Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Linet
Novia Nueva Mayo 2020 Estado México

Boda Mexico-eua Cancelada

Linet, el 18 de Enero de 2020 a las 13:20 Publicado en Organizar una boda 0 11

Hola, no había escrito nada anteriormente pero estoy muy angustiada y necesito sacarlo en algún lugar.

Ya teníamos las invitaciones, el lugar, mi vestido, TODO. Peor ahora corremos el peligro de tener que cancelar absolutamente la boda.

Mi novio tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, toda su vida ha vivido en EUA y por mutuo acuerdo habíamos decidido residir allá después de nuestra boda, yo vivo en Ciudad de México.

Antes iniciar la organización, consultamos 2 abogados migratorios, una en Mexico y otra en USA. La de Mexico nos indicó que era riesgoso realizar un enlace matrimonial en Mexico, puesto que al hacer los tramites de residencia yo tendría que aguardar en casa mi green card y esto llevaría aproximadamente año y medio. La abogada de USA nos comentó que no habría ningún problema con el lugar en el que se hiciera la boda civil, simplemente al entrar en USA (ya casados) podría hacerlo con mi visa de turista y realizar todos los trámites nosotros dos juntos en Estados Unidos.

Entonces iniciamos la planeacion y poco a poco todo empezó a estar listo, nuestra boda sería el 3 de mayo de este año 2020.

Mi novio consultó con otro abogado y este le comentó el gran riesgo que implicaba seguir los consejos de la segunda abogada, pues eso pondría en duda nuestras intenciones en el matrimonio desde el punto de vista del gobierno americano. Hicimos nuestra ardua investigación y concluimos que esto es cierto.

Tenemos que cancelar todo, debido a nuestra profesión religiosa no podemos realizar una boda eclesiástica si no estamos casados por autoridades civiles. Mi corazón está realmente angustiado.

Si alguna ha pasado por algo similar o piensa realizar este tipo de proceso, le aconsejo que tenga cuidado y verifique bien todo antes de invertir en el venue, banquete y todo lo respectivo a la fiesta.

11 Respuestas

Última actividad por Johana, el 25 de Enero de 2020 a las 18:34
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow una amiga se casó el 30 de noviembre y le hizo igual que el segundo consejo que les dieron y todo salió muy bien
    • Responder
  • Beli
    Novia Adicta Mayo 2019 Nuevo León
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo la vdd no se nada de eso, pero se de un caso en el que primero solo se casaron por el civil acá en México, luego la chava que vivía en usa se fue sola y estando allá pidió a su esposo y a el le dieron cierto tipo de visa ligada a ella, es como una extensión de visa, algo así, ya después teniendo toda la papelería y sabiendo que podían irse juntos, hicieron la boda religiosa, un brindis (como si fuera civil) y fiesta en gde, lo que si, es que no recuerdo cuanto tiempo esperaron en el trámite, pero si fue menos del año.. mucha suerte nena, que se resuelva todo pronto.

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Febrero 2020 Chiapas
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no dejé de pensar en tu situación desde que leí, te cuento que nosotros teníamos un problema similar, pero hablamos con el sacerdote y le explicamos (nos ubica porque asistimos a esa parroquia) y nos explicaban que generalmente no casan sí no te casas por el civil y después de contarle nuestro caso, aceptó, así que probablemente tenga solución sólo piensa tranquilamente
    • Responder
  • Lupita
    Novia Habitual Octubre 2021 Nuevo León
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una amiga que se caso solo por la iglesia, y jamas se caso por el civil podrian investigar en que iglesia les permiten llevar después el papel del civil y lo llevan al año que se casen en EUA, saludos.

    • Responder
  • Linet
    Novia Nueva Mayo 2020 Estado México
    Linet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a las que me han dado buenos deseos! Aún no hemos decidido lo que haremos, osas que van desde residir aquí un tiempo hasta esperarnos el año y medio indicado!

    Una verdadera pesadilla, pero espero que todo esto pronto tenga solución 🙏🏻😌

    • Responder
  • Linet
    Novia Nueva Mayo 2020 Estado México
    Linet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Así es, el último abogado que vimos nos recomendó hacer la boda allá, pero para hacerla por cómo,esto en los términos legales, tengo que solicitar una visa k1 - Visa de prometida. El trámite de esto lleva aproximadamente un año debido a las demoras en el organismo estadounidense encargado de migración.

    • Responder
  • Reyna
    Novia Frecuente Abril 2021 Nuevo León
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Honestamente yo no se de leyes ni nada de eso, no se como se manejen las bodas en otros países.

    Pero no podrían casarse solo civilmente en EUA? Y ya que la boda religiosa sea aquí en la fecha que ya tienes planeada?

    Debe ser una frustración pensar en cancelar todo, por esa situación. Espero encuentren una solución y no cancelen sus planes.

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Linet Smiley flower

    Por lo que entiendo, entonces la boda iba a ser en el Estado de México? Mujer, no puedo imaginar la frustración que estás sintiendo, pero ten fe en que en el futuro mirarán hacia atrás y todo esto será sólo una piedra en el camino de su historia que habrán superado. Una de mis mejores amigas tuvo un caso similar, sólo que ella realmente se casó con su esposo americano fuera de EUA y tuvieron que estar un año y medio separados, ella en su país (Brasil), y él en Estados Unidos. Lo lograron superar y hoy en día viven en Estados Unidos ambos, pero piensa que por algo pasan las cosas y que aunque les deje muy mal sabor de boca cancelar la boda ahora (y la pérdida de dinero), a grandes rasgos, detuvieron a tiempo algo que les pudo haber complicado las cosas legalmente y hacerlos estar casados y a distancia un buen tiempo.

    ¿Qué les aconsejó entonces este segundo abogado? ¿Casarse en EUA?

    Te mando un fuerte abrazo. Ánimo, todo esto tiene un propósito mejor y mayor para ustedes dos!


    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa estoy segura de que todo se va a arreglar, tu ten fe y saldrá todo en camino, lo bueno es que se han estado asesorando.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy segura, pero he leído y visto que en algunos lugares pueden casarse al civil el mismo día después de casarse a la iglesia, y tengo entendido que de la iglesia dan como un permiso para que en tanto tiempo después de la koda entregues el papel de que se casaron al civil, creo que si hablas con algún párroco o algo y expones tu caso, quizá se pueda hacer algo. Espero que todo salga muy bien, un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena lamento mucho que tu boda esté en pausa por este tema migratorio. Ya verás que pronto estarán juntos y esto será solo una anécdota que contar. Te mando un fuerte abrazo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas