Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco

Boda Ecológica 🌿🌍

Karen, el 10 de Septiembre de 2018 a las 22:54 Publicado en Organizar una boda 0 24

Hola brides, en este debate les quiero mostrar un consejos sobre cómo tener una boda ecológica, cada día vemos como se toma un poco más de conciencia respecto a este tema con las cuestiones del reciclaje y el uso de desechables, así que tomen nota por si desean implementar alguno de estos tips o tener una boda eco - friendly Smiley smile .

giphy_42_orig.gif


Una boda ecológica es igual a cualquier otra ceremonia de boda, pero tiene una peculiaridad. Es una celebración donde nada de lo que forma parte del evento, produce ningún daño al medio ambiente.

No quiero que se te escape ni un sólo detalle; te hablaré de todas las partes de tu boda ecológica, y cómo deben ser, para cumplir con el propósito de la naturaleza.


¿Donde puedo celebrar mi boda ecológica?

Sin lugar a dudas, el mejor lugar para celebrar tu boda ecológica es la propia naturaleza. Queda muy bien un sitio donde haya mucha vegetación, un lugar muy verde y natural.

Pero, cada vez son más las parejas que también apuestan por un escenario muy marinero. No queda mal celebrar una boda ecológica en la playa, por ejemplo.

Espacio naturalBoda Ecológica 🌿🌍 1

Lo que sí tienes que planificar muy bien es la fecha. Es preferible que te cases en verano porque ya sabes que los días son más largos, y puedes aprovechar mejor la luz natural.

También tienes que tener en cuenta el momento del día. Aprovecha el máximo la luz solar y organiza tu boda por la mañana. Así tenéis todo el día para celebrar ese momento mágico, sin renunciar a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

No te preocupes si llega la noche; una puesta de sol en un lugar adecuado puede resultar preciosa. Y no tienes por qué marcharte, sólo por evitar tener que encender una luz eléctrica.


Iluminación con velasBoda Ecológica 🌿🌍 2

Recurre a las velas; además de no perjudicar a la naturaleza, consigues un efecto realmente romántico.


IDEAS PARA TU BODA ECOLÓGICA

Cuando organizas una boda con unas peculiaridades tan especiales, como es ésta boda ecológica, no puedes pasar por alto ningún detalle. Quedaría fatal que, por ejemplo, encargaras unas invitaciones tradicionales.

Por eso, voy a darte unos consejos para que no se te escape ningún detalle a la hora de preparar tu día más importante y natural.


LAS INVITACIONES, LOS MENÚS DE LA BODA Y LAS FOTOS

El diseño y organización de las invitaciones es casi el punto de partida cuando comienzas a organizar tu boda. Lo más fácil sería utilizar papel reciclado. Sin duda, es una buena idea porque no estás favoreciendo la devastación de bosques.

Sin embargo, te propongo otro método aún más ecológico.

Invitación ecólogicaBoda Ecológica 🌿🌍 3

¿Qué tal si preparas tus invitaciones de boda y las envías en formato digital?. Puedes utilizar, desde un mensaje de whatsapp, a un correo electrónico. También puedes llamar a tus invitados, uno a uno, para informarles de que recibirán por este medio la invitación.

Hay gente que abre una página en Facebook, por ejemplo, y va agregando a sus invitados. Aunque, aquí debes tener cuidado. Igual tienes a bastantes personas entre tus invitados que no tienen perfil en esa red social.

Otro asunto que también debes tener en cuenta son los menús de tu banquete. Normalmente, se encarga el propio restaurante de imprimirlos. Pero no olvides decirles que tienen que ser de papel reciclado.

Menú del banqueteBoda Ecológica 🌿🌍 4

Aquí sí que no puedes enviarlos por whatsapp. Pero, oye, si te lo propones… igual queda genial.

Lo mismo ocurre con las fotos. Pídelas en formato digital; y sólo imprime las que realmente quieras tener en papel.

LA DECORACIÓN

Cuando estés pensando en los elementos que utilizarás para decorar tu boda ecológica, tienes que tener en cuenta todos los que formarán parte del escenario donde vivirás el día más importante de tu vida.

Utiliza materiales nobles y, sobre todo, reciclados. Puedes utilizar tarros de cristal para decorar las mesas, por ejemplo. También la madera es un elemento muy apropiado para la temática de tu boda.

Tarros de cristal para las mesasBoda Ecológica 🌿🌍 5

Como ya te comentaba más arriba, no olvides poner muchas velas por todas partes. Puede que igual no las necesitéis, pero cuando se va terminando el día queda muy especial un ambiente decorado con la luz de las velas.

Y también sirven para adornar las mesas, claro.

Velas Boda Ecológica 🌿🌍 6

Uno de los principales estilos que la gente suele escoger para ambientar una boda ecológica, es el estilo vintage. Sin duda, ayuda mucho a encontrar todos los elementos de decoración totalmente reciclados.

eja volar tu imaginación; no te cortes a la hora de elegir guirnaldas, cajas de madera e, incluso, latas para decorar tu boda. Acuérdate también de las telas; además de orgánicas, puedes incluir retales de diferentes estampados y colores combinables.

DecoraciónBoda Ecológica 🌿🌍 7

Y las flores también tienen que ser totalmente naturales. Huye de las flores comerciales que han sido tratadas con productos químicos. No desaproveches todas las opciones que tienes con la decoración floral.

Combina flores silvestres propias del entorno donde celebrarás tu boda, con flores de temporada. Incluso, puedes incluir plantas con raíces que luego podrás replantar de nuevo.

LOS REGALOS PARA TUS INVITADOS

Aquí tampoco puedes olvidar la filosofía del movimiento Ecofriendly que estás llevando también durante toda la celebración de tu boda ecológica.

Piensa en objetos que también respeten el medio ambiente. Puedes encargar unos jabones artesanos sencillos o, también, fabricados con unos bonitos moldes.

Otra idea muy bonita, y muy en tendencia a la hora de pensar en un bonito recuerdo para tus invitados, es regalarles una planta. Los cactus son plantas muy fáciles de cuidar, y gustan a todo el mundo.

Cactús com recuerdosBoda Ecológica 🌿🌍 8

EL TRANSPORTE

Este detalle es muy importante. Calcula la distancia que hay desde tu casa u hotel hasta el lugar donde celebraréis la boda. Muchos novios apuestan por ir a caballo hasta el altar.

Novios a caballoBoda Ecológica 🌿🌍 9

¿Puede haber algo más vintage?Boda Ecológica 🌿🌍 10

TU VESTIDO ECOLÓGICO

El protagonista de tu boda no puede ser menos en cuanto a respeto por el medio ambiente se refiere. Ya existen firmas de novias que cosen sus vestidos cuidando el medio ambiente y el comercio justo.

Sin embargo, no olvides que las telas naturales como el algodón y la seda orgánicos, así como el cáñamo son tejidos muy adecuados para vestirte en tu boda Ecofriendly.

Eco - friendlyBoda Ecológica 🌿🌍 11


¿Tendrán algún elemento eco - fiendly en su boda brides?

Saludos

24 Respuestas

Última actividad por Edna, el 10 de Mayo de 2021 a las 03:30
  • Edna
    Novia Frecuente Agosto 2021 Coahuila
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente, yo use invitaciones digitales
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2020 Morelos
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, los recuerdos serán cactus 🌵 y parte de las invitaciones en electrónico. Algo que no recomiendo son los caballos, efectivamente son eco friendly, pero todos no son Cruelty FREE.
    Y no generalizó pero la mayoría son sobre explotados, su entrenamiento es duro y lleno de sufrimiento. Así como hacemos algo por el planeta también Podríamos ser más cuidadosos e informarnos como es el Trato y adiestramiento de estos animales. Y dejar de ser consumidores de estos malos tratos. Es mi opinión. Pero toda la. Información está super bien.
    • Responder
  • Gisella
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Nuevo León
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos estos consejos! Quiero que mi boda civil sea lo más ecológica posible 💚
    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están padrisimos los consejos, hay muy buenas opciones... gracias por compartir!! Smiley winking

    • Responder
  • Yusistely
    Novia Experta Mayo 2022 Estado México
    Yusistely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas gracias por todos los tips! La verdad creo que con cualquier cosa que cuidemos en la boda estamos ayudando! Por ejemplo yo estoy pidiendo a mis proveedores cero plástico, cero desechables, no globos, nuestras invitaciones serán digitales, tal vez no será 100% ecológica pero estamos tratando de hacer nuestra parte Smiley catface . Qué bueno que encontré tu debate porque lo iba a duplicar jajaja!
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo sé la Yolis Smiley heart Amiguita de los animalitos y toda la cosa

    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja... mirala La Lepe!!!! Greenpeace y yo, somos uno mismo!!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Brissecita, que padre que te haya gustado Smiley heart

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu muy bien Nayeli, el chiste es cada quien dar su aportación por más pequeña que sea, tiene un fuerte impacto si lo hacemos en conjunto.

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ño la Yolis, te carga Greenpeace jajaja ntc, tu boda estará divina anyways

    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta La Lepe, amo este tipo de bodas!!!!! a nosotros nos han ofrecido infinidad de cosas como, soltar mariposas, la verdad no!!! pobrecitas encerradas en una cajita!

    • Responder
  • Nayeli
    Novia Experta Diciembre 2018 Quintana Roo
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda sera asi, desde las invitaciones, el lugar, los arreglos, no ocuparemos carro para movernos, creo que ya tenemos que preocuparnos mas por el medio ambiente. Lo unico que si voy a tener son dos regalitoabque hare pero tmb no son para tirarlos, son utiles y no les puse nada de nombres o cosas de boda tipo nada de “nuestra boda” o “ryan & nayeli” creo que cuando alguien pone cosas asi que no se quitan la gente lo termina tirando a la basura. La unica que guardara ese tipo de cosas es tu abuelita, asi que mejor novias las invito a que si quieren poner cosas asi las pongan en una etiqueta nadamas a lo mucho.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woooow pero que increíbles ideas me encanto este debate Smiley love

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Liz, que padre que te hayan gustado.
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Lucy, poco a poquito podemos ir apoyando esta causa.
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me enteré un poco tarde ☹️, pero espero tener invitaciones en papel reciclado y tener más velas que luces.
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ale, que padre que te gustó la información.
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo sólo será en las invitaciones, vi un poco tarde la información ☹️ Y ya tengo todo .
    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta mi boda tendrá toques ecológicos, lo más q pueda
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2018 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo todo 😍
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups creo que no sera tan eco friendly, no sabia que telas si podían ser eco creo que en eso si me hubiera gustado invertir.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super 👌 nosotros queremos optar por el mayor número de toques ecofriendly posibles... 💞💞
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos, me encantan este tipo de bodas! Muy importante reducir la contaminación y si podemos hacerlo con pequeños detalles esta mas que bien!!
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas ideas 💡
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas