Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elide
Novia Nueva Noviembre 2023 Asturias

Ayuda!!! Como hablo con el Abad??

Elide, el 13 de Julio de 2021 a las 23:26 Publicado en Organizar una boda 0 4
Hola chicas bellas, felicidades por sus bodas y eventos. 🥰
Quería saber si alguna de ustedes me podría guiar en el siguiente tema; me planeo casar en España para que la familia de mi novio pueda asistir a la boda, sin embargo yo soy mexicana y no tengo idea de cómo dirigirme con propiedad en algunos aspectos, en este caso en cuestión de solicitar fecha para la boda en la basílica, me han comentado que debo redactar un correo al Abad para acordar la fecha pero alguien me asustó un poco haciendo hincapié en que debo ser cuidadosa de cómo me dirijo. Tal vez mi pregunta suene tonta pero ¿alguna de ustedes tendrá algún consejo de cómo hacerlo?

4 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 25 de Julio de 2021 a las 18:54
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 Chihuahua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro!!! Qué bien Smiley smile

• Responder
  • Elide
    Novia Nueva Noviembre 2023 Asturias
    Elide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchas gracias por los consejos, chicas! Ya me armé de valor y hablé con el Abad. ¡Ya contamos con fecha para la boda!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 Chihuahua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila, no tienes que hacer un trato especial sólo dirigirte formalmente ante una autoridad. Explicándole que debido a que la familia del novio es española y quieres que asistan, te gustaría celebrar la Ceremonia allá y en ese lugar, asimismo, solicitar cuáles son los requisitos que te piden, si puedes hacer las charlas previamente en México, la idea es sólo casarte en ese templo. Si necesita alguna carta de recomendación del sacerdote o certificado apostillado por el Obispado que acredite que hiciste las charlas prematrimoniales. Asimismo si puedes conseguir que alguien de la familia del novio que acuda a esa Iglesia pueda solicitarla. No deberías tener ningún problema. La única dificultad que la fecha que tu quieras esté tomada. Pero lo demás nada.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Elide!

Me parece que basta con escribir/llamar al obispado de la zona a la que pertenezca la iglesia. No hay que hacerlo con ningún trato especial, simplemente hace falta tener respeto y ganas de celebrar el amor Smiley heart Y muy importante: preguntar qué fechas tienen disponibles, los documentos necesarios y etc. Seguro que irá bien!
    ¿la familia de tu pareja vive en España? Sí es así, alguien también puede acercarse a la iglesia y será más rápido!

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Mesa de regalos o dinero?!

🥈¿En qué momento se coloca la liga?

🥉Organizamos la boda de Belinda y Nodal

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas