Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Noviembre 2022 Jalisco

Ayuda con las amonestaciones...

ABIGAIL, el 19 de Mayo de 2022 a las 19:28 Publicado en Antes de la boda 0 13
Les mando un saludo y un enorme abrazo a todos, deseando que sus preparativos para si gran evento estén saliendo 👌.
Les quería pedir ayuda, verán el señor cura de mi comunidad, me pidió que le entregará el comprobante de la boda al civil, 3 meses antes de la boda a la iglesia, el detalle es que el día de mi boda al civil es una fecha MUY IMPORTANTE para mí y mi pareja y no la queremos cambiar (sería dos días antes de la boda a la iglesia).
El padre se negó rotundamente a permitirnos presentar las amonestaciones, sin tener el comprobante de la boda al civil; nos bloqueo totalmente y dijo que en su templo no habría manera de proceder con este trámite.¿Alguien que allá pasado por lo mismo y me pueda ayudar? O ¿Saben si las puedo presentar en otro lugar?

13 Respuestas

Última actividad por ABIGAIL, el 20 de Mayo de 2022 a las 10:39
  • A
    ABIGAIL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, voy a buscar en otra parroquia
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ouch pues que padre tan más cerrado y cuadrado, nosotros no tuvimos esa situación, si la piden en los requisitos, pero nos dijeron que no había problema si no nos casábamos antes por el civil, yo creo que son condiciones propias del padre.

Tal vez buscando otra iglesia que no pertenezca a esa congregación son más flexibles y puedas hacerlo, suerte.

• Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok lo mas conveniente mejor busca otro templo nena !!

• Responder
  • A
    ABIGAIL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Miriam ❤️.
    Seguiré tu consejo , buscaré con el domicilio de algún familiar 🤩
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abigail, deberías buscar hacer tu trámite en otra iglesia o con otro Padre, nosotros nos casaremos el mismo día por el civil y por la iglesia y si me paso que nos pedían casarnos antes por el civil, buscamos y en la tercer iglesia lo logramos, te sugiero buscar en otro lado pero te sugiero que cuando preguntes digas que vives ahí o busca en las iglesias cercanas a algún familiar tuyo o de tu novio que les puedan prestar un comprobante de domicilio para que no te manden a la que según te toca.
    • Responder
  • A
    ABIGAIL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar, buscaré otro templo para los exhortos... Aunque he de admitir que las amonestaciones , están difíciles.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que lo escapes con sus superiores si ellos te dan el permiso ahí si el no puede hacer nada, también puedes pedir casarte en esa iglesia pero con otro padre para que no lidies con el, aunque tendrá un costo extra
    • Responder
  • A
    ABIGAIL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que chido tu padre!, De seguro tu boda estuvo muy bonito.
    Con mi prometido en su parroquia su padre le dijo que no lo conoce (porque vamos a otra parroquia) y que el no las va a hacer, por no estar presente en la comunidad.
    Voy a buscar en los templos del centro de ZMG, si no, pos a vivir en el amasiato
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me tocaron más accesibles yo tuve boda destino e hice todos los trámites en cdmx, de ahí se que solo te extienden permisos para casarte en otra parroquia, que mal que no hayas tenido esa suerte. Yo no me rendiría y agotaría mis opciones de Iglesias . Tú FM y tú viven en la misma zona ? Porque igual pueden intentar en la zona que le corresponde a él.
    • Responder
  • A
    ABIGAIL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo comenté al padre que eso mismo, que había parejas que se casaban el mismo día, pero se cerró y me dijo "inténtelo en otro lado o cambie la fecha" no hubo opción.
    El detalle es que en varias parroquias me han dicho que solo lo puedo hacer en el templo donde me corresponde.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que estricto, mejor búscate otro templo disculpa la palabra pero la actitud del padre es muy cuadrada. Nosotros nos íbamos a casar el Mismo día por el civil y la iglesia y nos comentaron que después lleváramos una copia de nuestra acta por el civil para completar el expediente.
    • Responder
  • A
    ABIGAIL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias. El detalle es que esa información no me sirve.
    El padre me niega las amonestaciones por no estar casada al civil antes de la iglesia.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Abigail !!!!

te dejo un post que te sera de mucha ayuda ¿Qué son las amonestaciones matrimoniales y qué implican?

mucha suerte !!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa