Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Esmeralda
Novia Nueva Marzo 2021 Jalisco

Ayuda, mi boda afectada por el Covid.😱

Esmeralda, el 11 de Junio de 2020 a las 09:27 Publicado en Organizar una boda 1 12
Hola chicas necesito de su ayuda, no se cual sea la mejor decisión para nosotros ya que ambos estamos igual... les platico, nosotros teníamos programada nuestra boda el 21 de marzo, pero debido al COVID-19 nos vimos en la triste necesidad de posponer todo, ya que esa semana fue cuando todo México se tomó más enserio este tema, pánico total, pero bueno... la nueva fecha programada es para el 22 de Agosto, pero no sabemos si nuevamente deberíamos de posponerla para el siguiente año (la fecha pensada sería el 20 de Marzo 2021)... ya que tenemos la intuición de que la situación no mejore, las Bodas aún no están permitidas en el lugar donde nos casaremos y tampoco estan oficiando misas, hasta nuevo aviso, aun asi no saben hasta cuando cambiara esto y ya estamos a 2 meses y ni siquiera hemos dado luz verde a la wedding planner para invitar y confirmar de nuevo a los invitados (nadie sabe que ya teniamos otra fecha), pensamos que varias personas no podrán asistir debido a la situación, y la otra es que me da pendiente que para esa fecha nos llueva 😭... Si me pone triste porque todo esta pagado, y fue un buen gasto para que no resulte como esperábamos.. que varias ustedes? Que me recomiendan hacer ? Sigo o pospongo todo.... 😪☹

12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Junio de 2020 a las 06:19
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esmeralda
    Siento mucho que estén pasando por esta preocupación, Entendemos tu incertidumbre, pero lo mejor es monitorear qué aplica en tu estado y municipio. Aunque por ahora hay que seguir al pendiente de los próximos cambios, desde ahora p
    latiquen con sus proveedores, conozcan la posibilidad de tener un plan B y definan un plazo para tomar esa decisión. Cuatro semanas antes de la fecha prevista les dará suficiente margen para evaluar cómo adaptar sus planes.

Sobre las medidas, todavía no hay mucha información, pero aquí te compartimos algunas previsiones, ya que seguramente en los próximos meses aplicarán algunas medidas de sana distancia, recomendaciones para banquetes y limitación de aforo:

https://www.bodas.com.mx/articulos/como-se-celebraran-las-bodas-despues-del-coronavirus--c8473

Esperemos que te sea útil. Un abrazo muy fuerte.

• Responder
  • Letty
    Novia Habitual Abril 2022 Ciudad de México
    Letty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Yo creo que si tienes la oportunidad de cambiar la fecha podría ser lo idóneo, ya que tmb las fechas del siguiente año se están acabando, te mereces una boda sin el estrés de que pasara Smiley smile
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor sería ver si puedes cambiar de fecha y posponerlo a marzo 🤗🤗 das tiempo a que esto acabe y marzo es temporada de mejor clima ☺️☺️
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Esmeralda.

Bienvenida a la comu. Sé que es muy triste haber cambiado tu fecha de boda estando tan próxima cuando el caos se desató.

El panorama es muy incierto para todos así que no hay nada que te garantice que esto acaba en poco tiempo o que se alargue quien sabe por cuánto tiempo más, sí lo que deseas es casarte no pospongas mucho tiempo, más si ya está todo pagado, solo mantente informada, checa con tus proveedores que se puede hacer y sobre todo anímate.

Todo puede cambiar de un momento a otro y mucho de eso no depende de ti, así que con lo que te sientas tranquila y sin poner en riesgo a nadie.

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sinceramente viendo como está la situación y los cambios que se están haciendo a las personas que ya pueden hacer fiestas en otros lugares del mundo, siento que en México será muy similar.
    Yo la cambiaría para el próximo año donde todo esteas calmado y puedan disfrutar de una boda normal sin restricciones
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esmeralda que triste es ver cómo está situación se extendió más de lo que todos pensábamos y ha comenzado a afectar bodas del último semestre del año 😭 cuando comencé a ver cómo estaba la situación en china en febrero me súper comencé a preocupar y recuerdo haberle dicho a mi novio que nos cerrarían todo en México y tal vez no nos íbamos a poder casar, él para nada lo creía posible hasta que un mes después comenzamos con la cuarentena 😔. Pese a todo mi novio pensaba que esto no pasaba más allá de mayo o principios de junio, y no tendríamos problema con nuestra boda el 18 de julio, yo por el contrario era una montaña rusa de emociones, a veces confiaba que sí y a veces que no, ese sentimiento de incertidumbre es horrible porque te detiene todo y no puedes seguir con los planes (tú me entiendes). Hasta finales de Mayo, el salón nos habló y nos había comentado que al parecer reanudaban en julio, pero justo al otro día salió el plan de regreso a la nueva normalidad y en ese momento supimos que lo mejor era posponer, ya que predecían semáforo naranja (posiblemente amarillo) en julio y no queríamos exponer a nuestra familia y celebrar de esa manera. Como sabes, la situación no se ha controlado y yo te recomiendo que por tu tranquilidad te muevas al otro año, el 20 de marzo 2021 suena genial (es la misma fecha que a mi me dieron en mi salón 🙂). Y verás que alejándote de todo esto te sentirás mucho mejor, más tranquila y seguro nuestras bodas se celebrarán con un aire diferente al no estar tan cerca de la pandemia.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como novia que cambio su fecha te super entiendo, es un sentimiento de tristeza y sientes que se vuelve algo tan lejano, pero como consejo y experiencia, yo optaria por moverla al año que entra, te sentiras mas tranquila, mas relajada y menos presionada, como dices, es un sueño y un esfuerzo realizar nuestras bodas como para no disfrutarla como debe ser, te mando un abrazo a la distancia
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esmeralda, yo me casaba en Octubre y la movímos a Marzo 2021, afortunadamente todos mis proveedores coincidieron. Te recomiendo que si la muevas para que esten mas tranquilos y puedan disfrutar al 100 de su gran día!!

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin afán de presionar. Pero piensa rápido en el cambio, luego te pueden ganar la fecha, mi boda era en octubre y la cambiamos y hasta junio se cuadraron todos mis proveedores. Y la cambie hace una semana.
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente todo es inserto, nadie sabe hasta cuándo podrán realizarse los eventos o muchas cosas más(con mayor normalidad).

Si yo estuviera en tu lugar, la movería al próximo año, más que nada por mi tranquilidad, ya que soy una persona sumamente nerviosa, me estreso con facilidad. No podría con la ansiedad, pero pues no sé tú, que quieras hacer. Quizás en agosto se realicen eventos, pero con restricciones, entonces, necesitan pensar lo mejor para ustedes. 🤗
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esmeralda, no puedo ni imaginar como deben sentirse tu y tu FM, pero si hay una luz al final del camino, sería muy buena idea que tomaran la fecha del 20 de marzo de 2021 ya que para entonces el panorama sera mucho más claro, a demás de que podrán estar más tranquilos teniendo una fecha sin riesgo latente de que sea pospuesta, otro beneficio es el tiempo extra para planear detalles que aún estaban pendientes y realizar los pagos sin presiones, ojala te ayude aunque sea un poco mi consejo, te deseo mucha suerte.

• Responder
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esmeralda, espero estes muy bien.
    Definitivamente toda esta situación nos ha venido a mover plan, tras plan y es muy difícil estar cambiando fecha y hacer que cada proveedor coincida.
    Mi opinión es que sí muevas tu fecha a Marzo del año entrante para que estén más tranquilos y pasen un hermoso día sin preocupación por la lluvia y todo eso, porque al menos en el salón donde yo me voy a casar nos comentan que las bodas se retomarán hasta finales de Agosto y obviamente con muchas limitantes (no. de invitados, distancia considerable entre sillas y mesas, etc.). Espero que tomen la mejor decisión, tu tranquila que todo saldrá excelente. 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas