Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizeth
Súper Novia Junio 2018 Baja California

Boda por civil (procedimiento tijuana)

Lizeth, el 29 de Marzo de 2017 a las 18:34

Publicado en Baja California 90

Hace un mes más o menos pregunte en el foro de bodas.com.mx sobre las cosas de la boda del civil, por lo que fui a palacio en la ciudad de Tijuana, porque me dijeron que ahi tenia que ver lo de la boda del civil pero al parecer no, es en la delegación que te corresponde. Y por si alguna tiene dudas...

Hace un mes más o menos pregunte en el foro de bodas.com.mx sobre las cosas de la boda del civil, por lo que fui a palacio en la ciudad de Tijuana, porque me dijeron que ahi tenia que ver lo de la boda del civil pero al parecer no, es en la delegación que te corresponde.

Y por si alguna tiene dudas también dejo los datos, para que no se den la vuelta como yo hasta palacio. Ya que te toca hacer fila y el chiste ahi es que solo te dan una hoja y te dicen ahi viene toda la información, y si es un poco frustante porque no hay estacionamiento cerca de palacio.

Primer paso.

Te dicen que hay que marcar al numero del DIF para hacer la cita de las platicas prematrimoniales Núm. 382 62 62.

Segundo Paso.

Luego hay que agendar una cita para presentar los documentos. (Originales y copias)

*Acta de nacimiento de los dos novios (Actualizada con no mas de 5 años de expedición).

* CURP de ambos novios (Impreso de Internet)

*Identificación ofical ambos novios. (Puede ser, INE/IFE, licencia de manejo, pasaporte, o cartilla militar). Documentos vigentes.

Tercer paso.

Después te indicarán una fecha en la que hay que entregar:

*Solicitud de matrimonio.

*Convenio de regiment de sociedad conyugal o de separación de bienes.

*Analisis Prenupciales (HIV Y VDRL) y certificados medicos. (Estos solo son validos por 15 días)

* Copias de las actas de nacimiento de ambos novios.

*Copias de las identificaciones de ambos novios, y de los 4 testigos.

* Certificado de platicas prematrimoniales.

Esto es la información que me proporcionaron a mi, dice que si tienes alguna duda. Puedes acudir a tu delegación correspondiente. Espero quite un poco las dudas de las futuras novias.

Suerte con su aventura. Smiley heart

90 Respuestas

  • Eizy
    Novia Experta Octubre 2018 Baja California
    Eizy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dia chicas, alguna que ya haya hecho sus platicas matrimoniales del DIF?
    Yo justo mañana tengo mi cita para las platicas pero acabo de perder mi IFE, quisiera saber si puedo presentarme con la licencia o pasaporte Smiley atonished

    • Responder
  • Irma
    Novia Adicta Noviembre 2018 Baja California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo mañana tengo ida a palacio para agendar la cita , despues de una semana estresante por mi acta de nacimiento Smiley cry

    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te puedes casar, necesitas tener testigos porquek son los que firman tu acta de matrimonio, puede ser cualquier familiar o amigo de la familia
    • Responder
  • Moy
    Novio Nuevo Mayo 2018 Baja California
    Moy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no cuento con los 4 testigos y cual es el costo
    • Responder
  • Moy
    Novio Nuevo Mayo 2018 Baja California
    Moy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hala que pasa si no tengo los 4 ayudantes
    • Responder
  • Galy
    Novia Habitual Noviembre 2018 Baja California
    Galy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso yo hice todo en menos de un mes, fue super estresante porque en varias delegaciones ya no había fecha disponible, al final si encontré, pero yo recomiendo que tal vez unos tres meses antes del día que quieres para que sea en el lugar que quieres
    • Responder
  • Galy
    Novia Habitual Noviembre 2018 Baja California
    Galy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tienes que ir a sacar una nueeva, ya que en la fecha de expedición si es del 2012 ya no sera aceptada.
    • Responder
  • Diana
    Novia Nueva Julio 2019 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, gracias por la información, de casualidad sabes con cuanto tiempo de anticipación se tiene que hacer el trámite, pienso casarme el siguiente año y quiero que sea fuera del registro civil.
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hay que pedir una que hayas sacado con almenos 5 años, pero a mi me contaron la que saque por Internet una verde que dan ahora
    • Responder
  • Alejandrina
    Novia Nueva Julio 2019 Baja California
    Alejandrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al decir: Acta de nacimiento de los dos novios (Actualizada con no mas de 5 años de expedición).
    ¿Qué quieres decir?

    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Octubre 2018 Puebla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por la información 😊

    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A como me explicaron, tienes que ir a la de tu zona, pero me imagino que solo te cobran un poco mas por hacerlo fuera de donde vives, esto es para casos de censo y cosas así que hace el gobierno, a parte que pues si luego tienes que sacar copia de tus actas de matrimonio pues tendrias que ir lejos y si lo haces cerca pues me imagino que mejor.

    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Octubre 2018 Puebla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por la información Smiley heart Estoy por ver todos estos detalles. He visto fotos de personas que se casan aquí en Tijuana y que tienen la foto del registro civil que está en zona río, pero por lo que entiendo, ¿entonces solamente se pueden casar ahí si es la delegación que les corresponde o hay alguna manera de "apartar una fecha"?

    Registro CivilBoda por civil (procedimiento tijuana) 1


    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para casarse si, por que al parecer hay que hacer pagos depende de la delegación y además, sirve que estas mas seguro de la información, ya me case por el civil así que cualquier otra duda me puedes preguntar, ah y ya aceptan omo acta actualizada la que están dando online (es más barato) aunque también depende de si eres se otro estado el costo solo hay que imprimir a color
    • Responder
  • Miguel
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Baja California
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, yo soy el novio y también me casaré y por cuestiones de tiempo a mi me toca investigar todo y llevar los preparativos, entonces los informes solamente los dan en delegación?
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sip es el mismo, solo que los costos varían ocupas preguntar en el registro donde lo haras, solo que nosotros tuvimos que ir al dif porque nunca contestaron.

    • Responder
  • Maria
    Novia Nueva Mayo 2018 Baja California
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , edte procedimiento sigue siendo el mismo en el 2018, ayuda yo me cassre por el civil y me urge saber que papeles llevar actualmente, gracias
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Abril 2018 Baja California
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion, una amiga que se caso el año pasado me aconsejo que de una vez apartara la fecha de la boda por el civil, nosotros nos queremos casar el 7 de abril y nuestra boda religiosa y fiesta sera hasta el 21 de abril... que primero checara la disponibilidad de la fecha, le habia comentado que queria en La presa (villa Fontana) y me dice que ahi se satura mucho, que ella fue en diciembre y tenian ya cubierto hasta marzo de este año, asi que me aconsejo que mejor fuera a la del Cerro Colorado (Monarca) porque tienen mas fechas disponibles y una vez que apartara la fecha entonces ya fuera a las platicas del DIF y presentara toda la documentacion que aqui indicas, asi como los analisis prenupciales que solo tienen 2 semanas de vigencia.

    • Responder
  • K
    Novia Nueva Septiembre 2018 Baja California
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!Smiley kiss

    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Noviembre 2017 Baja California
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias lo necesitare
    • Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tmb esta la de la mesa jeje

    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2017 Baja California
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si soy de Tijuana y esos son los pasos..tu ya te casaste por el civil??
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a lo que tengo entendido no son muchas depende de donde vives es la de centenario (Otay), San Antonio de los buenos, playas, centro, la presa y ya Smiley atonished yo aún no se si me voy a casar en Tijuana así que no he visto nada de eso
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Junio 2018 Baja California
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay que ir a delegación, para pedir la cita del juez que va a oficiar la union, eso es lo que me dijeron, sea o no sea ahi. Porque lo hacen por disposicion de horarios, pero esta un poco dificil, porque hay muchas delegaciónes en la ciudad y por lo regular uno no sabe donde esta a la que perteneces.

    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad tiene que ser en la delegación 🤔 segun yo solo es en la delegación cuando te quieres casar ahí Smiley atonished muchas gracias por la información!!
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow Lizeth, muchísimas gracias por la información! Será de mucha utilidad para todas las novias de Tijuana Smiley smile

    ¿Tú ya empezaste con el proceso o harán la boda civil más adelante?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas