Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Morgil Charlotte Backstone
Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México

Boda Civil cdmx y sus requisitos

Morgil Charlotte Backstone, el 8 de Abril de 2019 a las 17:32 Publicado en Ceremonia Nupcial 2 16

Pues al fin fijamos una fecha...31 de Agosto, aunque queríamos para nuestro aniversario la realidad es que no teníamos NADA preparado ni save the date ni físicamente lo que usaríamos.

Total, se que muchas encontrarán info por aquí sobre las vivencias de cada una de la boda Civil y sus trámites ya cuando me toqué batallar les vendré a contar.

Por ahora, a todas aquellas Brides de CDMX les traigo la info directamente del portal de Trámites de la Ciudad de México https://www.tramites.cdmx.gob.mx/

Para ingresar directamente a dónde se encuentran los trámites de registro civil: https://www.tramites.cdmx.gob.mx/tramites_servicios/muestraInfo/186

Categoría para búsqueda en el portalBoda Civil cdmx y sus requisitos 1

Una vez que seleccionemos el de Matrimonio Civil los requisitos y pasos por cubrir se nos desplegarán.

RequisitosBoda Civil cdmx y sus requisitos 2

Los formatos dependiendo el tipo de régimen conyugal (Separación de bienes y sociedad conyugal)

Descarga formatos régimen patrimonialBoda Civil cdmx y sus requisitos 3

Este es el contenido de ambos documentos:

Bienes SeparadosBoda Civil cdmx y sus requisitos 4

Sociedad ConyugalBoda Civil cdmx y sus requisitos 5

Esta información nos la indican como importante antes de comenzar cualquier trámite

IMPORTANTEBoda Civil cdmx y sus requisitos 6

Tenemos una pestaña #2 dónde el icono nos indica la información de los pagos y sus costos, sin embargo esta mal el portal, si generamos la línea de captura de cada uno el último que es a fuera de jurisdicción tiene mal el precio siendo el costo real de $ 7445.50 MXN

Los costos y dónde pagarBoda Civil cdmx y sus requisitos 7

¿Dónde pagar?Aunque nos dice que esos son los lugares de pago, se puede hacer Boda Civil cdmx y sus requisitos 8

y los costos actualizados al momento de generar la línea de captura son los siguientes:

Generar línea de captura para pagoBoda Civil cdmx y sus requisitos 9

¿Se puede pagar en internet y evitar el engorro de ir a las dependencias?

Si, deberemos de dar click en el símbolo del banco con el cuál deseamos hacer el pago, es decir, a dónde tenemos cuenta, este proceso ya dependerá del banco en cuál pagaremos ya que nos dirigirá al portal de cada banco. Normalmente estos pagos se realizan en alguna sección que indique pago de impuestos o tramites del gobierno.

Caso contrario le damos click en dónde indica que deberemos bajar el formato.

Estos son los bancos aceptadosBoda Civil cdmx y sus requisitos 10

¿En línea que puedo hacer?

Únicamente el pago de la línea de captura.

Boda Civil cdmx y sus requisitos 11

Y este es la última pantalla en el portal

Boda Civil cdmx y sus requisitos 12


Algunas de las Brides que ya pasaron por esto podrían agregar sus experiencias en cada una de las alcaldías sería genial para completar el proceso por zona Smiley smile .



16 Respuestas

Última actividad por Marlene, el 4 de Marzo de 2022 a las 15:56
  • Marlene
    Novia Nueva Mayo 2022 Ciudad de México
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos queremos casar en CdMx pero ninguno de los comprobantes que especifican como válidos están a nuestro nombre, saben si deben estarlo? Muchas gracias!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2019 Guanajuato
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Viola!! Me sirvió mucho la info 😃
    • Responder
  • Viola Arias
    Súper Novia Julio 2019 Distrito Federal
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes se tenia que sacar cita, a partir de marzo de 2019 si mal no recuerdo ya no tienes que agendar cita para entregar papeles. En la pagina del registro civil vienen los documentos y el.proceso que tienes que seguir cuando te casas con un extranjero. Y tienes que ir a preguntar al registro civil de tu interés cuándo tienes que entregar papeles para apartar la fecha que quieren. Yo fui a preguntar a 3 diferentes y en uno me aportaban la fecha con un mes de anticipación, en otro 15 días antes de la fecha, y en otro la misma semana, en todos los juzgados son diferentes, si tienes que ir a preguntar. Y recuerda NO se paga el trámite hasta que te revisen los papeles y te digan que todo esta en orden
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2019 Guanajuato
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! muchas gracias por toda la info.

    yo tengo muchas dudas a ver si alguien me puede ayudar Smiley atonished

    Soy de la Alcaldía Miguel Hidalgo, alguien sabe donde se saca la cita? como es el proceso de sacarla? tengo que llevar ya los documentos conmigo el día que vaya?

    Mi FM es español y tiene que llevar acta de nacimiento apostillada, saben si la piden con alguna vigencia?

    Muchas gracias por la ayuda!! Smiley laugh

    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo espero que ya todo esté más estandarizado.
    Digo ya son casi dos años desde que yo me case...
    • Responder
  • Viola Arias
    Súper Novia Julio 2019 Distrito Federal
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente todos esos de la pagina son los documentos que piden,y son lo mismo para los juzgados (fue a 3 y manejan lo mismo, dos de la Cuauhtémoc y una de la GAM). Y como consejo (cosa que también dice en la pagina NO PAGUEN hasta que sus documentos hayan sido revisados y aprobados. Después de la revision de documentos se puede pagar y apartar la fecha
    • Responder
  • Morgil Charlotte Backstone
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Morgil Charlotte Backstone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no son tantos documentos, lo básico identificaciones, los papeles para llenar, el pago.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los datos!! He entrado muchas veces a la página para otros trámites y jamás había checado ese apartado jeje pronto entraré para ir viendo que necesito.
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias
    hermosa de verdad que ayuda bastante esta información yo soy de la Ciudad de México
    • Responder
  • Morgil Charlotte Backstone
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Morgil Charlotte Backstone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, yo le he dado no sabes cuantas vueltas. Hoy llenaremos la hoja y ya en estas semanas iremos a ver que se requiere para esa fecha.
    • Responder
  • Morgil Charlotte Backstone
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Morgil Charlotte Backstone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero que no nos salgan con que no son hahaha,porque están en la página central de trámites de la CDMX y según ya es lo actual. Gracias por la información también.
    • Responder
  • Morgil Charlotte Backstone
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Morgil Charlotte Backstone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El precio de vivir en México xD y casarnos
    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en 2017 en la delegación Cuauhtémoc. En el registro civil que está junto al parque M. ANZA. En la colonia Roma Sur.
    Nosotros llevábamos llenos los formatos que habíamos impreso en Internet y cuando llegamos resultó que esos no nos servían, en ese registro utilizaban otro formato que tenías que llenar en el momento...
    El trámite fue muy ágil, simplemente llenamos formatos y mi esposo llevó a otra ventanilla uno de los formatos para pagar y que le entregaran el certificado de No adeudo de pensiones alimenticias.
    Cuando teníamos ese certificado y yo había terminado de llenar todas las hojas que me entregaron, firmamos varias hojas y entregamos las copias de la documentación.
    INEs, Actas de Nacimiento, CURP y Comprobante de domicilio.
    En esa misma ventanilla pagamos las pláticas prematrimoniales y nos entregaron la línea de captura.
    Fuimos a un sumesa que está a una calle para pagar la línea de captura y cuando regresamos nos dijeron que eso era todo. Nos dieron un papelito por si queríamos asistir a las platicas pero nos dijeron que si no podíamos no era necesario ir.
    Y nos dijeron que llegaramos 15 minutos antes el día de la ceremonia con nuestras INEs.
    Y en efecto, el día de la boda llegamos como 20 minutos antes. Entramos y avisamos que eramos nosotros. Nos dijeron que esperaramos a que nos llamaran y como 5 minutos después nos llamaron sólo a mi esposo y a mi. Entramos y nos pidieron que revisaramos el acta que ibamos a firmar. Que checaramos que los datos estaban correctos y al aceptar que todo estaba bien firmamos ahí mismo un documento, como una copia del acta.

    Salimos a seguir y esperando y como 5 minutos después de la hora que estaba establecida en un inicio. Nos pidieron que pasaramos a la sala para casarnos.

    Entramos con nuestros invitados que eran nuestros papás y mi hermano y la juez nos casó. Y eso fue todo! Jeje ella nos entregó una copia del acta y nos dijeron que esa la podíamos ir a cambiar por una copia certificada gratis como en unos 20 días después de la boda. Y que pasados esos 20 días ya podíamos expedir todas las actas que quisiéramos en los kioscos del registro civil de la cdmx.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir esta información, sin duda bastante útil para las novias de CDMX

    • Responder
  • Samm
    Novia Experta Septiembre 2024 Estado México
    Samm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información!!! Gracias!!!
    • Responder
  • Geraldine
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trámites y más trámites. 😱😱😱
    Qué estrés! Jajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas