Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosy
Súper Novia Octubre 2016 Estado México

Bienes mancomunados .. prueba de amor?

Rosy, el 23 de Enero de 2016 a las 10:55 Publicado en Vida en pareja 0 38
Que consideran ustedes.. Yo quiero casarme por separados.. No creo q tenga q ver con nuestros votos de amor

38 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 27 de Enero de 2016 a las 11:26
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo q por los hijos una hace todo lo que este a su alcance, y es muy dificil llevar un regimen mancomundado ya q si uno se enrreda en alguna deuda, y el no responde a la que acosarian seria a ti. pero ojala y les resulte siempre. saludos.

    • Responder
  • Fernando
    Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos por bienes separados por precauciones a los ajustes hacendarios o hipotecarios en un futuro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por bienes separados, no por pensar en un divorsio ni mucho menos, pero solo para la estabilidad de nuestra familia en algún futuro si los bienes de uno no están tan 'bien' pues están los otros, saluditos.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Abril 2016 San Luis Potosí
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Alemania y aquí la regla es mancomunados. Ni siquiera te lo preguntan, así es y punto. Si los quieres separados, tienes que hacerle la petición al juez.

    • Responder
  • Rosy
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper snecdota la de tu jefe
    • Responder
  • Veronica & Nicolae
    Novia Experta Diciembre 2016 Jalisco
    Veronica & Nicolae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos por vienes separados, resulta que mi jefe en mi trabajo, tiene un bello matrimonio de 25 años, se casaron por vienes mancomunados y ambos son empresarios, se acaban de divorciar/Casar, el año pasado, porque resulta que por vienes mancomunados si alguno de los dos falleciera, las deudas y todos los problemas legales pasan al otro, es decir, si re casas y quieres poner un negocio, no funciona y te enbargan, o alguno fallece y hay adeudos de hipotecas y demás, el conyugue vivo tiene que pagar y responsabilizarse de todo ello.

    En cambio pro vienes separados, si uno se va a la quiebra o fallece, el otro queda con la tranquilidad de que puede salir a delante sin cargar con los problemas, no te enbarmgan ni te molestan. No es una prueba de amor, es ver por los intereses de ambos, de apoyarse en los proyectos de vida y de saber que no todo será color de rosa, en caso de que alguno falle el otro podrá apoyar sin problemas legales, por eso mi jefe se divorsio y una semana despues de volvio a casar por vienes separados.

    Saludos!

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Abril 2018 Estado México
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues todas tenemos diferentes puntos de vista y es muy respetable. Sinceramente, yo prefiero casarme por bienes separados y le dije a mi novio que en mi corazón deseo que nuestro matrimonio dure por siempre y durante ese tiempo compartiremos todo pero si por alguna razón las cosas no salieran como planeamos, cada quien lo suyo...asi nos evitamos problemas.

    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Que bueno que piense asi Mariana, la verdad yo no seria capaz de pelear por nada material, y yo me case sin nada y el tampoco, asi que no le vimos problemas al casarnos por mancomunados, hasta el momento el me apoya y me dice que mi dinero es mio igual, uno nunca sabe! Lo que si se, es que no pelearia por nada, al menos yo.

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no lo creo, aunque la ley ya cambio mucho, el librito que nos dieron el dia que fuimos a apartar la fecha del civil dice algo muy curioso, dice q el esposo esta obligado a pasarte pension aun despues de divorciados independientemente de si hay pension alimenticia. algo asi, lo voy a revisar muy bien hoy cuando llegue y lo de separacion de bienes no se reparte nada, en ese caso cada quien se queda con lo que es suyo, solo en dado caso q hayan comprado algun bien mancomunadamente se dividira entre los dos, pero actualmente si te casas por bienes mancomunados entran hasta las herencias, cosa q antes no entraba, ahora si. YO amo a alonso con toda mi alma, es el amor de mi vida pero no se que pueda pasar el dia de mañana, nosotros nos casamos pensando que es para toda la vida y q seguiriamos las "reglas q dicta la iglesia" q es formar una sociedad familiar...pero a la hr de los trancazos no sabes como pueda reaccionar la otra persona, en nuestro caso pobre jajaja porq yo soy mas aguerrida y si lo dejaria en la calle pero el a mi no, aun asi, y obviamente porque tengo una herencia economica y dos propiedades heredadas (dos casas) pues cuando llegamos al registro a llenar los papeles para q nos dieran la fecha hay unapartado que dice régimen matrimonial...y yo puse separación de bienes. jjajaja sin consultarlo antes con el, claro q el creo q se medio sintio, y hasta la fecha me basila porq me dice, ahh pues es verdad nos casamos por bienes separados y cosas asi, el penso q nos casariamos mancomunadamente, pero noooo nooo nooo, y el es un hombre muy trabajador asi q no le costara trabajo adquirir sus cosas y mas adelante compartir bienes y alguna propiedad. yo todavia voy a sacar mi casa, asi q imaginate si nos divorciaramos, repartir mis tras casas con alguien? si esta cañon. y no tiene nada q ver con el amor q le tengas o la confianza, yo estoy asegurando mis bienes para mis futuros hijos, solo ellos seran los beneficiados en esto, claro q ahorita mi esposo figura en mi testamento y en la sig persona de ser propietario de todas mis cosas pero él no lo sabe.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2016 Cartago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si así es , es mejor que se casen con bienes separados. Realmente poca gente lo hace pero es muy recomendable

    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente BIENES SEPARADOS, uno nunca sabe que pase en el futuro, igual y si no tienes nada, no te preocupa compartir desde el principio, pero x ej, yo compre mi casa con mi esfuerzo, lo mismo mi coche, si se presenta un divorcio francamente no los pienso compartir

    • Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienes mancomunados!! aunque pues no es por prueba de amor!! ni nada son cosas que hemos platicado

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues he escuchado es lo mejor y de hecho una psicologa fue lo que nos aconsejo, nosotros así nos casamos, por separados!!

    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Mayo 2022 Veracruz
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente se
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!

    La gente se va mucho porque antes casarse por bienes mancomunados se consideraba una prueba de amor y una prueba de que ambos estaban seguros de que sería para toda la vida...
    En la actualidad es muy importante tomar buenas decisiones financieras y de protección al patrimonio. La gente tiene el prejuicio de que la separación de bienes significa "lo tuyo es tuyo y lo mío es mío" peeeero, nadie se informa realmente.

    A nosotros la separación de bienes nos pareció la mejor opción por varias razones: las deudas de cada uno no "embarcan" al otro, es decir, en el extremo caso de caer en un embargo, solo se embarga al deudor aunque esté casado, en el caso de bienes mancomunados se embargan los bienes en general aunque el deudor sólo sea un miembro de la pareja. Es decir, con los bienes separados hay mayor oportunidad de apoyo por parte del no deudor a su pareja.

    Los bienes separados no te desamparan como mujer, ni a tus hijos. Las leyes han cambiado y aunque haya separación de bienes, en el caso de un divorcio cualquiera de los dos puede pedir una pensión e indemnizaciones, las pensiones para los hijos son independientes al régimen por el que se hayan casado los padres.

    Además existen las capitulaciones matrimoniales que es algo así como el equivalente al "acuerdo prenupcial" gringo, entonces aunque se elija la separación de bienes en las capitulaciones se puede establecer que los bienes adquiridos durante el matrimonio, se repartan 50%-50% entre otras cuestiones.

    En fin, que cada cabeza es un mundo pero el régimen debe elegirse con pleno conocimiento de lo que implica y no nada más porque es una "prueba de amor" o de confianza o de buenas intenciones. Hay que ser responsables con nuestra vida y la de nuestra futura familia Smiley winking
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Mayo 2022 Veracruz
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mejor por bienes separados porque luegos es una locura
    • Responder
  • Vanessa
    Novia PRO Agosto 2016 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo nada tiene que ver la vdd nosotros igual lo haremos por bienes separados.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Abril 2017 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de nosotros será x bienes manconubados nena
    • Responder
  • Mariela
    Novia Experta Agosto 2016 Veracruz
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron "casate ppr bienes separados" sabes con quien te casas pero no de quien te divorcias y sinceramente chicas pensandolo bien, tal vez para mi tenga sentido, aparte que para algunas cosas es beneficioso por el papeleo otra por la experiencias de unas familiares que estan n divorcio y si es un rollazo, obviamente cuqndo te casas no piensas que te vas a divorciar verdad, pero nada es para siemñre, simplemente sostenerse en la decicion que has tomado de pasar tu vida acompañado por otro ser, creo simplemente es de pensarlo y hablarlo bien con tu pareja
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Diciembre 2015 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miedo porque? en el matrimonio fundamentalmente debe existir comunicación, es la base de tal.Y debes platicarlo, él no tiene porque molestarse si tú le explicas las razones por las cuales deseas hacerlo de esa manera. 1 porque se casan por amor, no por bienes o dinero. 2.- porque un matrimonio es ante la ley un contrato (así lo establece) pero los enamorados no lo vemos así, lo vemos como el comienzo de una vida nueva, donde hay que comenzar de cero, si trabajan ambos o no es decisión también de pareja, quien aporta que? Etc. Entonces porque no comenzamos de O, trabajemos juntos (porwue ser ama de casa también es trabajo) para construir lo que ambos disfrutaremos, por creas un patrimonio sólido para nuestros hijos, y lo que cada quien tenía es aparte, 1 por las razones ya que di anteriormente y 2. Porque si no te costó a ti y les costó a tus padres, el día de mañana si llegas a necesitarlo ahí estará para lo que tú o tus hijos necesiten, y no es que no estés pensando en él solo uno mismo, puedes compartirlo, y no sólo pienses en el divorcio (Dios quiera y sea para toda la vida), si en las deudas, en los malos negocios, en todo lo que afecta un patrimonio. Son muchísimas cuestiones. Soy abogada por eso te explico a grandes rasgos mi punto de vista.
    Yo soy hija única y al igual que tú, no quiero ni pretendo poner en riesgo el patrimonio que mis padres han formado con esfuerzos y trabajo, no es por falta de amor, es por seguiría familiar. Yo amo a mi esposo y gracias a Dios por el momento no tengo queja alguna salvo que no sabía que en ocasiones porque no siempre ronca Haha.
    Suerte nena y animo, platícalo así te darás cuenta de muchas cosas, cuando no hay confianza de exprésarte, de hablar, y demás debes analizar qué es lo que les está faltando .
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Diciembre 2016 Nuevo León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es una cuestión muy personal y que ustedes elegirán Smiley smile ambas son muy respetables, yo lo único que pienso que no se vale es casarse por tal o cual regimen con la idea "por si acaso se acaba entonces me beneficio de..." (insertando el tener seguro lo mio o quedarme con lo de el) eso si creo que no esta padreSea cual sea el régimen ustedes deben casarse pensando en que nunca tendrán que separarse porque van a luchar por construir un matrimonio solido y para toda la vida! Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente nena, nada tiene que ver con amor o no si se casan por bienes separados, es simplemente decision de uno y punto. En nuestro caso nos casaremos por bienes mancomunados, ambos tenemos propiedades, la verdad no es algo que me cause conflicto.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2015 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí ni me preguntaron (es por separación de bienes nuestro matrimonio) jajaja porque creo que si lo hacíamos por mancomunados teníamos que hacer no sé qué tanto papeleo, creo que algo así como documentos de hacienda y cosas por el estilo, no recuerdo bien, pero como teníamos algo de prisa pues decidimos irnos por la más sencilla opción.

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Durango
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por bienes mancomunados, mi novio tiene casa que esta pagando y un auto y aunque yo creo que no es mucho (Ya que probablemente yo herede de mis padres) creo que el esfuerzo de ambos debe ser de ambos y nos casamos pensando "para toda la vida"... Si bien no llega a funcionar, ni modo todo a la mitad y a comenzar de nuevo, en mi caso tanto yo como el trabaja pero creo que seria injusto que solo el trabajará y aun así fuera por bienes separados ya que una mujer da su tiempo y esfuerzo en el matrimonio... En mis planes esta ejercer mi carrera profesional pero uno nunca sabe y si un día dejo de trabajar por mis hijos o por que a mi esposo le den un trabajo mejor no quisiera yo "dejarlo" todo para que el siga contrayendo "su" patrimonio....
    No se, en mi muy particular punto se vista el inicio de un matrimonio es compartirlo todo hasta el final (dios quiera y sea para siempre)
    Aunque con bienes separados es una manera muy segura de prevenir. Es como con los hermanos cuando mueren los padres todos juran que no pelearán y en cuanto mueren se agarran del chongo por el dinero...


    • Responder
  • Enrigue Ochoa
    Novia Experta Diciembre 2016 Jalisco
    Enrigue Ochoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo aremos por separados !
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa ya es decisión de cada pareja y claro que no entra en los votos son cosas muy diferentes
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Honestamente (y de acuerdo con mi propia definición de matrimonio) yo creo que ser RESPONSABLES con nuestras decisiones financieras es una prueba de amor mucho más grande que el régimen por el que te casas. Una de las razones para casarse es crecer juntos y crear un patrimonio juntos para ustedes y sus hijos, que mejor prueba de amor que protegerlo? Para mi casarse por bienes separados es una prueba de amor entre nosotros, nuestros hijos y una muestra de respeto ante sus familias. Que verguenza sería derrochar la herencia de Rodrigo por haber hecho YO un mal negocio.
    • Responder
  • Rosy
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es porq no me gustaría q los bienes de mis padres quedarán en riesgo
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosy!! Mira yo creo que eso Es una desicion muy personal nena y que deben hablarlo mucho... En mi caso por ejemplo te cuento que nosotros evaluamos todo, ninguno tenía ningún bien a excepción del auto cuando nos casamos y lo hicimos por régimen de sociedad conyugal así todo lo que logremos lo dividiremos en nuestros dos niños. Pero si tú quiere separación de bienes está bien. Traten de decidir por algo que no haga un conflicto entre ustedes y la demás gente ni se debe enterar como para opinar jeje
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el principio estuvimos de acuerdo es casarnos por bienes separados. Es lo ideal para proteger el patrimonio que vayamos creando juntos. Una persona muy cercana a mi tenia una GRAN fortuna y se quedo literalmente en la calle porque su esposo tuvo un problema con un sindicato y como estaban pir bienes mancomunados se fueron sobre el patrimonio de ella. Obvio ellos se amaban y se casaron pensando que seria para siempre y todos lo hacemos asi. Pero por eso mismo, porque la vida es muuuuy larga y las opciones infinitas importante elegir un régimen que les permita crear, crecer y proteger el patrimonio de sus hijos y no perderlo porque la vida dio un giro inesperado.
    • Responder
  • Rosy
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja súper confuso mi novio es abogado Hará lo q más nos convenga Supongo
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso se hace en bienes separados, hay capitulacion en donde tu decides que propiedades pasan a ser propiedad de ambos y cuales son tuyas anda mas.

    Incluso a mi la juez me dijo que en vienes separados, todas las propiedades adquiridas durante el matrimonio se reparten entre los dos, solo aplica bienes separados para las propiedades adquiridas antes del matrimonio, pero eso no me quedo muy claro jaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas