Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tani
Novia Frecuente Enero 2018 Distrito Federal

Bienes separados

Tani, el 12 de Julio de 2017 a las 16:00 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 35

Hola brides pues les cuento... Mi FM adquirió casa antes del matrimonio (donde vamos a vivir), ambos por mutuo acuerdo decidimos que nos casariamos por bienes separados, yo estoy apunto de adquirir casa también, y esta sera destinada para tener donde vacacionar... Mi duda es la siguiente (no se mucho de leyes), ¿si yo firmo escrituras después del matrimonio (aunque sea por bienes separados) entraría en repartición en dado caso de divorcio?. A mi me han asesorado y me dicen que despues de 5 años de vivir juntos o en su defecto habiendo hijos de por medio automaticamente pasan a ser mancomunados los bienes (todooos, los adquiridos antes y despues del amtrimonio)... ¿que de cierto hay en la información que me han proporcionado?. Ambos radicamos en el Estado de México.

Obviamente como la toda la comunidad, cuando te casas es por amor y NUNCA deseando o esperando un fracaso, pero debemos de estar precavidos porque al final uno nunca sabe lo que pueda pasar.

35 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 26 de Julio de 2017 a las 16:06
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2019 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los 5 años, a lo que yo se, en cuando estas en union libre.. la ley te respalda como si estubieran casados legalmente (mas o menos)

yo me case por vienes mancomunados... al fin de cuentas todo sera para nuestros hijos

• Responder
  • Tani
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nena tu informacion es muy valiosa. Muchas gracias!!!

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien lo haremos por bienes separados!! y no tenemos problema alguno por eso, al contrario sabemos qe los bienes son de ambos pero separamos las cuentas por algo que pueda suceder de deudas o asi

• Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2018 Baja California
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, creo que muchos se confunden por el hecho de decir que es bienes separados, pero mientras se pague con el dinero del matrimonio es 50-50 !

• Responder
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muy bueno saberlo!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Hidalgo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anotando para saber que buen debate
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí cynthia deja investigo bien todo y abro un debate probablemente en estos días o en la siguiente semana porque andaré fuera de la ciudad, solo que tengo que leer unas cosas para no darles información equivocada
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2018 Baja California
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tani, soy abogada y te comento al respecto.El decidir el régimen matrimonial sirve más que nada para las deudas adquiridas te comento por que:
    Cuando te casas por sociedad conyugal todo es de ambos al 100% los derechos y obligaciones, todo lo que se adquiera dentro del matrimonio será de ambos, así como las deudas adquiridas, ejemplo: si tu marido debe 1 millón de pesos y nunca los paga, irán a cobrarte a ti y tú tmbn tendrás la obligación de pagarlo.Lo único que no sería compartido son las herencias o donaciones.
    Cuando te casas por bienes mancomunados o bienes separados. Todos los bienes adquirido dentro del matrimonio son 50-50 ya que se pagan con el dinero que entra "a la familia" al vínculo que creo la institución del matrimonio, la diferencia aquí será que si tu esposo debe el millón no te cobrarán a ti (por dar un ejemplo).
    Espero haberme dado a entender.
    Saludos
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Diciembre 2017 Michoacán
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor es por bienes separados.. pero eso si como.ustedes lo decidan
    • Responder
  • Cindy
    Novia VIP Octubre 2017 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, te cuento que al menos en mi estado (Sonora), cuando te casas decides el régimen con el que lo quieres hacer, y si son bienes separadas TODOS los bienes que tu compres serán solo tuyos, y en caso de que ustedes lo decidan se puede cambiar a bienes mancomunados, aun cuando ya lleven tiempo de casados, y solo los bienes que ustedes decidan pueden ser compartidos, se que en cada estado cambia un poco la legislación, pero dudo que cambie mucho, normalmente son solo detalles, pero dudo bastante que el régimen cambie por el simple paso del tiempo, igual averigua nena c:

• Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen punto hermosaSmiley surprise

• Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cricsel te recomiendo un debate acerca de esto para que nos orientes un poco, yo tengo pensado casarme por bienes mancomunados, peroooo como dicen: todo puede pasar aunque el y yo no tenemos esa mentalidad al contrario pero para estar informadas mas valeSmiley heart

• Responder
  • Tani
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que eso es lo bueno nena, pero mi FM queria que no batallaramos ya estando juntos, compro casa y ya esta lista para ser habitada, cosa que yo aun no hago y la verdad si me gustaria que fuera cada quien lo suyo.

• Responder
  • Gilda
    Súper Novia Diciembre 2017 Morelos
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes un muy buen punto Tani, pero pues la verdad ni mi novio ni yo hemos comprado nada antes de casarnos, así que lo que tengamos lo construiremos juntos, por eso creo que bienes mancomunados nos funciona bien.

• Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO OPTARE POR BIENES SEPARADOS SI NO HAY DE QUE TU MAS YO MENOS

• Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No.. por separación de bienes .. toda propiedad adquirida antes o después del matrimonio es de quien la compro sin importar el numero de años que estén juntos .. a menos de que hagan capitulaciones y estipulen que esa propiedad en caso de divorcio la repartirán en ciertos porcentajes .. de o contrario lo tuyo es tuyo y viceversa ...

saludos!!Smiley heart

• Responder
  • Lizette
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí Crisel, te agradecería mucho la información, aún no decidimos el régimen por el cual nos vamos a casar.

Saludos.

• Responder
  • Nathaly
    Novia VIP Abril 2018 Estado México
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris muy buena información, gracias! Desahogaste un poco más mis dudas
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros aún no sabemos tampoco que regimen casarnos
    • Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Obviamente nos casamos no pensando que nos vamos a separar pero si puede suceder, yo aun no se como le voy a hacer conel regimen

• Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Leo tu comentario Crisel y me pones a pensar Smiley surprise

• Responder
  • Tani
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si y me preocupa porque yo me caso por el civil en Octubre aprox. quiero estar bien informada, si no para meterle presion a comprar mi casa.

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pusiste a pensar jajaja por que si tienes razón es un tema un poco compllicado

• Responder
  • Tani
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es algo que me preocupa, porque entonces tendre que meterle presion a la busqueda de la casa.

• Responder
  • Tani
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje eso si nena, muchas gracias de cualquie forma, lo tomare en cuenta!!!

• Responder
  • Tani
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena muchas gracias, ojala si pudieras investigar un poco mas del tema... Son muchas dudas las que surgen en estos casos.

• Responder
  • Crisel
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es que pasen a ser automaticos los bienes, si no que pasas al concubinato, pero cuando te casas subsisten el matrimonio y ya no el concubinato, mientras se vive en concubinato el regimen es por bienes separados por así decirlo, los bienes adquiridos previo al matrimonio son de cada quien, y los adquiridos en el matrimonio tmb (en regimen de separacion de bienes) en el caso de sociedad conyugal (o mancomunados) los bienes adquiridos previo al matrimonio siguen siendo de cada quien pero los adquiridos dentro del matrimonio es 50-50, voy a investigarte mejor del tema, porque yo no me especializó en esa rama del derecho.

• Responder
  • Gilberto
    Novio Frecuente Junio 2017 Durango
    Gilberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm yo no entiendo mucho de eso tampoco alguien me puede orientar, nosotros decidimos casarnos primero por la iglesia , y en diciembre nos casaremos por el civil, y queremos casarnos por bienes mancomunados o bienes separados alguien me puede orientar

• Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Marzo 2018 San Luis Potosí
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se divorcian cada quien lo q compro.. pero existen atenuantes.. X ej si tienen hijos y la casa dónde viven el no t puede sacar a ti o a tus hijos aunque sea d el pero si tu t llegaras a casar otra vez entonces el se queda con su casa no es como si la vendieran y se fueran a partes iguales.. igual q sones tuya la casa y ahí viven sus hijos pero el se queda con la custodia tu no puedes reclamar la casa puesto q el y tus hijos tienen el apoyo legal ahora si no tienen hijos y se comprueba q ambos aportaron para el pago de la casa aunque este a su nombre puedes pelear la.. igualmente si el la paga no tienen hijos pero tu dejaste d trabajar X el entonces tmb puedes pelear la casa... cada caso es distinto..
    Pero si t preocupa esta situación realicen un un acuerdo prematrimonial y así cada quien lo suyo..
    • Responder
  • Lucero
    Novia Adicta Marzo 2018 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todos los vienes que se sigan pagando con dinero del matrimonio, te digo porque me estaba asesorando porque queria sacar mi casa de soltera, solo es separado bienes adquiridos y liquidados en su totalidad, segun el asesor legal de mi empresa

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que si fuera abogada te diría, jiji, pero no lo soy. Lo mejor es asesorarse bien bien antes de hacerlo. Smiley laugh

Como cuando vas al doc para que te diagnostique Smiley laugh

• Responder
  • Tani
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Pero ambas, o solo la mia?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados