Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucy A
Novia Experta Octubre 2023 Coahuila

Boda destino ¿asistirán?

Lucy A, el 24 de Enero de 2020 a las 12:46 Publicado en Organizar una boda 0 19

Hola!!

Hace mucho no pasaba por aquí, detuvimos unos meses la planificación de la boda pero no hemos desistido♥.

Hace unas semanas pensábamos mi esposo y yo que nos gustaría hacer la fiesta de la boda en un hotel en la playa de Mazatlán, realmente se ajusta a nuestro presupuesto, aunque viene la duda de los invitados.....

Prácticamente son mayormente familia y amigos muuuuy cercanos, seríamos máximo 80 personas.

el caso es que aprox. por persona son $2,000 por noche todo incluido (obligatorio 2 noches). Nosotros pagaríamos el transporte, aun así tenemos la duda de si se les hará muy caro a los invitados y no sabemos cómo abordarlos con el tema para que nos digan si pagarían o no antes de hacer las invitaciones, Las entregaríamos en Marzo aproximadamente porque también está la opción de que vayan "abonando" mes con mes hasta pagar el total.

La fecha tentativa está entre el 12 o el 19 de Dic (por la disponibilidad del hotel)


¿Qué experiencia han tenido en sus bodas destino?

¿Qué porcentaje de los invitados no asiste?

¿Cómo preguntan a sus invitados?

19 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 27 de Enero de 2020 a las 13:21
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que iría si la persona que se casa me importa

    • Responder
  • Lucy A
    Novia Experta Octubre 2023 Coahuila
    Lucy A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oigan, muchas gracias por compartir sus experiencias y/o opiniones♥.


    Nuestros invitados son familia (Nuestros papás, abuelos, hermanos de nuestros papás y sus hijos) y unos amigos de añoooooos! entonces pensamos que tal vez sí se animarían a ir.


    Por otro lado estuvimos platicando y quizá "los meteríamos" en un problema al tener que pedir días en el trabajo, comprometerlos con pagos, etc. Entonces pues vamos a buscar mejor algún lugar que siga dentro de nuestro presupuesto y será aquí en nuestra ciudad ♥.

    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo solo es dificil para quien trabaja y no puede faltar o pedir vacaciones, tal vez con tiempo se podrían acomodar, en lo personal solo iría a una boda destino si los novios son de la familia suuuuuuper cercana y de mis mejores amigos, honestamente si un amigo (normal) me invitara no lo consideraría, principalmente por lo que te comento de las vacaciones

    • Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tendré una boda destino y sí, hay personas que en definitiva no van por cuestiones de dinero. En mi caso fueron como 10 personas en ese caso y unas 5-7 que en realidad no podían viajar x trabajo por "tantos días."

    Es todo un reto la organización porque no estás ahí, y tiene que ser todo digital.
    En cuanto a decirles a tus invitados, hazlo lo más pronto posible para que saquen cuentas $$, entrega invitaciones entre 3-4 meses antes para que lo tengan bien en mente y puedan confirmarte hasta con un mes antes.
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes la gente que tenía bodas destinos, eran millonarios que llevaban todos los gastos, pero hoy las cosas han cambiado, si tu quieres tu boda así, hazlo, sólo se coherente con el tiempo para que te vayan abonando, los que te quieran acompañar no les importará pagar, lo que en lo personal te recomendaría es que tu te encargues de hacer la reservación del hotel y consigas la mejor oferta, de esta manera les aseguras un buen precio a tus invitados y sabrás el número exacto de invitados que tendrás. Por supuesto deja en claro que NO HAY REEMBOLSOS!

    • Responder
  • Ileana Pérez
    Novia Habitual Agosto 2021 Coahuila
    Ileana Pérez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también haré una boda destino, al igual que tú con un poco de miedo por si no asisten y no completo el número de habitaciones. Yo avisé a mis invitados con un año y medio de anticipación, sin embargo en mi caso una agencia se encarga de todo el proceso como la reservación de la habitación y vuelos. Poco a poco he pensado que la gente que de verdad nos aprecia estará ahí compartiendo ese momento tan especial y pues hará un esfuerzo mayor por estar, claro hay mucha gente que quisiera acompañarnos también y que quizás por situación económica no podrá hacerlo. Lo importante yo creo que es avisar también con tiempo para que se organicen y nos acompañe la mayoría. También por ejemplo pensar que sea vacaciones para que aparte de ir a nuestra boda puedan tomarlo un poco como vacaciones y así aprovechan ☺️
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena mi cuñada se caso hace 6 años fue boda destino, solo nos aviso y nos estuvo recordando para que empezáramos a ver opciones de hotel y transporte en su caso de todos sus invitados solo faltó el 10% creo que fue un porcentaje bastante razonable, creo quienes quieren estar contigo estarán y quienes no puedan te van a avisar con anticipación
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda fue destino y es verdad no acuden todos pero un numero considerable si, realmente van las personas que desean acompañarlos ese día. Nosotros desde que anunciamos la boda se dijo que seria destino y pues ya con eso los invitados se mentalizan, rentamos un autobús para su traslado y el hotel conseguimos precio especial.

    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una boda destino se me hace super emocionante cuando eres el novio o novia por que obvio tienes que asistir y piensas en el lado de... y si aprovechamos ahi mismo la luna de miel y nos sale mas bara.?? Ya sabes ese tipo de cosas...

    Pero como invitado es algo difícil, creo que al decidir tener una boda destino hay que sentar cabeza y pensar fríamente en las personas que nos gustaría que asistieran..

    Por ejemplo, si cuentan con los recursos para asistir? Tratar de escoger una fecha en época de vacaciones para que no batallen con las escuelas..

    Que tan caro sale? Tratar de escoger un destino no muy caro...


    Yo hace unos años tuve la boda de un amigo muy querido de la prepa en una playa... desgraciadamente no pude asistir por que no contaba con la solvencia económica que tengo en estos momentos... me pudo mucho, pero pues me fue muy difícil.


    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena!!

    Yo solo he ido a una boda destino, la de una amiga muy cercana, como invitada la verdad me emocioné que fuera en playa porque lo tomé como futuras vacaciones jaja, además ella nos manenjó "paquetes especiales" ya acordados con el hotel, como te menciona Sofía a mi tampoco me ofrecieron pagar por nada, solo nos facilitaron los datos de la agencia de viajes donde hicieron su paquete de boda y ya Smiley tongue

    Nos aviso como un año antes, además como somos muy amigas desde que le dio el anillo nos iba compartiendo sus ideas de qué tipo de boda le gustaría, entonces a nosotras nos aviso de inmediato que quería boda en playa.

    A lo que recuerdo lo unico que hizo ella fue crear un evento en facebook. ahí compartió su save the date, y puso como te menciono los datos de la agencia.

    Con forme se fue acercando la fecha ahi compartió mas datos como otros hoteles con ofertas, cuando bajaban los vuelos ponía las ofertas ahí e incluso pondía como grupos de carpool para los traslados.


    Ahora que me casaré yo me surgió la idea de boda destino así que hablé con ella para que me contara su experiencia, me dijo que si, su lista de invitados se redujo mucho por ser en otro lado pero no le importó pues fue su gusto.

    Al final contempló 100 invitados y creo que fuimos unos 80, la mayoría fueron amistades y familia muy cercana Smiley laugh

    • Responder
  • Lucy A
    Novia Experta Octubre 2023 Coahuila
    Lucy A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, el detalle del periodo vacacional es importante!

    precisamente por eso pensamos que diciembre sería buena época.

    Nuestos invitados son mayormente familia, unos cuantos amigos pero ese grupo no son más de 20, espero que todos puedan, en Febrero empezaremos a preguntar♥

    • Responder
  • Lucy A
    Novia Experta Octubre 2023 Coahuila
    Lucy A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Woralex!


    un año antes Smiley surprise

    Quizá si nos atrasamos entonces, jajaja.


    Vamos a intentar en dos meses confirmar a los invitados y en ese tiempo ver si aún hay disponibilidad en el hotel para dar el anticipo, ya que me da miedo pagar el anticipo y que al final nadie reserve :/

    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo fui a una boda destino de una amiga y pague más de lo que tu nos comentas, no me dieron para naaaada jeje ni transporte ni nada, pero, asistí con muchísimo amor por que era la boda de alguien que casi era como mi hermano.
    Lo único es que si nos aviso casi desde un año antes 😅 y lo empató con un periodo vacacional, entonces estuvo padre por que fue como planear mis vacaciones también. Lo único que vi fue que solo invito a gente realmente cercana, famili y amigos que la queremos mucho y que no le pensamos para ir 😊
    • Responder
  • Lucy A
    Novia Experta Octubre 2023 Coahuila
    Lucy A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos pensando en dar el Save the Date y un mes más tarde empezar a confirmar, aunque por otro lado pensamos que nos pueden decir que sí y a la hora de la hora no reservar y si al final nadie reserva pues ni lo que vamos a dar de anticipo :c

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es buen tiempo para avisarles
    • Responder
  • Lucy A
    Novia Experta Octubre 2023 Coahuila
    Lucy A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿8 meses antes estará bien o se necesita más tiempo?

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si les avisas desde ahorita no creo que haya problema, yo he ido a bodas destino sin problema, claro con la anticipación debida para organizar costos , hospedaje y demás

    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les avisamos con un año de anticipación, la familia de mi esposo es de Coahuila y nosotros de Guerrero. La boda fue aquí en Zihuatanejo, y de los que habíamos invitado, faltaron como unas 20 personas de allá. O sea, si avisas con un tiempo considerable, las personas que realmente quieren estar contigo, harán todo lo posible ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que entre mas pronto les avises es mayor la posibilidad que asistan todos, ya que das tiempo de ahorrar, ver en su trabajo y así Smiley smile .... Mi boda fue destino para la mayoría de los invitados ya que somos de Tamaulipas pero vivimos en GDL y en cuanto tuvimos la fecha comenzamos a avisar a los mas cercanos y 6 meses antes mandamos el save the date con a fecha oficialmente, así podían ver si tendrían oportunidad y no.

    Boda de playa no me ha tocado pero tengo conocidos que los invitaron un año o año y medio antes y que les daban esa opción de ir pagando Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas