Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

W
Novia Habitual Octubre 2014 Aguascalientes

Ayuda !! no se como pedirle dinero a mi esposo

Wendy, el 9 de Septiembre de 2014 a las 16:56 Publicado en Organizar una boda 0 31
Bueno me caso el 18 de agosto , y me da mucha pena decirlo pero yo solita he llevado la mayoría del gasto de la boda , bueno de las dos bodas x que tuve otra al civil , al principio mi esposo y yo acordamos que pondríamos la misma cantidad , la vdd yo no estaba muy de acuerdo x que yo siento q al novio le toca poner la mayor parte y mi aportación solo debía ser una ayuda , acabe aceptando por que yo quería una boda de lujos justo como la imaginé , todo hiba bien hasta que mis suegros insistieron en que hubiera boda civil. Mi novio es dentista y le hiba muy bien , cuando eramos novios yo nunca page nada si lo ayudaba pero en pequeñas cosas.
Me pidió en febrero y acordamos la boda civil seria en mayo y a la iglesia en octubre , justo antes de la boda civil me dijo que no le hiba bien que no tenia pacientes yo le dije que con lo que yo tenia ahorrado podíamos pagar la civil que no se preocupara , y asi fue yo page todo. Después de la boda tuvimos muchísimos problemas yo ya no quería casarme y el cambio se portaba muy diferente se salía en las noches los fines de semana y se perdía , discutíamos yo estaba muy triste y quería cancelar todo de plano divorciarme pero resulto q quede embarazada justo en la luna de miel jijiji , y bueno el no cambio no me daba dinero para nada ni de la boda no del bebe yo le reclamaba q si tuviera para salirse de fiesta pero para lo demás no el decía que le hiba mal q no tenia , el caso que para la segunda cita el fue conmigo y vio al bebe como se movía y quedo impactado y justo ese fin de semana falleció un amigo de el con los que se perdía por andar de fiesta dejo a su esposa un niño de 5 años y uno de 3 meses a mi esposo lo dejo en shock y cambio muchísimo , hace todo lo posible x que estemos bien , no discutimos ya no se sale de fiesta volvió a ser el de antes , esta entregado al bebe x completo , mi problema es que yo sola he seguido pagando todo pero ya estoy a un mes de la boda y falta mucho por pagar hemos hablado pero me dice que sigue yéndole mal , yo ya no quiero poner mas dinero y no se como pedicelo desde los 17 años me he mantenido yo sola y no se como hacer para que el me lo de sin tener que estar insistiendo, no me gusta pedir pero no se me hace justo , yo siento que lo hice por apoyar y la que salio perdiendo fui yo por que la boda ni siquiera llega a ser un poco como la soñé que hago ?????

31 Respuestas

Última actividad por Isbeth, el 25 de Septiembre de 2014 a las 13:42
  • Isbeth
    Novia Adicta Noviembre 2014 Morelos
    Isbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, piénsalo bien nena. Mucho éxito
    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Baja California
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Wendy!

    muchas felicidades por tu bebe!!

    mira nosotros tenemos 5 años juntos, y hemos pasado por muchos problemas talvez hasta más fuertes que por los que estas pasando, pero si hay amor,y querer resolver para estar juntos se puede superar cualquier cosa

    una boda es de dos! y si los dos trabajan y ganan lo suficiente para poner los dos adelante en mi caso el gana mucho mas que yo por lo tanto, el esta pagando la boda y yo sigo apoyando con gasto de la casa, los gastos diarios.

    si el no esta apoyando y no esta cumpliendo con lo acordado, tu no tienes por que seguir haciendolo, se que todas anhelamos una boda, pero siempre y cuando con el apoyo de tu pareja, pues no te vaz a casar tu sola!!!!

    habla con el y dile una mentirilla piadosa, dile que ya no tienes más dinero para seguir, que si va a apoyar o se aplaza la boda, no queda de otra que hablar y ponerse de acuerdo,

    recuerdo el primer año viviendo junto a mi esposo, yo no trabajaba, solo estudiaba y me daba una pena!! pedirle dinero para las cosas de la escuela jajaja pero eso se quita con el tiempo! pero imaginate que te de pena pedirle dinero para los pañales de tu bebe!!! y al parecer mientras no le pidas el no te da, porque sabe que tu lo puedes pagar, eso no es de pareja ehh!! asi que habla con el

    saludos!! bonito día

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solopidele eldinero a tuesposo sin pelos en la lenguay ya...

    • Responder
  • Yessica
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que ya la situacion haya mejorado, solo recuerda q el compromiso ante Dios es mil veces mas important q el q haces frente a la sociedad por lo q debes pensar muy bien las cosas!

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Febrero 2015 Chiapas
    Jarumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Loa hombres aveces son tan comodossss!! Yo le digo al mio lps gastos gaste esto y debo el otro y siento q con eso ya se preocupa y me dice q me aporta en esto o el otro y asi Smiley smile
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padre tenia una frase: "Quien no cuida una casa, no cuidará un rancho" esto se refiere a que en los asuntos cotidianos es donde se demuestra que tan capaces somos para enfrentar los grandes retos de la vida, No quisiera decirte esto amiga, y menos como hombre que soy, pero es tiempo de que reconsideres tu matrimonio, mas vale un grito a tiempo que mil lagrimas tardias, El matrimonio es una carga tan grande que se requieren dos para llevarla ( y a veces tres) y la responsabilidad es uno de los atributos que debemos tener los hombres que pretendemos formar una nueva familia, si no lo tenemos, aunque le busques y hables y digas, no va a aparecer por arte de mágia, la responsabilidad no se vende en cápsulas, reconsidera ahora, si surge un cambio drástico en su actitud, adelante, si no tu decides y si decides seguir adelante con la idea de casarte, entonces preparate para llevar la carga económica del hogar tú.

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mejor comentario de este debate!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Michoacán
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pfft!! Nena, yo se que en teoria deberia darte un consejo de como pedirle el dinero, pero creo que mas que nada deberias darle un ultimatum... o se pone las pilas o adios!! entiendo que el tener un bb es un lazo que te une de por vida, pero no deberia haber cambiado cuando se comprometieron; eso es un foco rojo que nosotras que no estamos en tu relación vemos, piensa en lo que mereces como toda princesa que eres y pon en la balanza las cosas positivas y negativas, y antes de dar el si en el altar toma una desicion! Suerte y animo!!

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena muchas felicidades por tu bebé, en mi opinión muy personal es no sigas al lado de alguien que no te procurá nadámas por tu bebé creeme he conocido muchas personas que sus papás decidieron estar juntos por ellos y o es nada bonita su relación, ellos hubiesen preferido vivir con papás separados pero felices.

    La base del matrimonio es la comunicación, la solidaridad el saber que si tu caes estará la otra persona en primera ayudandote a no caer o si no apoyandote para salir adelante, creó que debes hablar súper bien con tu esposo y aclarar su situación no se me hace para nada justo que todo lo pagues tú, porque o sea como no tenía para la boda pero si para salir con sus amigos de fiesta ¡¿? o sea como hay prioridades y su Familia siempre debe ser la primera.

    Ánimo habla con él y toma la mejor decisión para ti, tu bebé será feliz si ustedes están felices no importa que sea juntos o separados.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo personal yo hablaria con el porque no se me haria justo que yo sola estuviera pagando todo, si el tuviera las ganas de seguir cooperando ya hubiera buscado mil maneras de conseguirlo, yo creo que la comunicacion es la clave del matrimonio recuerda que el casarse por la iglesia es aun mas fuerte que el civil es algo espiritual me supongo que ya sabes cual es el tipo de pecado que da la iglesia, bueno en eso no me metere mucho porque son cosas de nunca acabar pero lo que si te puedo decir es que pienses bien antes de seguir con la boda y preguntarle a tu marido que es lo que realmente quiere y si aun quiere continuar con lo de la boda, recuerda que a veces al detenerse por los hijos en un futuro son los que sufren yo vengo de un matrimonio en el cual mis padres se casaron porque quedaron embarazados de mi hoy en dia estan separados y los que sufrimos son los hijos piensa claro y piensa por ti ahi que ser un poco egoista al ver que es lo que te conviene y que no, recuerda de amor no se vive.

    • Responder
  • Janet Espinoza
    Novia Adicta Diciembre 2014 Veracruz
    Janet Espinoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!
    Pues mira tienen que sentarse a la mesa a hablar de sus problemas decir bueno no te va bien pero mira yo aporto, tu aportas pero ambos los dos bueno puede que no lo este llendo bien pero aún así dile oye ayúdame la boda es de los dos no solo mía ambos lo queremos pide un préstamos que sus suegros les ayuden un poco o que consiga otro trabajo algo DIGNO que quede claro y pues hablen la comunicación es esencial y mucha suerte espero todo salga bien pero aún así cuídate y felicidades por lo de tu bebé espero su matrimonio sigue igual
    • Responder
  • J
    Novio Adicto Enero 2015 Distrito Federal
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo ancestral, el que se enoja pierde, entonces platica con el pero no le pidas dinero, más bien pregúntale si tiene alguna idea o sugerencia porque a ti ya se te acabo el dinero y faltan varios gastos por sufragar, si el te dice que no tiene porque le esta yendo mal dile que no le estas pidiendo dinero sino que te ayude a pensar soluciones y de ahí puedes ir avanzando a cosas como "y si le pides a ...?" O "entonces que hacemos porque yo ya no tengo más?"
    • Responder
  • Alizon
    Novia Adicta Diciembre 2014 Chiapas
    Alizon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada felicidades x tu bb. Mira no soy experta en el tema pero creo que la comunicación es la base de un buen matrimonio se supone q los 2 tienen q aportar económicamente ya q si tu trabajas se me hace justo apoyar en cosas mínimas, la responsabilidad sigue siendo del hombre. Imagínate si no pones las cartas sobre la mesa ahorita, en unos años será peor y siempre te dirá que no le va bien. Platica con el y plantea le todo lo que no te parece, no se vale q sea así.
    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena pues como dices la situación es un poco complicada porque el tiempo pues ya no es mucho, nosotros estamos pagando la boda entre los dos yo pongo una cosa el otra yo le digo es tanto el me da el dinero o la mitad si no tiene mucho, porque ya tiene 7 meses sin trabajo, y aún así el pone dinero para la boda, así que no creo que eso de los pacientes sea algo taaaan malo osea que no le caiga ni uno en toda la semana, que no pueda ponerte aunq sean 500 pesos, lo que dices que el novio debe pagar toda la boda, pues yo tengo entendido que es al revés, que la familia de la novia es quien pone todo el novio solo pone el vestido de la novia (eso era antes) ahora los gastos corren por los 2 lados, así que habla con el y dile ponle bien en claro que es lo que pasa? porqué no puede aportar un solo peso para un sueño que entre los 2 decidieron realizar

    • Responder
  • Iviance
    Súper Novia Mayo 2014 Estado México
    Iviance ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ya hasta se hizo conchudo por que ya sabe que tu vas a poner el dinero que falta, yo creo que si a el le importara buscaria la forma de ver como resolver el problema de que no tenga pacientes, ya hubiera pedido un prestamo o algo. Pero si igual no hace nada esta cañon, yo digo que le digas que ya te acabaste tus ahorros, que ya no puedes ayudarlo más, que busque la manera de resolverlo, por que imaginate ya con un bebé, capaz que te diga despues que no tiene para el bebé, ahora si que es un asunto que el tiene que resolver, si no de plano, atrasen la boda!

    • Responder
  • Iraís
    Novia Frecuente Mayo 2015 Veracruz
    Iraís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wendy mira yo alguna vez vivi con alguien que no es mi futuro marido yo ganaba mas que el y sentia feo de que a veces el no tenia dinero yo era capaz de darle solo te puedo decir que termine dandole hasta para salir con la mona que me puso el cuerno obvio no sabia despues de 8 años de novios asi que nena ponte las pilas y pon las cartas sobre la mesa es justo
    • Responder
  • Nany
    Novia Principiante 0000 Distrito Federal
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wendy, aun estas a tiempo de poner limites siento yo, yo a penas estoy planeando mi boda pero desde ahorita estoy acordando con mi novio quien pagara que cosas tanto d ela boda como de los gastos ya que vivamos juntos. si en algo empezaba a caer es que decía: bueno me sobra un poco y puedo aportar a lo que el le toca, sin embargo, nosotras mismas los hacemos confiados. Armate de valor y exigele, presionalo con los gastos que estan pendientes; creo que lo de menos es que te termines tus ahorros pero si eso sigues permitiendo ahorita imaginate después, él seguira esperanado a que tu cubras todos los gastos y tendran muchos problemas. Amigos que ya estan casados me dicen que la mayoria de los problemas de un matrimonio son por cuestiones de dinero, no permitas que esto te pase. Espero en algo te sirva mi opinion. Saludos =)

    • Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que dificil, a vcs yo no se como pedirle pero por que el esta pagando todo, lo unico que te puedo decir es que seas sincera con el y hables las cosas claras, como son, si no lo haces vas a explotar :/

    Ahora, otra cosa, estas segura de seguir queriendo hacer la otra boda???

    Piensalo bien.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Diciembre 2014 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esas cosas hay que hablarlas muy claramente. Tal vez si de plano le está yendo mal pues no tendrá dinero para darte pero en cuanto tenga te va a compensar lo más que el pueda, pero si tiene dinero ahorita la prioridad debe de ser ustedes y su boda y debe aportar. Espero se solucioné lo antes posible tu problema , Saluditos
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si chica, como dicen por ahi los hombre son muy literales y hay que decirles las cosas como son y directo Smiley winking

    • Responder
  • W
    Novia Habitual Octubre 2014 Aguascalientes
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Berenice , si es que de verdad es un tormento tener que decirle dame para esto dame para aquello , no entiendo que paso que por lógica el no lo hace solo , tal vez si le doy mucho rodeo a las cosas y debo hablar con el como adultos y pareja que somos .
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, si necesitas algo, por aqui ando
    • Responder
  • W
    Novia Habitual Octubre 2014 Aguascalientes
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Katy ,me gustaría llega llegar o haber llegado a un acuerdo asi como el de ustedes , es padre poder sentirte apoyada en los momentos difíciles , y en mi caso creo que hice mi parte ahora solo debo de hablar como tu dices para q el se aplique y podamos salir adelante
    • Responder
  • W
    Novia Habitual Octubre 2014 Aguascalientes
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón Marisa no es tanto el dinero es por tener alguien comprometido y responsable como mi apoyo , y claro debe ser mutuo , hare lo del presupuesto es una magnifica idea gracias
    • Responder
  • W
    Novia Habitual Octubre 2014 Aguascalientes
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patsy muchas gracias es cierto lo que dices debo de hablar a fin de cuentas ya somos una familia , si hemos hablado pero creo que debo d ser un poco mas enérgica y ps hacerle ver que nos debemos apoyar mutuamente
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues quien paga la boda es tooooodo un tema, en mi rancho se supone que es la familia de la novia, pero yo soy de la idea de que los novios paguen todo entre los dos.
    Creo que es hora de hacer su presupuesto parasu vida de casados POR ESCRITO (si no lo escriben a el no le va a quedar claro, recuerda que lo hombres no tiene un pensamiento tan abstracto como nosotras). Cuanto gastaran y cuanto pondrá vada quien
    Antes de sentarte a hacerlo te sugiero que pienses en cuanto estaa dispuesta a poner: la mitad? El 70%? El 30%? Si no llegan a un acuerdo donde ambos aporten y sientan que es justo creo que será hora de repensar seriamente la relación, no por el dinero, sino porque necesitas a alguien comprometido y responsable a tu lado. Un abrazo.
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena es una situacion complicada, lo unico que no estoy de acuerdo en eso de que al novio le debe tocar la mayor parte, los tiempos han cambiado y ya todo se va a mitades, pero bueno para el caso de su No aportacion de dinero para nada, bueno creo que el amor y el dinero no se pueden ocultar entonces si no le esta llendo tan mal como dices tu lo vas a notar y ahi es cuando hay que sentarlo en la silla de los acusados y hablar con el muuuuy sinceramente, ya no se trata de tu novio ya es tu esposo y debes tenerle la confianza para hablar de todo con el hazle ver que tiene que buscar la manera de cambiar su situacion para que el tambien aporte, parte del matrimonio es apoyarse y tu estas cumpliendo con tu parte pero si el no hace nada para cambiar su situacion creo que deberias pensar muy bien si es lo que quieres para tu vida Smiley winking

    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino en cosas parecido a ti, yo me quede sin trabajo un tiempo y mi novio pagaba la boda, actualmente, el esta pagando la bod ay yo los muebles, puedes hablar con el dile: se que no tienes clientes pero consiguelos, lo necesitamos ya o ya

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chica pues que complicado, en algo si difiero contigo y es en que no creo que el gasto de la boda le corresponda al novio y nostros solo "apoyemos" creo que debemos ser equitativas en todo porque mucho hemos luchado por igualdad. pero de igual manera tu esposo no solo debe corresponder tambien debe hacerce responsable porque no solo es boda de los dos si no que ya son una familia y eso implica infinidad de sacrificios y obligaciones. entiendo tu parte de que note guste pedir, pase por lo mismo, pero no estas pidiendo un favor el ya es un adulto y mi consejo es que le digas las cosas como son, sin rodeos y sobre todo dile como te sientes.

    • Responder
  • W
    Novia Habitual Octubre 2014 Aguascalientes
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y es muy complicado por que ya no se de donde mas sacar , no se como hacer para que se ponga las pilas y me apoye
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2014 Tamaulipas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo importante es que se lo digas por si es mucho gasto para ti solaa digo una cosas era que lo ayudarias pero creo que ya fue sufixiente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas