Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Montserrat
Novia Nueva Mayo 2021 Jalisco

Boda a la iglesia boda al civil?

Montserrat, el 30 de Noviembre de 2020 a las 00:35 Publicado en Organizar una boda 0 7
Hola les platico que estoy muy frustrada y triste y quiero saber su opinión, llevo 5 años con mi novio, juntos hemos hablado del tema de casarnos desde hace un año, por estabilidad laboral no era posible pero ahorita nos es posible, nos comprometimos hace un mes, tenemos mucha ilusión y el plan principal era casarnos al civil en abril 2021 una ceremonia bonita, tenemos la fortuna de tener el lugar una terraza sencilla de un familiar, la verdad es que no queremos ni planeamos gastar los Miles de pesos en la boda, pero hoy mi papá me comentó que quería que nos casaramos a la iglesia, eso nos mueve los planes, estoy súper confundida por qué pienso bueno que mal casarte en covid pero no sabemos esto cuando vaya o si acaso termine, pero investigando no hay confirmaciones yo no estoy confirmada, me dicen que es muy rápido 5 meses para casarnos y eso ya me dió un bajón a toda mi ilusión Smiley sad.

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 30 de Noviembre de 2020 a las 22:23
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, creo que siempre va haber opniones de muchas personas, talves como tu papá te lo dijo te movio todo!! Pero creo que lo principal es que te sientes a platicar con tu fm, vean que es lo que en verdad quieren los dos, por que a fin de cuentas es su familia la que van a formar, asi que con tranquilidad hablen y desidan con lo que se sientan mas tranquilos los dos.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio se puede, animo! 💞
    Estamos aquí para apoyarte
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Nueva Mayo 2021 Jalisco
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Muchas gracias por sus mensajes ayer estaba en un predicamento hoy ya me siento más tranquila y mi prometido y yo asentamos las cosas y vimos lo que queremos ambos para este día tan bonito.

Continúan los planes nos casaremos a la iglesia en abril, esperando que el tiempo alcancé lo haremos a nuestro modo y presupuesto.
    Desennme suerte para lograr en 5 meses nuestra boda.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amé tu comentario, Ale.

En ciertas situaciones he sido flexible con las creencias de mis papás, pero en el momento en que sus creencias afectan mis decisiones es cuando soy fiel a mis valores.

Montse, si tienes bien definido tus creencias, creo que será más fácil para ti el decidir lo que quieres en tu boda y lo que no.

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Si bien hay muchas ilusiones y deseos por parte de la familia, pero es imposible cumplir todas. ✨
    Lo mejor o bien lo ideal, es que hagan lo que ustedes desean; con lo que van a estar contentos y así se van a sentir bien. 🙌🏽Recuerda que es tu boda, es un día especial y lo mejor es que ustedes lo estén haciendo a como tanto lo habían imaginado. 💕Siempre habrá comentarios, alguien seguramente te va a decir que pudo haberlo hecho mejor, o simplemente tus elecciones fueron malas a ojos de alguien más. Pero es TU boda.
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Montse, la situación en la que estás es súper común, yo puedo hablar desde mi experiencia pero todo dependerá de tus convicciones y de tu relación con tu papá.

Si eres una persona no creyente o definitivamente no practicante lo que creo que es mejor, es que hables seriamente con él y le expreses tus motivos de por qué no quieres casarte por la iglesia, quizá se pondrá muy insistente porque la religión es algo que mueve a mucha gente y crecemos con esa educación y esa emoción de las tradiciones religiosas.

En micaso, soy de familia católica practicante y yo definitivamente hace años me separé de la religión, hace tiempo también decidí que si algún día me casaba no sería por la iglesia.

Mis papás por supuesto que no lo toman muy bien y seguramente llorarán al respecto pero yo fui clara con ellos al decirles que casarme por la iglesia es una hipocresía de mi parte porque simplemente no creo en Dios (si tú si crees tu argumento será otro).

Faltan 9 meses para mi boda y aunque dijeron que lo iban a respetar, mi mamá insiste en que yo no gastaría ni un peso en la boda por la iglesia, pero mi decisión es firme y no lo haré, llegamos al acuerdo de que en la ceremonia del civil adaptaremos el salón para que haya una mini corte nupcial para que mi papá pueda acompañarme a la mesa del juez.

Estamos hablando de que las convicciones espirituales y las ilusiones van siempre contra todo uso de razón, a los padres les cuesta mucho trabajo aceptar las decisiones de los hijos cuando no es lo que ellos nos enseñaron ni lo que ellos esperaban de nosotros.

Una mujer una vez me dijo que los hijos deberíamos de darle el gusto a los papás, pero yo no estoy de acuerdo con eso. Nosotros debemos ser fieles a nosotros mismos, sobre todo en estos temas que no dañan la integridad de las demás personas

Espero de todo corazón que tu papá se flexibilice para que no les traiga problemas, no sería lindo que se pelearan porque decidiste no hacer lo que te pide o (lo que para mí es peor) te sientas inconforme porque te casaste por la iglesia en contra de tu voluntad y la de tu pareja.

Mucho ánimo y suerte en toda tu planeación! Smiley heart Smiley star

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, bride!

Te entiendo perfectamente Smiley heart

Por lo que explicas, la boda por el civil fue una decisión y sueño de la pareja, ¿verdad? Entiendo que tu papá tenga el sueño de verte en una boda en la iglesia, pero ¿es tu sueño? ¿es el sueño de tu pareja?

Si tienes estas respuestas, deberías hablar con tu papá, explicar cómo te sientes y seguro que él va a entender tus decisiones. Sobre el tema Covid, aconsejamos mantenerse actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

Aprovecho para dejar un debate con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas