Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zuly
Novia VIP Mayo 2018 Michoacán

Ayudaaaa invitados de mis suegros

Zuly, el 3 de Octubre de 2017 a las 10:42 Publicado en Organizar una boda 0 33

Hola chicas, espero que estén muy bien. Tengo una gran duda, ¿Qué tanta libertad le puedo dar a la familia de mi novio para llevar invitados? Queremos que sean algo muy pequeño, pero creo le van ayudar a pagar algunos gastos, sería bueno marcarles límites, no creen?

33 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 15 de Octubre de 2019 a las 23:50
  • Mónica
    Novia Habitual Octubre 2019 Coahuila
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llegue a una acuerdo con mi prometido pero al fin de cuentas el invito más personas de lo que acordamos
    • Responder
  • Karii
    Novia PRO Diciembre 2017 Oaxaca
    Karii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Concuerdo con todas: marcar límites! En mi caso con mis papás les dije: la boda es para 250 personas, ellos están cooperando y todo pero si me consultan quiénes invitar porque al final es nuestra boda y queremos estar a gusto con los invitados y todo Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si debes poner un limite.. por ejemplo mi mama me dijo que quiere invitar gente le di 10 lugares para que lleve a quien ella quiera, claro consultandome quienes son jaja pprque mi boda es par 100 personas, ya dejarle mas lugares de me hace mucho
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Diciembre 2017 Michoacán
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, marquen límites..!! por ejemplo en mi caso.. desde un inicio dijimos que la boda será para 200 personas de las cuales la mitad de mis invitados son míos.. al principio tuvimos problemas por que la mamá de mi FM quería invitar más.. tenía más invitados de los previstos.. entonces tuvo que recortar y limitarse a lo que se acordó desde un inicio.. así puedes hacerlo tu.. hablar con tu FM y definan el límite..

    • Responder
  • Melissa
    Novia PRO Agosto 2018 Nuevo León
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo que no mucha, ya que después tendrán personas que no conocen en tu fiesta y puede ser que todo se haga mas grande de lo que tenían planeado

    • Responder
  • Nicol
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si platiquenlo bien y planteenselos para que sea todo bonito y a su gusto y desde luego bien organizados

    • Responder
  • Isela
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala q si nena... para economizar por q no solo es la fiesta es empezar a armar una casa y el dinero tiene que alcanzar para todo
    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Isela, espero que mi FM comparta la idea..

    • Responder
  • Isela
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si hay q marcar limites el hecho de q ayuden económicamente no quiere decir que es su fiesta.. solo agradeceles q hayan contribuido a la fiesta y a sus gastos pero hasta ahí
    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, me pasa lo mismo con ellos, ya que se ofrecieron a pagar el banquete. Gracias por tu comentario, lo voy a platicar muy bien con mi FM para que no se salga de control.

    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco lo querría!


    • Responder
  • Nicol
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente si aclararles desde un principio, fijate que nosotros todo lo ibamos a pagar nosotros pero nuestras mamás dijeron que ellas se encargaban de pagar la comida y dijimos mmm mejor no porque se van a creer con derecho de invitar a toda la gente que quieran en ese caso mi mamá que queria invitar a medio mundo y hablamos con ella le dijimos que seria una boda pequeña que de sus invitados habiamos considerado equis numero de personas y que no podiamos invitar a mas y menos a gente que tiene años no frecuentamos y pues si puso cara de enojada pero ni modo se resigno de que ya no es su evento al 100%

    • Responder
  • Merari
    Novia PRO Mayo 2018 Baja California
    Merari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que yo te recomiendo es que hagan bien su lista, de ahí ya ven si pueden costear algunos mas para darlos como extra. Recuerda que si no marcas limites de ser una boda de 100 personas puede llegar a las 130 o 150, que la verdad si es un gasto considerable.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Adicta Abril 2018 Distrito Federal
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí hay que ponerles límites. En mi caso, la familia de mi fm quería al menos 45 lugares para sus propios invitados. Obviamente le dijimos que no y se le ofrecieron 5 porque eran básicamente amigos de la mamá. Al final se ofendió y ya no invitará a nadie jajajaja
    • Responder
  • Indra
    Novia Experta Abril 2019 Estado México
    Indra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que principalmente hagas tu lista con tu FM y de allí vean su presupuesto para ver si pueden invitar a más y con base a eso decirle a sus suegros pueden invitar a # cada uno.

    • Responder
  • Diana Avalos
    Novia VIP Noviembre 2018 Nuevo León
    Diana Avalos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaMira lo que yo hice con mi fm es que tenemos evento para 150 ojay entonces mitad y mitad y ya tu sabes a quien invitas para evitar problemas Smiley smile
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que las demás brides. Aparte de la cuestión financiera también hay que considerar el espacio y capacidad del lugar de la recepción!

    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si deberias poner un limite porque hay muchas personas )no digo que la familia sea asi) pero me ha tocado caso de que porque les ayudan a los novios se creen amos y señores de la fiesta y quieren controlar todo e invitar a un buen de gente, creo que puedes ponerles unlimite como 10 invitados, por eejemplo en mi caso mis papas ultimamente nos estan apoyado con la boda pero nosotros hablamos seriamente con ellos y les dije que solo podian invitar a 20 personas (amigos) de la familia de mi novio pues sinceramente solo les entregamos las invitaciones

    • Responder
  • J
    Novia PRO Noviembre 2018 Baja California Sur
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solo sean claros linda, háganles saber cual es el total de las personas que asistirán para que de ese modo no se extiendan invitando a todos sus conocidos, quizas si quieran invitar a algunos allegados y está bien pero siempre y cuando no se excedan

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sería correcto un número considerable...Gracias Ivette

    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo conveniente que sí reciben ayuda de su parte, ustedes tmb se porten un poco cortés con ellos.. dandoles algunos privilegios para su boda, como algunos invitados especiales para ellos (sin excederse en número) claro!!!

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es la idea que yo tengo desde un principio, pero como van ayudar no quiero que tengan toda la libertad para que se adueñen de la fiesta.

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Casandra, lo platicaré con mi FM

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Yolis, lo tomaré en cuenta, no quiero personas ajenas a nosotros solo porque son conocidos de mis cuñados.

    Saludos.

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Huy Ana, yo creo que también aplica para nuestra familia jejeje

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Rocio, también contamos con familias muy numerosas y no quiero que la fiesta salga de control jejeje tenemos el apoyo de los dos lados, pero no quiero invitados de más, porque resulta que se adueñan de tu fiesta jejeje

    • Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, lo tomaré en cuenta y buscaré el momento apropiado.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2018 Hidalgo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zuly es algo que similarmente nos pasa aunque aplica en nosotros sólo familia ya que por parte de una tía son tan solo 27 personas entre hijos y nietos y hasta bisnietos hahahaha pero ellos nos dicen que nos apoyan en lo que queramos pero veremos la forma mejor de que sea un gasto nuestro aunque entiendo perfectamente que alguno quiera llevar al vecino o al súper cuñado que nada que ver con nosotros, solo marca esa línea que toda la familia será contemplada en el caso de ser mucha.
    • Responder
  • Ana Karen
    Novia Experta Febrero 2018 Querétaro
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso es al reves, mi mama no quiere aportar mucho en $$ y tampoco es que ahorita entre en sus posibilidades pero me esta pide y pide mas pases.

    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo soy de la idea que si!!! Qué padre que les quieran ayudar pero sin olvidar el tema principal... LA BODA DE USTEDES!!! y es lo que los novios quieran! porque luego va gente que no conoce ni a los novios... son malas copas... en fin.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que tienen que márcales limites, aunque ellos vayan a aportar económicamente tienen que saber que no pueden invitar a todo mundo. Habla con tu FM y planteen las cosas para que el pueda hablar con su familia.

    • Responder
  • J
    Novia PRO Noviembre 2018 Baja California Sur
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Emm pues en si los único que cuentan con la libertad de invitar son usted linda, ya si ellos piden invitar a alguien entonces ya lo pueden considerar puesto que al final la boda es de ustedesSmiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas