Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Eugenia
Súper Novia Diciembre 2019 San Luis Potosí

Ayuda en administración...

Eugenia, el 16 de Octubre de 2019 a las 14:34 Publicado en Organizar una boda 0 12
Hola hermosas Brides... antes de planear una boda, creía mi vida un tanto desahogada hahah. Vivo en casa aún de mi familia, siempre a pesar de todo tenía la libertad de hacer con mi dinero lo que yo quería, así que dado a eso siempre era de meterme a cursos o etc.

Obvio todas mis cosas personales las pagó yo, y aportó para algunas cosas de la casa, se me hace difícil, ahorita aportar a la casa, pasajes, boda, pendientes, a mi jamás me han gustado las deudas y soy Feliz sin estar endeudada pero ahora menos que nunca siento que mi dinero sólo me dura el tiempo que estoy retirando del cajero, y siento presión de aportar más dinero, gastos y más cursos que están súper buenísimos y ya ni siquiera me puedo meter 😢
Trato de ser organizada y siempre seleccionar dinero a lo que se irá y al final me quedo para comprarme una coca cola jajajjja. Voy a vender un riñón jajajjjComo le hacen ustedes? Algunos tips?

12 Respuestas

Última actividad por TERESA, el 17 de Octubre de 2019 a las 20:51
  • TERESA
    Novia Habitual Noviembre 2019 Veracruz
    TERESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, siento que apenas cobro la quincena y el dinero pasa volando a pagar lo que me falta, apenas si puedo aportar a la casa y definitivamente nada de darme gustitos o comprarme algo fuera del presupuesto porque no puedo.
    Gracias a dios ya casi no tenemos muchos proveedores que liquidar, solo uno que otro.
    Pero si que llega un momento en el que me estreso de ver que me quedo sin nada jajajaja.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas pasamos por eso Eugenia!
    Yo también soy de las personas que les gusta comprarse cosas, salir etc... Pero con esto de la boda tenemos que ahorrar mucho y literal luego solo tenemos para sobrevivir la semana jaja
    Son tantos gastos!! Smiley xd! Jaja
    Pero gracias a Dios poco a poco vamos saliendo con todo!
    Ánimo!! Todo al final valdrá la pena!! 💖
    • Responder
  • Hilda
    Novia Experta Marzo 2020 Veracruz
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eugenia! Te entiendo totalmente !! es muy difícil la verdad, son sentimientos encontrados... donde estás super emocionada por tu boda y por otro lado ver cómo se van tus ahorros en pagos ! Estoy segura que debe haber cosas donde puedas economizar y no sentirte tan presionada.... son solo unos meses ... ánimo !

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pffff te entiendo totalmente, vaya que el organizar la boda y que nosotros mismo seamos los que cubramos todo el gasto, lleva obviamente a tener estragos en otras areas, pero mira, es por un tiempo... tampoco es para siempre y creo que bien vale la pena, ahora lo que si cuesta trabajo es aprender a organizar mejor las finanzas con los gastos de una casa, cuando vivimos con nuestros papas, aunque aportemos algo no somos consientes de todos los gastos reales, y ya tener un lugar aparte implica pagar luz, agua, renta, gas, telefono, internet, television de paga, despensa (por mencionar algunos), etc... y pues obvio uno debe priorizar, ya no podemos continuar con el mismo estilo de vida, por gastos y por tiempo, porque tambien las responsabilidades cambian... todo es parte de, lo que yo eh hecho es apartar un gasto fijo para la casa y ese no lo toco, lo demás a grandes rasgos esta destinado para la boda... me eh fijado presupuestos para todo y por lo general no los paso, cuido bien en que se gasta, cotizo en varios lugares y mido el costo beneficio, si es algo que no urge lo retraso, si es algo que no necesito realmente, aunque me duela, no lo adquiero... tampoco soy de tener deudas y prefiero estar tranquila, yo te aconsejaría eso, que fijes presupuestos, hagas cuentas y te limites a ello... tambien pequeños tips como hacer listas del super, que compres lo que consumiran de despensa, etc... que cuiden sus consumos de agua y luz, y pues ya... que se organicen en general...

    • Responder
  • Adry Méndez
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chiapas
    Adry Méndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leí tu debate y ne idéntico también, con mi novio teníamos ahorros de repuesto por cualquier cosa, pero por los imorevistos tuvimos que destapar el cochinito 😞 pero bueno estamos a pocos dias y sabemos que estaremos liberados en poco tiempo 🙊
    • Responder
  • Eugenia
    Súper Novia Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y lo del final es cierto también, ya después debe ser un equilibrio de los dos
    • Responder
  • Eugenia
    Súper Novia Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa, gracias por leerme y por tus tips 😍
    • Responder
  • Eugenia
    Súper Novia Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto hermosa, se que eso es verdad por que lo eh visto en mi vida. Al final son pequeños sacrificios para poder estar junto a mi gran Amor
    • Responder
  • Eugenia
    Súper Novia Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... así lo siento y más por que cada que viajó a San Luis o el a cdmx son 1,400 aprox del puro camión jajajajja. También nos privamos de muchas cosas y eso que no estamos en la misma ciudad para frecuentarnos. Pero tienes razón nena, es sólo de aquí a la boda, ya después será en otras cosas😨😂
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja así pasa, la verdad esto me esta pasando junto y así como junto se va, lo que hago es apartar algo de dinero por semana eso es fijo, todas las monedas de 10 y billetes de 20 que queden en mis manos se van a la alcancía, me he estado privando de muchas cosas, ya no salimos a cenar tanto, le digo que solo es por un tiempo en lo que pasa la boda jajaj 2 meses más
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja nosotros estamos igual! Pero bueno, Dios proveerá!! Porque en serio que nos estamos viendo las cosas muy apretadas 😥
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja creo q muchas nos vemos identificadas con tu debate. Podrías hacer un calendario d pagos . Poner los básicos y fijos como del hogar . Transporte. Despensa. Cosas d limpieza. Comidas(al principio un aproximado y ya irás modificando d acuerdo a las necesidades . Ir poniendo los q sabes estaran programados y si es posible un colchón digo para emergencias. Es verdad q es todo un reto. Y nada fácil pero también será no solo tu ingreso sino d ambos. Creo q deben platicarlo bien. Anilizar su presupuesto y ver si todo s pagará en conjunto o cada cosa uno. En mi caso comparto gastos comunes con un familiar. Y x ejemplo un mes paga ella la luz. Al bimestre siguiente yo. El internet y tel entre las dos. Agua igual alternado. Gas x persona. Neceseres d limpieza. Agua potable . Reparaciones. Y cosas d ese tipo a mitades. Y ya cada quien s encarga d su despensa y cosas personales. Creeme q nos ha funcionado muchísimo. Evitamos malos entendidos o injusticias jiji y todos los gastos están cubiertos mensualmente. Aunq digo es muy diferente xq un hogar en pareja s supone todo debe tener un equilibrado. Mi consejo es q lo platiquen detenidamente así podrán llegar acuerdos y estar satisfecho s ambos. Dios les dará sabiduría para edificar su hogar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas