Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yëzz
Súper Novia Abril 2021 Estado México

Ayuda.. recepción en casa o jardín

Yëzz, el 21 de Enero de 2021 a las 09:41 Publicado en Organizar una boda 0 18
Hola bonita comunidad 😃😃😃 hoy quiero recibir consejos y pregúntales a las novias que se casaron en estos tiempos y que tuvieron eventos ¿cuánto fue la duración?
Les platico mi historia 😞😞😞ya moví mi fecha tres veces por cuestión del salón, está programada para abril pero con esto de la pandemia los del salón no piensan hacer eventos hasta que estemos en semáforo verde; me regresan gran parte de lo que di para el evento.
Mi suegro y mi mamá nos aconsejan que ya no movamos la fecha y nos dicen que hagamos una recepción para los invitados en casa de una prima de mi esposo, la verdad a mi no me convence mucho la idea por la cuestión de que luego llegan policías y cancelan el evento, me puse a buscar jardines y encontré uno con capacidad para 320 personas me comentan que tienen licencia como restaurante y puedo hacer mi evento sin problema para esa fecha con 80 invitados. El precio que me ofertan es tentador pero el evento estaría terminando a las 10:00 de la noche. A mí esposo y a mi es lo único que no nos convence pero digamos si podemos tener la fiesta y pues al aire libre no habría tanto problema porque se está cuidando el bienestar y salud de nuestros invitados. La mayoría es familia.Mi mamá me dijo que los montajes estaban muy sencillos y que de plano el horario no le gustaba y comparte la idea de mi suegro que no le movamos y hagamos la fiesta en la casa. Créanme que ya no se que pensar esto me pone muy triste porque creo que los comentarios que nos hacen en vez de ayudarnos nos hacen sentir peor 😞😞😞 y además son muy conservadores y no quieren que vivamos juntos hasta que estemos casados por la iglesia. Ustedes qué harían??? Gracias por leerme😃espero no haberme extendido tanto

18 Respuestas

Última actividad por Yëzz, el 22 de Enero de 2021 a las 20:58
  • Yëzz
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Karen como lo dices 🤭🤭🤭, si por el horario también lo pensé tendría fotos de ambos horarios y muchas gracias por tu consejo 😊
    • Responder
  • Yëzz
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tere hermosa, esperemos que si me quedo con el jardín pueda hacerle algunas modificaciones Jeje
    • Responder
  • Yëzz
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aww Denis que linda y si ya pensamos mucho y vamos a ir a verlo para decidirnos de una vez Jeje
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entiendo que te afecte los comentarios de tu familia, y es difícil hacerlos a un lado pero no podemos andar siguiendo lo que las familias piden y ahora con la pandemia las complacencias menos deben estar presentes.

Ánimo y tomen la decisión que mejor les sea solo uds dos. Acabo de ver la foto que compartiste del montaje y para serte sincera me gustó y lo veo fino...lo sencillo siempre será más elegante Smiley smile

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito está! y quizá si sea un poco sencillo pero esta muy colorido y la verdad me transmite sentirme en un lugar acogedor. Recuerda que menos es más! Igual que inicie a las 4 esta bien, mucha suerte en la decision que tomes Yezz, un abrazo

• Responder
  • Yëzz
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena de verdad sus consejos me hacen sentir mucho mejor 😊😊😊, si busque otros espacios pero no me convencen tanto, esperamos que nos den una cita para verlo mejor. Abrazo de regreso
    • Responder
  • Yëzz
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lau, si lo que comentas es importante ahorita no hay establecimientos con horarios nocturnos, creo que sí nos vamos a quedar con el jardín espero que para mí fecha se pueda realizar 🤞, muchas bendiciones y que tus planes también vayan de lo mejor
    • Responder
  • Yëzz
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa, creo que eso es lo que me entristece que esperamos otras respuestas de nuestros papás, platicando con mi esposo me decía lo mismo que tú qué quien se debe sentir satisfechos somos nosotros, y el jardín si me agrada porque nos manejan mesas vintage son para 14 personas pero me puede acomodar entre 8 y 10 entonces al menos por esa parte si estarían respetando la sana distancia.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que vas a terminar cansadísima; nosotros llegamos al hotel a bañarnos y a dormir! Literal no hubo otra cosa jajajajaja 😅
    Ya ves, te digo te digo! Son buenos horarios porque inclusive aprovechas la luz del día y también tendrás fotos de noche. ☺️
    El jardín era para 200 personas y la casona para 300
    • Responder
  • Yëzz
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen 😊😊 tienes toda la razón no tenemos que desvelarnos para saber que se puso buena la fiesta, los horarios que me comentas son los mismos que me sugieren en el jardín 😅😅😅 cuando tú te casaste ¿para cuentas personas era la casona dónde hiciste tú evento?
    • Responder
  • Yëzz
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Denis creeme que lo hemos pensado mucho yo si ví una esperanza con el jardín, solo que nos desánimo mucho los comentarios de nuestros papis 😔😔😔
    • Responder
  • Yëzz
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu apoyo Tere y pues son 6 horas de evento incluyendo entrada y salida, estoy pensando en que empezaría entre 4 y 5. Mi hermana me dice que los montajes no se ven mal de hecho a mí me gustan. Mira te dejo uno que a mí esposo y a mi nos encanto así, siento que no está sencillo.Ayuda.. recepción en casa o jardín 1

• Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Yezz!

Creo que la mejor idea si es el jardín. No tanto porque te vayan a cancelar la policía, sino que habrá más espacio y por lo tanto un mejor control de la sana distancia para evitar contactos, así sean de tu familia o pocas personas.
    Si no te gusta el lugar que estab viendo, tal vez puedas encontrar algún lugar mejor. Espero que entre todas te hayamos podido apoyar y te sientas mejor. Un abrazo 🤗💖
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin dudarlo elegiria el jardín, también estoy planeando (después de mover 2 fechas y ya casi es el año de que iba a debido nuestra boda) y he notado que hacer un evento en La noche es más comolicado por todo eso de los permisos y es más probable (según yo) que por la noche lleguen a cancelar el evento. Además, en el salí no te preocuparás por limpiar y demás y quizá hay mucho más espacio para que sé sígan lo más posibleas medidas de salud.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yezz!

A mí también se me hace un poco más viable la opción del jardín, no solo por el tema que ya te comentaron las demás brides sobre el servicio y la limpieza, o que es probable que llegue la policía a cancelar el evento, sino por el espacio, recuerda que conservar lo más posible las medidas de seguridad y eso incluye la sana distancia, yo he visto muchísimas bodas de día que son increíbles también y te abre muchas otras posibilidades.

Por otro lado si ninguna de estas opciones te convence puedes optar como te comentaron por ahí, por aplazar la fiesta y solamente celebrar tu ceremonia.

Sé que es dificil tomar una decisión ahora, pero vale la pena que lo medites bien, al final del día la boda es tuya y los que deben quedar felices y tranquilos son tu FM y tú Smiley shame

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me parece que así están operando ya los salones; mi boda termino a las 9:00 p.m y desde un inicio que nos lo comentaron no nos importó. Era lo que menos me preocupaba, si quieres tener una boda larga pues haz que empiece a la 1:00 p.m la misa y a las 2:00 la recepción; ya son 8 hrs que son aprox lo que un salón te viene manejando. No porque una fiesta termine tarde significa que estuvo buena.
    Mi boda inicio a las horas que yo te comento y todos ya estaban muertos jajajajaja
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Como lo mencionas, por ahora hacer reuniones en casa es correr el riesgo de que llegue la autoridad en cualquier momento a finalizar la fiesta...aunado que es trabajo doble de atender a los invitados y recoger el tiradero.

La opción del jardín lo veo más viable, además si cuentan con los permisos correspondientes de protección civil y de la COFEPRIS te dará cierta tranquilidad durante tu evento.

Si no les convencen las opciones de hacerlo en casa ni en jardín y desean su fiesta a lo grande pero que ya quieren comenzar una vida juntos está la alternativa de realizar la ceremonia y solo posponer la fiesta.

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yezz que complicada esta la situación, entiendo el desgaste que debes tener por mover tantas veces la fecha pero que bueno que podrás recuperar una parte del dinero 🤞🏻 mi mamá es como la tuya en el aspecto de ser conservadores y vivimos juntos hasta casados por la iglesia (igual por eso ya no quisimos seguir posponiendo) pero créeme se siente bonito saber que hiciste las cosas "bien" Si haces la fiesta en ese restaurant a que hora estaría empezando?? yo no lo veo tan mal, toma en cuenta que la fiesta termina y ellos se encargan de recoger todo en cambio si la haces en casa de un familiar tu misma familia tendría que limpiar y recoger, los estarías haciendo trabajar 🤷🏻‍♀️ que muchas veces ellos encantados de la vida se ofrecen hacerlo pero si a ustedes les gusta el otro lugar, tu familia debe respetar la decision, tal vez puedan buscar otro decorador si los montajes no les convencen

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas