Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anel
Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro

Boda con horarios limitados

Anel, el 3 de Mayo de 2021 a las 17:40 Publicado en Organizar una boda 0 36

Hola, chicas, tengo una duda. Verán, el salón donde renté no da horarios más allá de las 12 am para yo entregarlo. Hoy hablé con el dueño y me dijo que podía darme más tiempo entregándomelo desde las 7 am en vez de las 9, pero por nada lo podía yo regresar después de las 12 de la madrugada. Así que me veo obligada a que el evento termine a más tardar a las 11: 30 pm para que los proveedores desinstalen todo. En cuanto a la duración no hay problema pues tengo tiempo de sobra para iniciar desde temprano y acomodar a mi gusto, el problema es que ambas familias son de carrera larga, pueden desvelarse o amanecer en las fiestas sin problema y no sé cómo indicar desde antes del evento que la fiesta acaba a las 11:30 pm. Pensaba en hacerlo desde la invitación indicando la hora de inicio y la de final pero no sé si sea de mal gusto hacerlo.
Pensaran que lo de menos es terminar la fiesta en casa de alguien, pero el problema es que es una boda destino, así que no tengo otro lugar qué ofrecer.
Tienen algún consejo? Alguien ya ha pasado por algo similar? Qué hicieron para resolverlo?

36 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 10 de Mayo de 2021 a las 15:20
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si hermosa !!

• Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, hermosa, igualmente 🥰🥰
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que todo salga bien hermosa

• Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, hermosa, 😘
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes colocar una linea de tiempo en la invitación. Sería más cortez.
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no podrán or a ninguna casa pues estaremos en otro estado, solo queda ir a nuestras habitaciones de hotel a descanzar
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no pensaba moverla a otro lugar jeje, eso que ni que. El dilema era cómo hacerle entender a mi familia, sin vernos cortantes, que la fiesta tiene un límite de horario. Es que siempre se amanecen en las fiestas y está vez pues no se puede porque es una boda destino. Sin embargo con las ideas del itinerario que me dijeron creo que les quedará muy claro desde antes del evento a qué hora terminará todo
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, para que no gastes tanto y aproveches los servicios que ya pagaron, te sugiero que inicien su evento más temprano para que la fiesta termine antes de las 12, así te evitas el mover la fiesta a otro lugar.
    • Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si creo que es la mejor idea , tus familiares se la pueden seguir en casa de alguno de ustedes lo que pasa es que hay ciertos cuidados que necesita el jardín !!

• Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estaba pensando, aunque el inicio sería a la 1:30 ya que la ceremonia religiosa será en el mismo lugar. Por eso requería un salón con horarios amplios y con jardín o terraza donde pudiera hacer la ceremonia. Como este cumplió esos requisitos sin costo extra pues fue el que contraté, el único detalle es que el horario amplio es desde las 9 de la mañana y no puedo recorrerlo para la madrugada jeje. Sin embargo estoy muy feliz con el lugar, la dueña es muy linda y no me cobra por los servicios extras que ha incorporado a su salón en estos meses de pandemia 🥰
    • Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa a mi punto de vista deberías acabar tu evento a las 11 a mas tardar una hora es suficiente para que los proveedores desinstalen, no se se me ocurre que pongas en tu cronología que tu evento empieza a las 3 de la tarde y termina a las 11 en punto...

• Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato, hermosa 😘
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes compartirlo con tus invitados como en una linea del tiempo

• Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí entiendo jaja he leído que los llaman boletos o pases, igual recepción ahora sí que es lo que sigue de la ceremonia 😅
    Pero volviendo al tema, es buena idea la que te dan de imprimir el itinerario, puedes ponerlo en el portaplatos, o bien mandarlo digital
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, ok, ya te entendí. Es que acá recepción es el momento en que la gente va llegando al evento. El boleto es un pase personal y a veces con el nombre de la persona invitada.
    • Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, bueno aquí al "boleto" es a lo que se le llama recepción jaja es complicado, el pase dónde viene la dirección del evento y el número de personas para el que es
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, así tampoco me voy a ver mal diciendo que ya ha llegado el fin del evento. Como ya están avisados no les caerá de sorpresa
    • Responder
  • D
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Dy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! concuerdo con las chicas, agregar un programa o itinerario serviría de mucho, asi no esperan mas después de la hora de cierre.

• Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso exacto voy a hacer, al fin y al cabo no me supone ningún gasto extra hacerlo ya que será digital.
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa algo similar, sólo que yo tengo que empezar a despedir a las 7 para entregar a las 8. Desde el inicio les pasamos el link del sitio web donde aclaramos "empezamos temprano porque nos vamos temprano", pero sí que las compañeras dan buenas ideas para que no vayan a llegar con su sleeping a quererse amanecer ahí.
    Además les voy a pasar el cronograma del día por mensajito porque no todos entran a la página web.
    Gracias chicas ❣️
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Presisamente ese es el problema. Que es una boda destino y no hay lugar extra donde continuar
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anel!
    Fijate que en la boda de una prima igual tenían que entregar el salón a media noche y como una hora antes nos empezó a decir para prepararnos y como en mi familia también son de carrera larga nos empezamos a organizar para ir a casa de una tía que estába cerca del salón así que que algunos primos y tíos nos fuimos para allá y ahí le seguimos, quizá si están en su ciudad puedan seguirla en casa de alguien 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aporte 😘. Ya con lo que me van diciendo me estoy sintiendo más tranquila de que es común este tipo de situaciones.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anel, este fin de semana mi FM y yo asistimos a una XV y el evento en salón por motivo de esas restricciones que comentas fue de 7 PM a 12, la verdad estuvo muy bien organizado, hasta hubo baile con DJ y todos se ambientaron, nos gustó de hecho ese horario para nuestra boda 🤭 porque no terminamos tan desvelados, igual le fueron a seguir a casa de la cumpleañera.
    Cuando nos dieron la invitación nos comentaron que así sería el horario y también lo pusieron en el pase de invitados para reafirmar.
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ponen en letreros de madera?
    Porque también sería una opción pero no sé si todos le presten atención ese día jeje
    • Responder
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues en mi experiencia he visto que ponen en la recepción el horario de inicio y termino. Ejemplo: Cena 7-8 Baile 9-12. O ponen Recepción de 8-12. Aquí donde vivo es súper normal poner la hora en la que termina el evento 😯
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estoy pensando, hermosa, nunca lo había visto en la invitación pero es una idea original y acertada
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías dar un cronograma del día en una hoja adicional como tipo cuando incluyes el croquis. O mandarlo aparte en digital 😋
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, preciosa 😘.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2028 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirvió mi idea, espero todo salga hermoso
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era mi idea inicial, pero como que se veía muy imperativo. Tu idea es más sutil y sirve que los invitados se percatan del orden de los eventos desde antes.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2028 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O puedes poner recepción de 6pm a 11:30pm por ejemplo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales