para que nos dé un papel certificado del régimen que decimos.

Espero sus comentarios y de antemano muchas gracias.

Saludos.



24 Respuestas

Última actividad por Zuly, el 21 de Enero de 2019 a las 12:09
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Alexis, si ya el viernes pasado fui a dejar los papeles y se está haciendo el trámite, si me aceptaron de un médico particular y no tuvimos problemas en cuanto al régimen.

    Solo estamos en espera de la fecha.

    Saludos.

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Jess, si fuimos a un particular y nos aceptaron los documentos. Si también ya me quedó claro lo del régimen jeje

    Saludos.

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Livi, si ya fuimos hacer los trámites, y que crees que si nos aceptaron de un particular. Yo creo que ya depende de los que estén al frente.

    Saludos.

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Reyna, que buen servicio de tus oficinas, acá todo es negocio. Y si, gracias. Acudimos al registro y nos apoyaron, solo que si tienes que pagar por tus documentos y más, para todo cobran jejeje.

    Saludos.

    • Responder
  • Alexis
    Novia Frecuente Febrero 2019 Baja California
    Alexis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no es tacaño! Es una excelente opción y super práctico! Además serás parte de muchos enlaces más😍🤗

    El certificado puede ser en cualquier laboratorio y debe ir sellado y que el médico si tenga cédula profesional (por aquello de los charlatanes)😂 y para el régimen. En la delegación te daran una solicitud que tendrán que llenar y ahí mismo se entrega junto a los demás requisitos😊 Suerte y nos cuentas cómo te va, ya falta muy poquito!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si esta esa oportunidad y les parece bien aprovéchenlo! Smiley smile ... El certificado médico puedes ir a donde sea, nosotros hicimos los estudios en salud digna y en unas farmacias del ahorro no si dieron el nombre certificado Smiley smile y del régimen te dan una solicitud en el civil para llenarla y ahí la eligen
    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Lau, si ya fui hacer el trámite y fue más rápido de lo que pensé, ahora solo estamos en espera de la fecha, cómo es campaña que ellos hacen, no podemos decidir la fecha. Pero ya el trámite está hecho.

    Saludos!!!

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eli, si nuestro principal motivo es ahorrar para mejorar nuestra casa, si ya metí solicitud y fue rápido. Además que teneos médico de cabecera y nos aceptaron el certificado que él nos dio.

    Espero tener buenas nuevas.

    Saludos.!!

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enserio, que practico así. Si fíjate yo creo que si depende mucho de donde hagas el tramite.

    • Responder
  • C
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super aprovecha

    y mejor ese dinero invertirlo en tu hogar como dices

    según tengo entendido los estudios clínicos son de clínicas publicas y si tiene costo

    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zuly! Su idea es muy buena de aprovechar los matrimonios colectivos, también pensábamos hacerlo pero nos casamos hasta sept y sentimos que ni lo vamos a disfrutar porque cada quien a su casa jeje. Respecto a tu duda del certificado médico, ya es depende del convenio que el registro Civil consiga, yo trabajo en municipio, en la oficina del presidente municipal, nosotros recibimos a los contrayentes en nuestras instalaciones de Servicios Médicos mpales, ahí gratuitamente los recibe un médico para expedir el certificado médico y se les da un pase para que se realicen los análisis en un laboratorio pagado por el municipio, según me comentó el año pasado la Oficial Mayor del Registro Civil, un hospital sólo les hacía descuento, por eso nosotros se lo condonamos el servicio, te sugiero que te acerques al Registro Civil, ellos te indicarán a dónde ir
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2018 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zuly, que padre... la verdad esta súper que se ahorren ese dinero y más en esta nueva etapa, nosotros nos casamos antes debido a que nos pedían el documento para casarnos por la Iglesia.

    Pero nunca nos pidieron certificado médico y en relación al régimen, solo venían unos cuadritos para especificarlo en el formato que te dan a llenar, supongo que cambia por estado y alcaldía (antes delegación)... Yo soy de CDMX. Espero te ayude

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zuly, eso es genial ahorrarse un dinerito para invertirlo en casa porque me imagino que aún faltan cositas. Nosotros ya estamos casados por el civil y el régimen únicamente lo estipulamos en la solicitud. En cuanto a los análisis no recuerdo si nos dijeron que tenían que ser de un lugar en concreto, pero lo que si recuerdo es que para no ir hasta el laboratorio nos recomendaron un lugarcito que estaba como a 100 mts. del registro civil (súper cerca o a lo mejor y era de ellos el negocio Smiley laugh ).

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ilse, no para nada...de hecho no tuve problemas para casarme por la Iglesia, es más no tuve platicas prematrimoniales, depende mucho en dónde hagas los trámites.

    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovéchalo
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acá en Hermosillo también se hacen matrimonios colectivos para ser exacta el día 14 de febrero. Pregunta, cuando te casaste por la iglesia no te pidieron el acta de matrimonio del civil?

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, los testigos son 4 y no deben ser nuestros padres. Así nos dijeron. Bueno pues estoy en ese trámite de juntar todos los requisitos. Gracias!!

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Fanny, si es lo que voy aprovechar.

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Yolis, pensé que era más tedioso ese trámite.

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Liz. Si que es muy buena promoción.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2019 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier laboratorio te los hacen nena y está bien sirve que se ahorrarán el gasto de trámites y ahí mismo deberían preguntar los documentos que deben llevar, así como los testigos normalmente son 4
    • Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zuly, para nada es tacaño, como tu dices, si es un dinero que ustedes lo pueden usar en otra cosa con mayor prioridad, es muy buena opcion!Smiley love

    Sobre el certificado, debe ser en una dependencia de gobierno, puede ser en una cruz roja o verde.

    Y sobre el régimen no tiene que ser bajo un notario, te darán una solicitud de registros donde te pedirán todos los datos que irán en su acta, y hay un apartado donde se especifica que régimen estarán escogiendo, lo señalan y listo no se necesita nada mas!

    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zuly


    Claro que te recuerdo.

    Me parece una excelente idea casarse así, te comento que el régimen simplemente se estipula y ya, a menos que se quieran hacer clausulas entonces si debe hacerse ante un notarios, para los análisis clínicos, debes ir a cualquier laboratorio , solicitarlos y listo!

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una grandiosa idea para utilizar el dinero en otras cosas, ya habia escuchado de eso y segun vi que en Ensenada, B.C valdra solo 1 peso. Los requisitos aqui en Tijuana son: original y 3 copias de actas de nacimiento, original y 2 copias de identificación (INE, Pasaporte, Cedula Profesional, Etc.), Original y 2 copias de Curp, 2 copias de la identificación oficial con fotografía de 4 testigos, (2 testigos por cada contrayente y deberán saber leer y escribir).

    Además de análisis prenupciales y certificado médico de ambos contrayentes, original y 2 copias (vigencia de 15 días naturales a partir de la fecha de expedición), solicitud y carta de protesta de cada contrayente, debidamente llenada y firmada, las cuales se proporcionan en las oficinas del Registro Civil.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas