Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizeth
Súper Novia Junio 2018 Baja California

Boda por civil (procedimiento tijuana)

Lizeth, el 29 de Marzo de 2017 a las 18:34

Publicado en Baja California 90

Hace un mes más o menos pregunte en el foro de bodas.com.mx sobre las cosas de la boda del civil, por lo que fui a palacio en la ciudad de Tijuana, porque me dijeron que ahi tenia que ver lo de la boda del civil pero al parecer no, es en la delegación que te corresponde. Y por si alguna tiene dudas...

Hace un mes más o menos pregunte en el foro de bodas.com.mx sobre las cosas de la boda del civil, por lo que fui a palacio en la ciudad de Tijuana, porque me dijeron que ahi tenia que ver lo de la boda del civil pero al parecer no, es en la delegación que te corresponde.

Y por si alguna tiene dudas también dejo los datos, para que no se den la vuelta como yo hasta palacio. Ya que te toca hacer fila y el chiste ahi es que solo te dan una hoja y te dicen ahi viene toda la información, y si es un poco frustante porque no hay estacionamiento cerca de palacio.

Primer paso.

Te dicen que hay que marcar al numero del DIF para hacer la cita de las platicas prematrimoniales Núm. 382 62 62.

Segundo Paso.

Luego hay que agendar una cita para presentar los documentos. (Originales y copias)

*Acta de nacimiento de los dos novios (Actualizada con no mas de 5 años de expedición).

* CURP de ambos novios (Impreso de Internet)

*Identificación ofical ambos novios. (Puede ser, INE/IFE, licencia de manejo, pasaporte, o cartilla militar). Documentos vigentes.

Tercer paso.

Después te indicarán una fecha en la que hay que entregar:

*Solicitud de matrimonio.

*Convenio de regiment de sociedad conyugal o de separación de bienes.

*Analisis Prenupciales (HIV Y VDRL) y certificados medicos. (Estos solo son validos por 15 días)

* Copias de las actas de nacimiento de ambos novios.

*Copias de las identificaciones de ambos novios, y de los 4 testigos.

* Certificado de platicas prematrimoniales.

Esto es la información que me proporcionaron a mi, dice que si tienes alguna duda. Puedes acudir a tu delegación correspondiente. Espero quite un poco las dudas de las futuras novias.

Suerte con su aventura. Smiley heart

90 Respuestas

  • O
    Novia Nueva Marzo 2019 Baja California
    Odalys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien sabe si es afuersas las platicar esq mi prometido no vive aki solo bendra una semana antes dela fecha y keria saber tambien como saber la zona enla k me toca y cual seria el costo ?
    • Responder
  • A
    Novio Nuevo Noviembre 2019 Baja California
    Alexis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa saber cuánto cuesta todo esto, juez, notario, etc lo que sea , soy pichón en esto y no tengo la menor idea del proceso y del costo, y si puedes organizarlo tu en el lugar de tu preferencia? Perdón mi profunda ignorancia.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Nueva Abril 2019 Baja California
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En donde Rosario??
    • Responder
  • ROSARIO
    Baja California
    ROSARIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si puedes.. renovación de actas foraneas no mas de 400 te saldran

    • Responder
  • ROSARIO
    Baja California
    ROSARIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    TE LAS COBRAN EL DIA DE LA PLATICA SU COSTO ES DE $200 PESOS Smiley winking

    • Responder
  • Lucia
    Novia Nueva Abril 2019 Baja California
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lizeth yo quisiera saver si se puede actualizar las actas aunque no seamos de tijuana mi esposo y yo
    • Responder
  • Ale
    Novia Nueva Agosto 2019 Baja California
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información!
    • Responder
  • Mayra
    Novia Nueva Octubre 2025 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta ¿cuanto te cobran por las platicas prematrimoniales? Y por ¿la boda de civil?
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Necesitas ir a un laboratorio. Cualquier laboratorio hace los estudios prenupciales

    • Responder
  • J
    Novia Nueva Junio 2019 Baja California
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A cualquiera ,ntp por eso Smiley smile
    • Responder
  • Josué
    Novio Nuevo Febrero 2019 Baja California
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lizeth,

    Mi pregunta es.... puedes ir a cualquier medico para los analisis prenupciales? O tu apuntan un doctor? Gracias

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2018 Baja California
    Aliine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Te haces los exámenes en el laboratorio de tu preferencia, tienen un costo aproximado entre $220 y $450, ya con los exámenes te van a llenar los certificados médicos, ¿en dónde? en cualquier médico general, en mi caso, los llenará mi médico d confianza.


    Saludos, ojalá te sirva la información

    • Responder
  • E
    Novio Nuevo Octubre 2018 Baja California
    Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lizeth, en palacio me dieron unas hojas de certificado médico prenupcial , la pregunta es, quién firma estás hojas? Ya que estoy muy estresado no tengo ni idea!

    Y la otra pregunta que no sé si alguien sepa, mi prometida es de Veracruz y por cuestiones de tiempo ella llega un día antes de la boda , entonces mi duda es si ella podría realizarse los exámenes en Veracruz y que sólo los firmen aquí? Sabes algo de ello?

    Estaría muy agradecido por tu respuesta.
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Agosto 2020 Baja California
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me puedes ayudar por favor
    • Responder
  • Estefany
    Novia Principiante Diciembre 2019 Baja California
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda la información es de mucha ayuda gracias
    • Responder
  • Galy
    Novia Habitual Noviembre 2018 Baja California
    Galy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestra boda la juez no menciono los lugares de nacimiento, pero puede ser que alguno si lo haga
    • Responder
  • R
    Novia Nueva Septiembre 2019 Baja California
    Rossio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Gaby! una pregunta.. cuando te casas el juez menciona los lugares de nacimiento de los novios?

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Nueva Abril 2024 Baja California
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información!

    • Responder
  • M
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Baja California
    MIGUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saben el horario de atención para dejar los documentos?
    • Responder
  • M
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Baja California
    MIGUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es en la planta Baja, en una esquina (no recuerdo si exactamente el departamente es registro civil)
    pero es facil dar con el,

    • Responder
  • M
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Baja California
    MIGUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, me podrias orientar en que parte exactamente de palacio se entregan los documentos por favor.

    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip, hay que ir para que te digan el horakrio en el que puedes asistir
    • Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Miguel, en mi caso mi esposo y yo presentamos la documentacion en palacio y ahi mismo nos dijeron en que fecha teniamos que entregar los documentos del paso 3.

    • Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Hermosa, las platicas es en ese DIF pero tienes que ir para que te den la fecha de tus platicas

    • Responder
  • M
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Baja California
    MIGUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una duda, en el segundo paso, a donde hay que presentar los documento?

    • Responder
  • Alejandrina
    Novia Nueva Julio 2019 Baja California
    Alejandrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hmm...¿y las platicas las puedo tomar ahí en el DIF que esestáta en el insurgentesinsurgentes
    ?
    • Responder
  • Cecilia
    Baja California
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes acudir a cualquier delegación y pedir los informes.


    • Responder
  • Cecilia
    Baja California
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se refiere a la fecha de expedición de la copia certificada de tu acta de nacimiento.

    Ejemplo: Tomando en cuenta la fecha de hoy, 2 de Junio de 2018, te van a aceptar cualquier acta de nacimiento que tenga fecha de expedición posterior al 2 de Junio de 2013.

    Acta expedidas con anterioridad a esa fecha, son rechazadas y debes solicitar una nueva.


    • Responder
  • Cecilia
    Baja California
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cualquier identificación oficial vigente es aceptada.

    • Responder
  • Cecilia
    Baja California
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es Lizeth. Toda la información que compartes es correcta. Me gustaría agregar que cuando se trata de contraer matrimonio con un extranjero, es necesario presentar copia certificada del Acta de Nacimiento con Apostilla y Traducción al Español a cargo de un Perito Traductor Oficial. Yo soy Perito Traductor autorizada por el Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California y también ofrezco servicios de solicitud de actas de Estados Unidos, enmiendas, Apostilles, etc. Los residentes permanentes de Estados Unidos se pueden casar como Mexicanos y deben identificarse como Mexicanos con la credencial federal para votar, pasaporte mexicano, matrícula consular VIGENTES. Si el residente permanente es Mexicano pero no tiene identificaciones oficiales Mexicanas, puede identificarse con la Licencia ó ID de Estados Unidos, siempre y cuando su nombre(s) y apellidos coincidan con los que aparecen en su acta de nacimiento mexicana. RECUERDEN QUE PARA CASARSE POR EL CIVIL deben demostrar que sus matrimonios anteriores hayan sido disueltos por DIVORCIO, ya sea en México o en Estados Unidos (DISSOLUTION); ó ANULADOS mediante Sentencia de Nulidad en México o en Estados Unidos; si estuvieron casados con anterioridad y enviudaron, deben presentar el Acta de Defunción original. PARA TODOS LOS DOCUMENTOS EXTRANJEROS se requiere que el documento esté CERTIFICADO, APOSTILLADO y TRADUCIDO al Español. Quedo a la orden para cualquier duda o servicio que requieran. Mi página es www.garciasoto.com y estoy en Facebook GARCÍA SOTO Y ASOCIADOS. Mi despacho se localiza en Callejón El Travieso No. 850, entre Calles 2a. y 3a. / Entre Avenidas Revolución y Constitución, Zona Centro en Tijuana, B.C. Mi horario es de Lunes a Viernes de 9am a 5:30pm. Sábados de 9am a 2pm. Si viven fuera de la ciudad, podemos coordinar la ceremonia civil y reservar fechas. Para ello, necesito que me envíen por correo electrónico a ****@**********.*** los documentos de los futuros contrayentes debidamente escaneados como archivos PDF para su revisión. Gracias y vivan cada día de sus vidas con entusiasmo!!


    P.D. Si alguien contrae matrimonio con Ciudadano de Estados Unidos, puedo asistirles en su proceso consular para que obtengan la Residencia Permanente. Citas a los teléfonos (664)685-7991 y 685-7907.

    • Responder
  • Cecilia
    Baja California
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se refiere a la fecha de expedición de la copia certificada de tu acta de nacimiento.

    Ejemplo: Tomando en cuenta la fecha de hoy, 2 de Junio de 2018, te van a aceptar cualquier acta de nacimiento que tenga fecha de expedición posterior al 2 de Junio de 2013.

    Acta expedidas con anterioridad a esa fecha, son rechazadas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas