Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Nueva Febrero 2023 Ciudad de México

Ayuda!! Cómo se hace una pedida de mano oficial?

Bazarcito, el 6 de Octubre de 2022 a las 20:27 Publicado en Antes de la boda 0 12
Hola a tod@s!!!
Vengo a consultarles cómo se realiza una pedida de mano formal, tradicional digamos... Soy el novio!
Hace unos meses le dí el anillo a mi novia, pero dentro de poco será la pedida de mano ya formal con sus papás y familiares y no tengo idea qué debemos llevar?
Será una comida o cena en su casa, yo iré con mis hermanos y sus familias y solo con mi mamá ya que mi papá falleció hace poco 😣
No sabemos si se debe llevar un postre, flores, algún regalo, si el regalo sería para mí novia, para su familia???... Ayúdenmeeeeee!! Estoy perdido!!
🙏

12 Respuestas

Última actividad por Bazarcito, el 9 de Octubre de 2022 a las 19:33
  • B
    Bazarcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que super detalle pedirles a ambos tu mano.

Felicidades y muchas gracias por el consejo
    • Responder
  • Bertha
    Novia Frecuente Marzo 2023 Estado México
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Que padre que estés involucrado.
    En mi caso en la "primer temporada" solo me case por el civil, la pedida de mano fue en casa de mi papás (ahí vivia), hicimos cena, mi abuelita me hizo mi vestido, fui a que me peinaran y maquillaran, no recuerdo si él o su familia llevó algo, eso tiene 20 años.
    En esta "2da temporada" me casaré por el civil en diciembre y en marzo por la iglesia. El 15 de sept aprovechamos para decirle a mi papá que nos casariamos (ya con esas fechas) fue algo espontaneo, mi papá y mis hnos no se lo esperaban. Mi mamá falleció el año pasado y mi suegra falleció hace 24 años y pues mi suegro equis con mi novio.Fue así super informal con el detalle que mi novio sentó a mi papá en la mesa del comedor delante de la foto de mi mamá y a "los dos" les pidió mi mamá. Mi novio le llevó una botella del tequila que más le gusta a mi papá. Creo que seria buena idea le preguntes a tu novia qué le gustaría a ella.Mucho éxito y nos cuentas!!
    • Responder
  • B
    Bazarcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así será!!! 🙏
    • Responder
  • B
    Bazarcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya revisé algunos, buenas ideas!!

Muchas gracias!!
    • Responder
  • B
    Bazarcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Buena idea!!

Gracias!!
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! También podrías llevar el vino con el que van a brindar, si es que lo harán.

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola 😊,

Muchas felicidades por su compromiso, seguro la pedida formal irá genial, ya nos contarás cómo salió. 🤗

Yo creo que nunca está de más tener un detalle con la familia, las flores son una excelente idea, en verdad hay mucha flexibilidad es un momento especial para ustedes y tiene total libertad de planeación. Smiley heart

Estuve buscando post en nuestra comunidad sobre pedidas de mano y hay varios que te pueden ser de mucha ayuda, aquí te los comparto por si gustas echarles un ojito: PEDIDAS DE MANO.

De nuevo, muchas felicidades y los esperamos con ansias para poder organizar el gran día. Smiley ring

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirvió... Todo eso también fue nuevo para mi pero mi fm y yo lo adoptaremos con nuestros hijos si dios nos lo permite 🙏❤️
    • Responder
  • B
    Bazarcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Monse muchas gracias!

Excelente tu post y sobre todo tu experiencia!!!
    Ya hice mis notas 😁
    Me fascinó la parte del cirio, la vdd no lo había pensado y en ambas familias somos católicos, así que creo que adoptaré la idea, me parece un excelente detalle. Gracias!
    • Responder
  • B
    Bazarcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mariana!
    Tienes razón, y claro que ya que suceda estaré por acá compartiendo mi experiencia.
    Saludos!!
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Que buena pregunta, creo que todos dan por hecho que van a pedir a la novia pero ¿que se hace? ¿Que se lleva?

Te comparto un post que realicé de mi experiencia, tal vez sean diferentes dependiendo de la cultura pero creo que te puedes dar una idea:
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/dije-que-si-y-ahora--t516061

Saludos!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Junio 2024 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Que emoción y muchas felicidades por su compromiso 💞✨
    No sé si deba de haber algún protocolo para la pedida de mano formal. Pero si quieres llevar algo, puede ser algo que Nazca de tu corazón ❤️. Si quieres llevar postre, puede ser el favorito de tu prometida o que sepas que le gusta a su familia, algún pastel, gelatina, flan... Puedes llevar flores (si es que les gustan) a tu prometida y a su mamá. Creo que lo importante es que se sientan agusto principalmente ustedes los prometidos y la familia que los va a acompañar 🥰😍Mucha suerte y nos cuentas como te fue!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas