Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia Principiante Junio 2019 Tlaxcala

Ayuda, concejos en mi relación

YARIS, el 25 de Mayo de 2020 a las 19:15 Publicado en Antes de la boda 0 31
Bueno les cuento y me urge q me ayuden no se qué hacer y no puedo contarle a nadie más, resulta q mi novio me dijo q no puede con q tenga redes sociales , q me den me encanta a mis fotos, se puso a ver a quien le comento y se enojo porq puse un me encanta a un sr amigo de la familia q no veo desde hace más de 12 años , le expliqué eso y no entendió , me mandó solicitud una persona q igual el conoce y con el cual no convivimos y me dijo q para q la acepte, se puso a ver quién le da me encanta a mis fotos y me dijo q elime a mis amistades q tengo de un grupo de baile de una academia a la cual ya no asisto pero dice q por su culpa tenemos problemas, se puso a ver páginas q me gustan y vio unos comentarios q hice y se molestó q porq puse eso me dijo, igual me dijo q me voy a arrepentir de preferir a esas personas y a mis redes sociales por preferir eso y no a el, ya han sido muchos pleitos por eso nos hemos dejado de hablar semanas hasta un mes y luego regresa y vuelvo, porq de verdad me siento culpable, porq dice q me ama y q le hago falta

31 Respuestas

Última actividad por Effy, el 25 de Junio de 2020 a las 09:15
  • Effy
    Novia Frecuente Abril 2022 Estado México
    Effy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo no podría estar con una persona que no respeta mi espacio personal, ojo, es una señal de alerta que alguien se moleste porque tengas relaciones sociales con otras personas, es la primera señal de violencia en la pareja.

Recuerda siempre que tú tienes la libertad de hacer lo que te plazca siempre y cuando no se falte a los acuerdos pre establecidos en la relación.
    Eso no es nada sano, los humanos somos seres individuales y vivimos en sociedad, tú tenías una vida antes de tu pareja y él debe respetar eso.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaris veo que te casaste en el 2019 y las cosas no iban bien por lo menos en el debate que pusiste, ya pensaste que vas a hacer? Como va tu relación? Y como ha afectado la pandemia a la relación tóxica que estabas teniendo?
    Saludos

• Responder
  • Y
    YARIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo, muy bonitas palabras y me sirvió mucho este foro para tomar fuerzas y decir basta!
    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaris, lamento mucho que estés pasando por esta situación. Es mi opinión pero creo que lo que estás viviendo es violencia y manipulación. Tú eres una persona completa aún sin él y cuando alguien te ama, va a querer que crezcas en todos los aspectos: que tengas relaciones familiares y de amigos sanas, que hagas lo que te apasiona y que siempre tengas la valentía de decir lo que sientes. Una persona que de verdad te ama entiende que eres un ser humano completo y complejo, y no quiere que todos tus intereses y tu vida entera giren en torno a él, porque eso no sería sano. Lo que él te hace más bien suena a que necesita satisfacer su ego a costa de tu felicidad, y que lo que de verdad ama es ser el centro de todo. La violencia muy frecuentemente escala, por favor no ignores este gran foco rojo de alarma, y no te conozco pero deseo que estés libre, segura y bien. Te mando un abrazo.
    • Responder
  • Eliza
    Súper Novio Noviembre 2020 Jalisco
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues veo que en tus otros debates tienes la misma situación... como varias pusieron corre de esa relación ahorita es esto no sabemos que venga después.. si no te has casado corre de ahí...
    • Responder
  • Y
    YARIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo
    • Responder
  • Y
    YARIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias gracias
    • Responder
  • Y
    YARIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo que se me pasó complementar es una frase que leí... Un hombre no vuelve porque ame sino por el poder que tiene sobre esa persona, ánimo y toma la mejor desición
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga se que a veces nos aferramos a personas pero creo que la señal de alerta roja está más que clara, no permitas que te violenten de ninguna forma, tu eres libre de tener las amistades y comentarle que gustes, que él sea un inseguro y desconfiado es su bronca pero imagina si ahorita ejerce ese "poder" en ti más adelante puede llegar al maltrato físico, que te empiece a ofender o humillar enfrente de las personas, creo debes evaluar que es lo que esperas de tu compañero de vida y lo que no quieres vivir.
    En ocasiones hay que ser tajantes con nuestras desiciones por mucho que nos duela siempre hay que buscar el bienestar y la tranquilidad propia.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaris, estoy completamente de acuerdo con lo que te comenta Karen. Lo que tu estas viviendo es Violencia en todas sus letras, recuerda que no solo los golpes son violencia. Lo que el hace al decirte que lo hace porque te ama es un clasico comportamiento y frase de un violentador, de esta manera logra hacerte sentir culpable a ti y justificar sus acciones. Yo te recomiendo que busques ayuda profesional, acercate a un psicologo o un centro de ayuda contra la violencia hacia la mujer, ellos podran ayudarte a afrontar la situación y poder alejarte de un ambiente que no es sano para ti. Recuerda, el amor es libre, es confianza, apoyo y comprension, no permitas que te afecten emocionalmente. Una cosa es el interes por ti y otra el control, hay una linea muy delgada entre ambos. Te mando un fuerte abrazo y espero pronto encuentres una solucion ante esto.
    • Responder
  • Y
    YARIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias gracias
    • Responder
  • Y
    YARIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu tiempo y consejo
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hecho que se dejen de hablar y solo vuelva diciéndote que te ama y le haces falta es chantaje y manipulación, y eso es ya una grande señal de que la relación no está sana, si no hay remedio ahorita las cosas van a empeorar después creeme
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte tus tenis y a correr de ahí...!! No tiene porque prohibir te la comunicación o socializacion con nadie, lo mas valioso que se tiene es la libertad. El hecho de que se dejen de hablar
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yaris

Antes que nada, me da mucho gusto que hayas sentido confianza para venir a platicarnos qué está pasando. Así como otras chicas ya te han comentado, nadie tiene derecho a prohibirte hacer cosas, socializar, pues eres una persona separada de él. Sé que es difícil ver alertas rojas cuando hay sentimientos involucrados, pero tienes que pensar las cosas con objetividad y ver que sus acciones están siendo violentas. Lo que hoy pueden verse como celos o prohibiciones de tener redes sociales, en el futuro puede avanzar a cosas mucho más graves, y no te mereces vivir de esa forma.

Te mando un fuerte abrazo

• Responder
  • Bere
    Novia Principiante Octubre 2020 Nuevo León
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga, esa es una señal muy grande. Si aún no te has casado estás muy a tiempo de echarte para atrás y no hay problema. Es mejor eso que pasar el resto de tu vida amargandote y siendo la esposa sumisa que no puede hacer (literalmente nada) pero si le pueden hacer (literalmente de todo). Por experiencia te digo que los dos casos que me toco que fueran así de restrictivos eran super liberales de lo que hacían y no rendían cuentas a nadie y lo que ellos hacían estaba bien, pero si una mira al horizonte es como infidelidad para ellos. Huye de esa relación porque el no tiene respeto por tu persona. Si ya estás casada no tengo comentario más que veas por tu salud y bienestar integral, tu decides como llegar a eso.
    • Responder
  • Georgina
    Súper Novia Marzo 2022 Morelos
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena , recuerda con todo el respeto del mundo que eso se llama violencia, ten mucho cuidado por qué estos son los primeros síntomas y con el paso del tiempo pueden empeorar, no estás sola hay muchas mujeres que pasan por estás situaciones 💗♥️, busca ayuda , acá en mi ciudad la estancia de la mujer está super al pendiente de este tipo de cosas y ahora que con el confinamiento de hay dado más casos de violencia psicológica , te recomiendo que investigues , tu NO eres culpable de nada . Ánimo te mando un fuerte abrazo . Estaré orando por ti
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena yo te recomiendo que te alejes... Esos signos no son buenos, se que duele mucho pero definitivamente eso no es amor, él debe de tenerte confianza y por cosas tan simples que TU NO PROVOCAS él se siente con derechos de lastimarte... Al final del día eso te lastima, recuerda que el amor está basado en la confianza y el sentirse protegido por la persona amada... Analiza mucho lo que te decimos tu eres la de la última decisión..
    Te mando un abrazo enorme
    • Responder
  • Y
    YARIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga no quiero ser grosera pero ten cuidado con esas actitudes, al fin de cuentas será tu decisión pero prueba antes de tomar una en hablar con un psicólogo o alguna asociación que trate la violencia, maybe ahorita solo sea eso pero puede escalar eso, esperemos que no siga así pero hay que tener cuidado con estos focos. De verdad te deseo lo mejor y no creas que por casarte con el que todos esperan serás feliz, bendiciones ❤️❤️🤟
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola - que complicada situación pero eso no da buenas señales y esos comportamientos no cambian generalmente empeoran a la larga y se convierte en violencia. Yo creo que deberías poder un alto y si no mejor tomar una desicion por más difícil que sea, es tu seguridad y tu felicidad 😊😊
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Octubre 2020 Quintana Roo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dificil! Pero amiga eso no es para nada sano..alguien que intente controlar cada cosa q hagas definitivamente no te quiere, sal de esa relacion por tubien.. un abrazo
    • Responder
  • Y
    YARIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu tiempo y consejo
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante aquí es que tú puedas entenderlo que no está bien. Y tú no tienes la culpa, es parte de su forma de “envolverte”.

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Karen, y puedo resaltar la palabra Violencia.
    No permitas que nadie te limite, y menos te levante falsos. Todos podemos tener amigos, salir, claro que hay parejas que “acuerdan cosas”, ojo (mutuo acuerdo) y aunque no nos parezca correcto... eso deciden ellos. Pero creo que él quiere manejarte, controlarte, se ve muy mal esa situación.
    No sé porqué no puedes contarle a nadie; tu mamá? Tu mejor amiga? Y si te es imposible contarlo a alguien cercano, busca una red de apoyo, la puedes necesitar y están en todo México.
    No estás sola! Jamás! Siempre habrá mujeres respaldándote. 💪🏽
    Cuidate mucho y hazte valer. 🤗
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez mis palabras sean duras pero no gusta endulzar este tipo de situaciones.
    No sé si estén casado o sean solo novios, ojalá la segunda para que sea más fácil, todas las señales que muestra tu novio es violencia de pareja en este caso emocional, tú no deberías de sentirte mal porque no haces nada malo, debes de ser libre de hablar y hacer lo que desees.
    Si alguien te restringe eso ya hay un problema grande, yo te recomendaría alejarte de esa relación, aunque diga que te ama u que te necesita eso no es amor. No tiene por qué controlarte y decir con quién hablar y quién no y mucho menos estarte checando, la base de una relación es al confianza y al parecer aquí el no la tiene, dirá que confía en ti pero no en ellos y te está cuidando, creo que eres lo suficientemente inteligente como para tu misma elegir si una persona es buena o no para tu vida Solo te puedo decir, termina esa relación y busca una sana que te dé la felicidad que te mereces, por lo que vives no lo es
    • Responder
  • Y
    YARIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo q si lo hace porq le importo porq me.ama , q sino le valiera lo q hago
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace una situación super difícil ya que pues posiblemente tu no estés haciendo nada malo y no es juzto que tu dejes de hacer tus cosas si no has hacho nada, la Có gienza es muy importante en una relación las redes sociales son para compartir para comunicat ko para que provoquen pleitos en una relación yo considero que debes hablar con el porque eso va más alla de laa redes sociales porque te esta celando y eso lo puede hacer con cualquier cosa por ejemplo que vayan en la calle y te volten a ver posiblemente se enoje cuando tu ni culpa tienes si no hay a razón el no tiene porque prohibirte nada, si lo que no quiere es que uses redes sociales preguntale porque.
    Porque por parte de que andes buscando a alguien más pues no es así.
    Espero soluciones tu problema ya que tu eres quien conoce a tu pareja pero no dejes que te prohíban nada que no esta mal Mis mejores deseos
    • Responder
  • Y
    YARIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias , se q no debo justificar si comportamiento , pero logra q me. Sienta mal
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Ay Nena 😟
    Me imagino como te sientes, años atrás estuve en una relación algo tóxica y comenzaba a ponerse violenta, el amor no debe ser así , la desconfianza y la falta de respeto lo acaban y nunca se justificaLa verdad solo te puedo decir que pienses muy bien como te gustaría continuar...porque difícilmente cambian ese tipo de comportamientoCuando llega el indicado lo sabes y éste tipo de situaciones no se presentan ❤️Ánimo , te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que es más que obvio la violencia o las reglas que intenta ejercer, recuerda que somos libres y si bien hay temas que se deben de comentar entre que no le gusta o algo así pero no de esa manera.
    ¿Cuando se casaron siempre fue así?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas