Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizeth
Súper Novia Junio 2018 Baja California

Boda por civil (procedimiento tijuana)

Lizeth, el 29 de Marzo de 2017 a las 18:34 Publicado en Baja California 3 90

Hace un mes más o menos pregunte en el foro de bodas.com.mx sobre las cosas de la boda del civil, por lo que fui a palacio en la ciudad de Tijuana, porque me dijeron que ahi tenia que ver lo de la boda del civil pero al parecer no, es en la delegación que te corresponde.

Y por si alguna tiene dudas también dejo los datos, para que no se den la vuelta como yo hasta palacio. Ya que te toca hacer fila y el chiste ahi es que solo te dan una hoja y te dicen ahi viene toda la información, y si es un poco frustante porque no hay estacionamiento cerca de palacio.

Primer paso.

Te dicen que hay que marcar al numero del DIF para hacer la cita de las platicas prematrimoniales Núm. 382 62 62.

Segundo Paso.

Luego hay que agendar una cita para presentar los documentos. (Originales y copias)

*Acta de nacimiento de los dos novios (Actualizada con no mas de 5 años de expedición).

* CURP de ambos novios (Impreso de Internet)

*Identificación ofical ambos novios. (Puede ser, INE/IFE, licencia de manejo, pasaporte, o cartilla militar). Documentos vigentes.

Tercer paso.

Después te indicarán una fecha en la que hay que entregar:

*Solicitud de matrimonio.

*Convenio de regiment de sociedad conyugal o de separación de bienes.

*Analisis Prenupciales (HIV Y VDRL) y certificados medicos. (Estos solo son validos por 15 días)

* Copias de las actas de nacimiento de ambos novios.

*Copias de las identificaciones de ambos novios, y de los 4 testigos.

* Certificado de platicas prematrimoniales.

Esto es la información que me proporcionaron a mi, dice que si tienes alguna duda. Puedes acudir a tu delegación correspondiente. Espero quite un poco las dudas de las futuras novias.

Suerte con su aventura. Smiley heart

90 Respuestas

Última actividad por Ashley, el 18 de Junio de 2021 a las 18:05
  • Ashley
    Novia Nueva Julio 2021 Baja California
    Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes Tengo una gran pregunta este mes me voy a casar y soy ciudadana americana Alguien sabe o si se quedan con tu acta
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Junio 2021 Baja California
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo cariño, me podrías contar cómo agendo la cita para entregar mis documentos? “ segundo paso”
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Junio 2021 Baja California
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres muy amable, muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefani. Sí, si tú prometido es americano y se van a casar en México, tienen que apostillar el acta en el estado donde nació él, ej. Sí es de California se apostilla en California, si es de Arizona en Arizona. Lo puedes hacer por correo aproximadamente tarda mes y medio ahorita por lo del Covid. Ya una vez que tienes el acta Apostillada necesita ser traducida por un perito autorizado, hay una lista oficial que puedes consultar en la página de internet del estado, y ya una vez traducida el acta ya llevas los documentos. Para tu acta colombiana tendrías que revisar también si te la van a pedir Apostillada o legalizada, no se si en las embajadas o consulados realicen ese trámite, igual podrías preguntar sobre tu acta directamente en registro
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Junio 2021 Baja California
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Crisel, me podrías explicar un poco más sobre el tema de la traducción del acta de nacimiento para un extranjero.


    Mi prometido es americano y yo colombiana
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea espero que no sea demasiado tarde, pero la acta de nacimiento se tiene que apostillar en el estado donde naciste. En california hay dos oficinas, una que se encuentra en Los Ángeles y otra que se encuentra en Sacramento, puedes mandarla por correo (pero esta tardando un poco más) o puedes ir directamente en persona, solo que por lo del Covid hay una espera de como 3 horas (es lo que me han dicho), el costo por correo es de 20 dolares por acta y en persona es 20 dolares por acta + 6 dolares de la firma del funcionario. Si tienes mas dudas me puedes mandar mensaje!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Nueva Febrero 2021 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola si porfavor me podrías decir donde apostillar actas de nacimiento americano porfavor
    • Responder
  • J
    Novio Nuevo Septiembre 2020 Baja California
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quiero casar el sabado qu ocupo y cuanto es


    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la Apostilla puedes hacerla directamente tu y lo de la traducción igual es rápido. Se que para entregar los documentos solo es un día. Igual si quieres me puedes mandar un msj para mandarte el papelito que tengo y los datos.
    • Responder
  • Edith
    Novia Nueva Noviembre 2020 Hidalgo
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! una pregunta Crisel, se lleva mucho tiempo todo el tramite? desde la entrega de documentos y eso? xq ni mi novio ni yo vivimos cerca de tijuana y pues para saber cuantos dias tendriamos que estar x alla

    • Responder
  • Edith
    Novia Nueva Noviembre 2020 Hidalgo
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mayra, estoy en la misma situación que tu, ya pudiste resolver algo?

    • Responder
  • MAYRA
    Novia Nueva Octubre 2020 Tabasco
    MAYRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, necesitas acta de nacimiento apostillada + traducción, identificación de él ya sea pasaporte o licencia o passport card, que también debe de ser traducida, solo el pasaporte de librito no se traduce.


    Ojo solo los peritos autorizados por el tribunal pueden traducir, si necesitas más información me puedes mandar msj
    • Responder
  • MAYRA
    Novia Nueva Octubre 2020 Tabasco
    MAYRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alguien tiene información de los tramites de boda civil en Tijuana con un americano. Ya me dijeron en el registro civil algunos documentos pero me quedaron dudas. Solo dijeron cuando tenga eso venga y le diremos que hacer. Ja ja si alguien sabe algo lo agradecería
    • Responder
  • Anayeli
    Novia Nueva Junio 2020 Baja California
    Anayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chica disculpa que te mande msj pero vi tu comentario tengo un fuerte problema y ocupo casarme antes de 4 meses tu cita veo que es ´para septiembre tu la pusiste o te dieron esa fecha Smiley sad espero me puedas responder

    • Responder
  • Berenice
    Novia Nueva Septiembre 2020 Sinaloa
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melisa vi tu comentario y quiero saber si te pudiste casar en Tijuana, yo me caso el 3 de septiembre pero estoy preocupada por la contingencia, si se esta realizando el tramite??
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Julio 2020 Baja California
    Dominic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes si se están realizando trámites ahora en cuarentena ? Mi fecha se aproxima para julio y me gustraria ya tener todo listo
    • Responder
  • Marilu
    Novia Nueva Junio 2020 Baja California
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, gracias por la información. En este enlace se pueden resolver más dudas.
    https://www.tijuana.gob.mx/Dependencias/RegistroCivil/tramites.aspx#

    Boda por civil (procedimiento tijuana) 1


    • Responder
  • Janeth
    Novia Nueva Noviembre 2019 Baja California
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen que ir los testigo cuando vaya a entregar documentos, o hasta la ceremonia? alguien sabe?

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Noviembre 2019 Baja California
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, muy útil.
    • Responder
  • Skye
    Novia Principiante Noviembre 2020 Baja California
    Skye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tambn me caso en tijuana pero tengo duda espero me puedan ayudar porfavor como agendo la cita para entregar documentos originales tengo que ir hasta palacio y hacer cita para luego entregar los documentos oh puedo hablar algun numero telefonico para hacer la cita. Gracias 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Febrero 2020 Baja California
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quiero casarme el 15 de febrero del año que viene y ya tengo el lugar de la fiesta y todo pero me preocupa que no me puedan casar eeesee dia alguien sabe con cuanto tiempo de anticipación puedo no se si "apartar" o algooo para que me den esa fecha en el registro civil??? O el tiempo en el q tengo que ir a entregar documentos y todo eso
    • Responder
  • Sofia
    Novia Nueva Septiembre 2019 Baja California
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana tengo las.platicas prematrimoniales pero en ningun lugar encuentro en donde se dan... ayuda!!!
    Atte. Novia desesperada
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Diciembre 2019 Baja California
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ES NECESARIO LOS 4 TESTIGOS?

    • Responder
  • Cesar
    Novio Nuevo Junio 2019 Baja California
    Cesar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En linea vi que se puede casar uno urgentemente solo pagando, si ya tengo los documentos necesarios creen que me podran casar el mismo dia?

    • Responder
  • Angel
    Novia Nueva Julio 2019 Baja California
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuanto cuesta
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Mayo 2019 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Abril, a domicilio solo se contrata en el registro civil de palacio😉

    Boda por civil (procedimiento tijuana) 2
    • Responder
  • ABRIL
    Novia Nueva Junio 2019 Baja California
    ABRIL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gusto Melissa Felicidades ❤

    Tengo que ir a Palacio entonces? Para que sea a domicilio
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Mayo 2019 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo quieres a domicilio es en palacio municipal, de lo contrario es en la delegación más cercana a donde vives 🤗 yo me caso en 10 días en Tijuana 🎉🎉
    • Responder
  • ABRIL
    Novia Nueva Junio 2019 Baja California
    ABRIL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estoy a unos meses de casrame, no se nada sobre esto, necesito un juez para boda civil en Tijuana Baja California, alguien sabe?

    • Responder
  • Genemore
    Novia Nueva Febrero 2019 Baja California
    Genemore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me voy a casar el 22 de febrero ahi en las oficinas en la delegacion la mesa y si gaste en las platicas y los analisis y copias y las actas mas la solicitud que fue 201 ya venia con los regimenes uno tiene que ser elegido si separados o mancumulados y tambien venian los certificados medicos prenupciales en la solicitud namas que tengo una duda me equivoque namas en un nombre y le puse corrector crees que no me digan algo por ponerle corector ala solicitud solo en un nombre que puse que me equivoque namas eso , ?
    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Marzo 2019 Baja California
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!!
    Yo estoy justo en ese trámite, si puedes hacerlo en el lugar de tu preferencia incluso en fines de semana pero claro que tiene un costo extra, por ejemplo yo me casaré en sábado por la noche y será en el jardín de la recepción, el costo por ello es un poco más de $5,000 pesos, pero aparte nosotros gastamos $1,000 pesos más entre pagar las pláticas prematrimoniales, sacar las actas originales (él es de fuera del estado por lo tanto salió más cara), copias, sacar el CURP de internet, pago de la solicitud de matrimonio y el estacionamiento de palacio (y eso que aún no nos hacemos los análisis de sangre)!!!
    Te recomiendo que acudas con tiempo a informarte y apartar la fecha de tu boda en el registro civil Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas